Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    No me recordéis los problemas de las gordis-co :), que llevo 2 semanas sin un roce audible en una que uso en Navidad... :D:D:D. No seáis gafes... :)

    Saludos.
     
  2. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Yo llevo Sram y sin problema en ese sentido.
    Has probado con una buena limpieza y cambiar las juntas de los pistones?
     
  3. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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  4. sammejor

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    Y yo que he tenido unos frenos deore con mantenimiento cero y frenaban como el primer día, ningún rastro de fugas.

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  5. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    A mi en mi mtb con xt del 2007 nunca me ha pasado eso.Como mucho tener que purgarlos porque cogieron aire de no usarse en años...pero fugas como esas 0.
     
  6. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Llevo 3 meses con bici de discos. Concretamente Sram Force AXS. No es el último modelo, que no sé si mejoraron en algo los frenos.
    Venía de una bici de puentes montada en Ultegra di2 con frenos Direct mount y ruedas de carbono, unas lightweight y unas Corima.

    Pues he de decir que tampoco noto gran diferencia con el disco, la verdad...
    Apretando fuerte la maneta bloqueas igual la rueda en puente que en disco, al menos con las gamas force y Ultegra.
    El disco tiene un tacto que no me gusta. El feeling no es tan directo. Y las pastillas tienen pinta de durar un suspiro. He hecho bastante montaña estos 3 meses, y dentro de poco me tocará cambiarlas.
    No sé, nos han vendido la moto pero bien...
    Con la bici estoy contento, pero el sistema de frenado lo veo innecesario en carretera.
    Yo ya llevaba en mi bici de puentes neumáticos de 28mm como en la de discos. De 30 o 32 no voy a poner.
     
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  7. Interaptor

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    Casi todas las desventajas del disco en carretera, son ventajas para el fabricante... ;)

    El disco es más coste, más peso, menos aerodinámica, más mantenimiento, peor estética (esto según cánones), más posible roce, más cuidado en transporte, más posible ruido, tacto menos seco...

    Precio de venta, de mantenimiento y de solución de problemas, a cargo del comprador. Ah... y obsolescencia más acelerada, puesto que la solución a cada uno de esos problemas, implica nuevo producto a vender. :) No se ha vendido sólo la moto actual, sino la de, al menos, la siguiente generación... :D;) Jugada redonda.

    Saludos.
     
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  8. Interaptor

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  9. torma

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    Todo eso basado en tu experiencia de no tener bici de disco de carretera....:D:D Imagínate los gastos que te daría si la tuvieses de verdad :D
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Tan equivocado, tan equivocado, que mi primera bici fue una de carretera polivalente de discos. Justo cuando empecé y tú ni soñabas aún con ellos... :D:D:D


    Saludos.

    Pd. Los quieres tanto porque tu mentalidad es mtb total, Tormiña, no lo niegues... ;)
     
    Última edición: 20 Ene 2024
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Ya no me acordaba de tu bici hibrida de paseo con discos mecánicos que te daban la lata al purgarlos :D
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :) Tenemos que preguntar cuánto cobra Lau Feliu por hacerte una estatua con un disco en la mano en pleno centro de Vigo. Yo estoy dispuesto a contribuir con los primeros 3.000 euros... :D:D:D

    Saludos.
     
  13. fmendy

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    Primer problemilla desde que pase de zapata a disco, he pinchado la rueda trasera, y la varilla roscada no encajaba, mas de 1 hora para meterla, no se si ha alguien mas le ha pasado. En cuanto a capacidad de frenado, no noto diferencia de zapata a disco.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    ???
    Si solo tiene una posición
     
  15. fmendy

    fmendy Novato

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    Ya lo se, pero no queria entrar
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Y que no rosque el eje….¿tambien es problema debido a los discos?.:rolleyes:
     
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Por si te puedo ayudar. A mí me pasó exactamente lo mismo hace un mes cuando cambié las pastillas traseras en la BTT, no había manera de que el eje pasante encajara para volver a poner la rueda (Stumpjumper HT) La había quitado muchas veces antes sin problema. Me volví loco, engrasando, repasando los hilos de rosca por si acaso estaban fastidiados y nada...pasaba casi del todo, pero no llegaba a coger la rosca. Se veía la luz perfectamente al final, que estaba allí mismo, a simple vista, estaba encarado el agujero
    Al final era una chorrada: resulta que la patilla del cambio se había movido ligeramente (en esa bici es patilla interna y queda sujeta por su propio tornillo y por el pasante de la rueda)
    Se me quedó cara de tonto... Pero aprendí una cosa nueva.
     
    Última edición: 3 Feb 2024
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Te refieres al eje pasante?
    Si liberas la fuerza del desviador, frenas la delantera para que encaje bien en su sitio, es cuestion de cogerle el punto, algunas bicis entra mejor que en otras, bueno mejor dicho, en unas ruedas mejor que en otras.
     
  19. fmendy

    fmendy Novato

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    En zapata no hay eje pasante, o al meno yo no la tenia. En la rueda delantera entro y salio perfectamente. En la trasera una desesperación.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    No me has entendido….
    Si el problema fuera causado por el sistema de frenado seria logico hacer la comparación entre
    zapatas-discos(que es el tema del hilo).
    Pero como no tiene nada que ver….pues habria que comparar qr-ejes pasantes, no crees?.
    De hecho habia bicis con discos y qr, y logicamente no se podia producir el problema que comentas, por lo que los frenos nada influyen.

    A ver si lo solucionas.

    salu2
     

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