Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    De camuflaje :p

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  2. impulso

    impulso Miembro activo

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    Colorado, juega un poco más a cerrar el dial de rebote, a ver si mejora la cosa entre la presión un poco más baja y rebote... yo es en determinados pequeños baches seguidos donde la noto... pero haciendo esto, a mejorado mucho.

    Aún así, me transmite unas sensaciones tremendas la doble, es muy rígida y con puro nervio y a su vez en baches grandes donde se debe notar la doble, actúa de maravilla! Estoy encantado de la bici, y mientras haga mantenimientos cuando le tocan y la garantía funcione, es una bici doble a tener muy en cuenta! Además de ligera!

    Saludos.
     
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  3. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    ahí le has dao!
     
  4. djcedric

    djcedric Novato

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    Hola a tod@s! Hace cosita de 1 mes cambie mi orbea M10 del 2019 por una Mpro Axs 2023 y el cambio ha sido brutal.. como va esta bici.. mira que con la 2019 estaba contento pero la mejora es brutal en todos los sentidos. Os queria preguntar si a vosotros cuando bajais por terreno roto o con raices y la cadena situada en los piñones mas bajos os rebota en la vaina del protector. gracias fe antemano
     
  5. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Me alegro de que la estes disfrutando, yo estoy igual cada vez que salgo. En las condiciones que comentas es normal que toque con el protector. Yo normalmente no bajo con piñones muy bajos para evitarlo. Que digan los expertos pero yo lo veo normal.
     
  6. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas compañeros, a mi también me pasa lo del latigazo del amortiguador, peso 70 kg y lo llevo a 164 PSI, con 5 clicks desde abierto a cerrado, y un sag de un 20 %. He bajado la presión a 160 Psi pensando que era por culpa de demasiado aire, pero lo sigue haciendo, eso si menos, y lo hace cuando hay baches pequeños, o raíces muy juntas seguidas. Probare de cerrar dándole un par de clics mas a ver si noto mejora.

    Sobre los BLUE PAPERS de la oiz 2023 cual es el ultimo ? el que lleva los tornillos del Amortiguador a 10 NW? o el que los lleva a 12 NW? por que según veo han modificado los Nw de la bieleta y el amortiguador y yo sin enterarme.

    Saludos y Feliz Navidad.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Me está costando adaptarme no sé si a la posición que obliga el tubo vertical de la Oiz o al manillar de 76, se me carga el trapecio izquierdo. ¿Alguna idea para probar? Gracias!
     
  8. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    El último es el de 12 Nm.

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  9. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

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  10. kuvelo

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    Buenos días,

    estoy pensando en regalarle a mi Oiz m10 2023 una transmision Axs t type (no se si X0 o GX) . La cuestión es que he visto que la linea de cadena de la Oiz es 52 y la de Sram es 55 , en las especificaciones de la Oiz viene que es compatible con 55mm , y no se si hay que montarlo con algún separador. Otra cuestión es si hay que cambiar el pedalier Shimano que trae por uno Sram dub compatible con las bielas Sram.

    Saludos y feliz navidad.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Prueba también por aquí:
    https://www.foromtb.com/threads/dentro-de-sram-xx-sl-axs.1563869/page-12#post-28641541
     
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  12. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Tenéis a mano la referencia del juego de juntas para el mantenimiento básico del amortiguador?

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  13. chavilyn

    chavilyn Miembro

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    buenas!! Algún consejo sobre neumáticos? En mi M10 23 monta los de serie rekon RACE de 2'40 y ya que voy a cambiar el delantero porque me pegado un par de buenos sustos del poco agarre en curvas que tiene , no sé si aprovechar y cambiar los dos y bajar anchura (no me acabo de acostumbrar ) o cambiar el delantero únicamente conservando en los dos 2'40 ... Algún consejo que montéis vosotros y combinaciones... Si cambio ambos me iría a Ardent + ikon pero dudo en tena anchura.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Schwalbe Racing Ray 2.35" delante / Rocket Ron 2.25" detrás. Es un combo rápido, polivalente y de muy buena conducción.
     
  15. jeydey

    jeydey Novato

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    Me dejáis de piedra…

    El primer blue paper ponía a 12… luego a 10 y después otra vez a 12… no se a que juega esta gente de verdad.
    Me escribí correos con ellos donde me decían que era a 10Nm y ahora sale 12 jajajajaj… Indignante
    con cuanto tiempo tuvieron que cambiarte la bieleta? Tienes la 2023?
     
    Last edited: Dec 28, 2023
  16. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Con 2 meses perdí el tornillo. Si, es la 2023 m pro axs. Miraré los bluepapers. Yo lo tengo montado a 12 y no se me ha aflojado. Creo que estarán cambiando los tornillos y bieletas para ver de dónde salía el problema. También me pidieron una foto de la bieleta donde sale un circulo con una fecha que seguro que identifica la fabricación. Deberían de sacar una circular a los talleres cuando cambian los bluepapers o hay problemas en las primeras unidades que luego van solucionando. Yo pienso que tiene que ser un problema de tolerancia de la rosca embutida de la bieleta con el tornillo del amortiguador. Un saludo

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  17. jeydey

    jeydey Novato

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    El correcto es el de 12Nm hoy en día…

    me estuve escribiendo emails con ellos por esto mismo.
    he editado mi mensaje… me dejas de piedra.
    En menos de 6 meses 3 cambios en el apriete.

    te invito a que te pases por aquí

    saludos
     
  18. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Al final la garantía en mi caso me ha funcionado siempre. Lo malo es estar un mes esperando tornillo que no había ninguno por ningún sitio. Mañana saldré a disfrutarla que para mí es una bici muy equilibrada subiendo y bajando y en 120 mm delante y detrás con neumáticos 2.3 la tengo en 10,8 kg con pedales xtr , frenos xt y tija Fox Transfer. Un saludo

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  19. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

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    Hola, hace poco hice la misma pregunta y varios compañeros me recomendaron las fast trak control t5, tanto delante como detrás.
    Son rodadoras pero retienen muy bien, todo un acierto.
    Un saludo.
     
  20. jeydey

    jeydey Novato

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    Que menos, no? Si ademas de un mal diseño o desarrollo, la garantia me funciona mal... Estamos apañados.

    Creo que a veces no le damos la importancia a las cosas que se merecen, porque si ese tornillo se te cae en una carrera yendo altas velocidades, creo que no pensarias lo mismo estando en el hospital o con una fractura, siempre hay que dar gracias de las cosas que no nos pasen, pero ¿ Y si nos pasa que? Es mejor prevenir que lamentar.

    Yendo un poco mas lejos... Orbea tiene una base de datos de todos los clientes que han registrado su garantia.

    ¿No crees que deberian enviarnos un email con cada cambio de torque, fallos encontrados en piezas..etc? Es un poco "trsite" que conozcamos cierta informacion por estar navegando en foros, y no por parte de la propia compañia.

    No es dificil tener ese control, y generar un mail masivo. Pero no lo hacen, y hablamos de orbea porque somos usuarios orbea, en otro tema se hablara de su correspondiente marca.

    Por cierto, en mi caso no he esperado mas de 1 semana ya sea por un tornillo nuevo o por una bieleta.
     
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