Y en una zona como manillar o potencia es sinónimo de ostiazo de los buenos. Sería conveniente usar llave dinamométrica para saber si ha aplicado el par correcto y ahora que lo vuelva a poner hacerlo así.
Yo tuve algo similar en el manillar, bici carretera, fisura clara. Y garantía de manual. Cual es el supuesto mal uso? Usar la bici?? Yo llamaba directamente a la marca y si no les ponía una reclamación, salvo que efectivamente hayas hecho una burrada máxima o hayas apretado el par por encima de lo recomendable, si no, eso es garantía aquí y en Pekín.
Pues a simple vista, yo también hubiera dicho fisura en toda regla. No obstante, me alegro de que solo haya sido pintura.
Pueden ser (que no digo que este sea el caso) un mal montaje o apriete, superar el peso máximo, el uso previsto, un golpe o caída, etc...
Hola. De la parte interna no pones foto? En la primera que pusiste se ve claramente una fisura cuando amplías. De manual. Pero nos puede engañar la vista. Por principio de precaución yo no me la jugaría. Y menos lo vendería a un tercero. Tienes talleres especializados en reparación que te dirán rápidamente lo que es. Técnicamente se inspecciona con ultrasonidos, no creo que en taller de reparación de cuadros lo tengan pero experiencias tienen un rato. Por la zona que es, parece un par de apriete demasiado fuerte, no tiene que ser culpa del mismo, basta con que la tolerancia entre eje de horquilla y el agujero del Manillar no sea el adecuado. Pasa mucho con carbono, las medidas se van en curado que da gusto, parece que ha trabajado demasiado en la dirección del apriete. Suerte y cuidado.
La garantía le va a mandar a freír espárragos como es muy normal. Esa pieza se monta con pasta de montaje para carbono (granulada) y con un par por debajo del recomendado. Tengo un manillar de carbono integrado y lo quité porque la sensación bajando no me gustaba. 150grs menos no me compensaba. Y ojo, el mio venía pintado por dentro. Al meterle en el tubo de la horquilla casi no se podía. Según lo vas metiendo, vas quitando la pintura. Hay que tener cuidado dependiendo las tolerancias. Te puede quedar casi sujeto sin apretar los tornillos. Si es el caso y aprietas al par recomendado te lo puedes cargar.