Buenas,tengo ganas de probar el cx-gravel y la mejor manera es una cx de las antiguas,lo tenia claro pero me han dicho que me voy a romper los brazos por el ancho de cubierta,de ahí mi pregunta,que ancho maximo de cubierta le entra a una cx con frenos de levas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
32 o 33 sin morirse en el intento puedes probar las btwin de 32 del decathlon que ven cuatro duros. Yo las tengo en la gravel y voy alternando las 32 y 37 Ojo con las bicis clásicas, aveces hay espacio por los puentes de freno pero luego toca en las vainas
Parece logico pensar que hay bicis de cantilever de saldo, pero, por ejemplo en compraventa de este foro no hay ninguna, y en wallapop ahora mismo no merece la pena ni mirar: outlet de gravel. Lo que sí es posible encontrar en un estado original (requisitos básico) son bicis de aluminio con freno mecánico, y de entre ellas (como así de cantilever) modelos con un paso de rueda mejor (¿porque escoger uno con un paso limitado si especificamente lo quieres mayor?). Tambien ahora (aunque sea otro tema) es un buen momento para hacerse con un despiece, sin ruedas, que contenga los modekos del ergopower Campagnolo que tienen idéntico tiro...( bueno, la conversion en movimiento de la cadena, no el cable), Y ADEMAS NO SINCRONICEN PLATOS OJO que los sistemas shimano 2x9, 3x8 y 3x7, ya que en mi opinión un triple plato de carretera levemente modificado en desarrollos (30-39-48 p.e). es la mejor alternativa para cicloturismo, de largo.
Sería para pisteo pero me dicen que con el ancho de cubiertas de las cx,normalmente 33 que con el paso de las horas pesan los brazos,de ahí mi interés por si alguno tenéis cuánto de maximo se puede poner de cubiertas,tanta diferencia hay de los 40-42 de las gravel a las de 33,en tema comodidad me refiero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si convenceras al comisario de la UCI... en una cx de <500 € de wallapop es imposibe* que te la entregen con otra cosa que no sean dos ruedas de carretera desemparejadas, y en ese caso el paso de rueda es el menor de tu problema. *imposible o Santa Claus
Que es para hacer gravel pistero no para competir,mi duda es solo para hacerla mas confortable nada más Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he echo gravel hasta con cubiertas de 28 la gente habla habla y habla....con 32 para arriba los brazos ok
Disculpa si hubiere algún malentendido, nada mas lejos de mi intencion (y en tal día, menos aun): Mira, esta rueda es de 33 mm (ampliar imagen), y fue, concretamente, la primer cubierta de gravel que cruzó la meta en un campeonato del mundo (G. Veersmeerch, 2022). Entonces, un 35 tubeless entra en el 100% de las traseras, por tanto, una cubierta tirando a pesada, y común, como la de la foto se ubica en la mitad del abanico gravel, aunque hay otras mas raras como la IRC Boken. Delante, un espacio para 38 tambien es universal, aunque hay casos de bicis "de ciclocross" como la Kona Jake que dan mucho mas, igual a una gravel promedio. Y luego estan bicis un poco mas raras como la Surly *, mas de dos décadas a la venta con un paso de rueda abundante. Por ultimo, están las cubiertas de cicloturismo que al no tener tacos salientes es rarisimo que no entre una 37 mm, lo normal es que una Schwalbe Maratón tenga espacio en 42 mm ( con llanta estrecha). Espero haber aclarado que el problema no es el paso de rueda en una bici de cx de hace 15 años por ejemplo. *edito, Long Haul+Cross Check
Tranquilo solo quería que supieseis mis intenciones,que todo viene por la duda de si me gustara o no,tengo un par de bicis vistas,las dos son de cx antiguas con frenos canti,y los compañeros como me dicen que no se me ocurra ir con menos de 40 de cubierta pues de ahí mi pregunta de cuánto pueden llegar a alojar como maximo y si tanta es la diferencia en comodidad de un balón a otro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes. Yo tengo una bicicleta de cx antigua con cantis, creo que modelo 2012. Pues de 40 le entran, aunque queda poco margen para poder evacuar barro si lo hubiese. Pero creo que el problema no es la diferencia entre 32 35 y 40. El tema de que se castigue los brazos, es ir con presiones altas, sobretodo si llevas cubiertas con cámara. Lo suyo es ir con tubeless o tubulares si se puede claro. Ahí jugando con presiones más bajas cambia mucho la película. Un saludo. Enviado desde mi V2110 mediante Tapatalk
Claro, pero un tubeless de 40 mm y un tubeles de 40 mm con marca ebike (Ivan Garcia Cortina) son diferentes porque el ligero se estira mas al empujarlo (o inflarlo) una piedra, se reduce el volumen y la pared fina se estira, mintras que la pared reforzada se estira menos, compensando varios mm, eso aparte de la resistencia al pinchazo. De ahí que siempre, al igual que en otras cosas, una vez que alguien hace una cubierta idonea, sea muy facil poner a la venta una 50 gr mas ligera, eso ha ocurrido desde que existe el btt.
Perfecto,es lo quería saber,voy a seguir empapandome de info,muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ancho de la cubierta depende del modelo de bici, como te han dicho, hasta 37 no deberías de tener problema en casi ninguna CX. Si lo que quieres es probar, no te compliques. Para pisteo, unas de 32/33 mm que te traerá la bicicleta de sobra con presiones adecuadas. A mí el gravel cada vez me recuerda más al XC