Tema vinilos he mirado invisiframe pero en talla S no tienen. Y el otro que he mirado ridewrap el que tapa toda la bici se va de precio. La verdad es que el invisiframe lo tengo en mi bici actual que ya tiene 3 años y esta como el primer dia. Les mande un correo pero me digeron que en talla S todavia no habian tenindo ninguna para fabricarlos. Y tampoco es plan a cogerlo en talla M y tener que ir recortando alguno, asi que de momento esperare a ver si llega la bici y mientras iré mirando a ver que encuentro.
La Wild viene bastante vinilada, con poner en el tubo superior y un par mas en las vainas, la tienes perfecta...te sobra el 80% del Invisiframe, piensatelo.
Pues la verdad es que si venia bien vinilada, pero me di cuenta cuando me llego y ya habia comprado el de Ride Wrap. Asi que los quite todos y se lo puse. Si quieres hacerlo bien, cuesta trabajo, pero el resultado final es muy bueno, realmente creo que es una buena inversion y vale la pena.
Muy buenas, conocéis la compatibilidad con los amortos Fox Float X Factory y Fox DHX? Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Qué tal el cambio de una a otra? Estoy pensado en pasar a ebike pero me surge dudas si coger ligera tipo la trek o neat de mondraker o tirarme por una full (me hecha para atrás un poco el peso) Saludos
Pues la vendi, tenia aun la trek, pille el extender y para mi mejor. No me hacia al peso, y como soy muy paquete la bici me llevaba a mi. Pero se la he vendido a un compi del grupo que tiene muchas manos y esta encantado, baja como un cohete y aunque a el tb le gustaria menos peso no tiene problema en meterla por donde quiere. Asi que si eres medio bueno seguro que la controlas facil
Soy propietario de una Wild M20 2023 desde Octubre pasado y no puedo decir mas que cosas buenas de la Wild. En cuanto al peso, yo según la tengo montada (bateria de 750Wh, suspensiones ambas de muelle, cubiertas de 1300gr/rueda + panzer, tija de 200mm., etc.) para enduro, la tengo en 24'4 kg (talla M). La diferencia de peso entre el cuado de aluminio y el de carbono si no estoy equivocado, es de 800gr. en la misma talla. Es una bici supermanejable y predecible en el pilotaje y se puede bajar muy muy rápido con ella.
Ya le he dado caña a la Wild, en mi caso es un H10, con frenos XT y disco 220 delante, va como un tiro, subir casi llega a ser tan divertido como bajar, eso sí, bajar es su terreno y cuanto más rápido vayas mejor, es increíble per es así, lo que se convierte en un arma de doble filo, y asumir o no los riesgos. He conseguido sacarle 2400 m. de ascenso en 44 km. Los primeros 1800 en Tour+ y e-mtb, último tramo en ECO apurando mucho. Pero también he encontrado detalles que deberían haber pensado algo mejor los ingenieros de diseño. 1.- El conducto del freno de la rueda trasera roza con los radios, de momento solucionado con bridas. 2.- Casualidad o cosas del destino, una piedrecilla se metió entre las barras al lado de la suspensión y el tornillo que sujeta en conducto de la válvula de presión, provocando que este se fuera aflojando, me costó dios y ayuda sacar la dichosa piedra y dejó mellado el tornillo. 3.- Craquetea la dirección.
Hola, me podeis decir si a una Orbea Wild 2023-24 se le puede poner rueda trasera de 27,5 y no de problemas el iman de la llanta, muchas gracias de antemano (la altura de pedalier ya está tenida en cuenta)
Bueno, uno mas al grupo una M20/2023 que o me entregan el viernes o el lunes ..... están bastante bien de precio 5100 pavos .... espero no arrepentirme, la quiero para lo que la quiero, pues mis rutas de kms, y kms seguirán siendo con pulmonares, esta ba bajarrrrrr, os iré actualizando cambios y pesos, por que no voy a parar, slds.
Por aquí de nuevo. Con la bici encantado, he llegado a hacer 83 km con 2800 m. de desnivel, no está nada mal. Es una delicia como va tanto para arriba como para abajo. Ahora bien, tiene sus defectillos. El otro día al final de una ruta perdía aire, al inflarla me apareció esto Al desmontar la válvula me di cuenta de que el adaptador asimétrico no estaba (debería estar según el manual de mantenimiento de Oquo), supongo que es la causa de la pérdida de aire , no sé si lo perdí en algún golpe con las piedras del camino o no venía de origen. La he llevado al taller y curiosamente no tienen esa pieza, curioso si son distribuidores de Orbea. Por otro lado, al desmontar la rueda vi que el adhesivo de fondo de llanta estaba mal puesto, cosa que igual también influye en la pérdida de aire. A ver si me la arreglan, pero no me gusta nada que con sólo 630 km ya aparezcan estas averías. ¿Le ha pasado esto a alguien más?
Si no me equivoco las ruedas no vienen tubelizadas, son cosas del taller que lo ha hecho fatal por lo visto
Es verdad, no vienen tubelizadas. Una pregunta, lleváis alguno el freno Sram DB8? Yo por experiencia todos los Sram que he tenido, ni uno ha funcionado bien, si no se han roto a los 4 días .... por lo que veo este DB8 que lleva la M20 del 23, lleva aceite mineral igual al de Shimano por ejemplo. Según he podido leer por internet, para cambiar los frenos por otros para pasar la funda, como ahora tienen que ir guiaditos por dentro y hay muy poco espacio, han tenido que desmontar media bici ..... per ahora veo que la llevar mineral se podrían montar unos Shimano XT por ejemplo y mantener la funda de serie, lo veis factible? saludossss.
Puede valerte pero tendrás que cambiar el banyo trasero y el de la maneta. Creo que no son compatibles pero el tubo es para aceite mineral
Bueno, pues hoy he ido a probar la machina, que pasada y que bien va. Como desde mi casa hasta pillar montaña, tengo unos kilometritos de llano 20 mas o menos, he ido sin motor, tampoco sabia que tipo de autonomía me daría, y siendo el primer día, probando cosas, y demás, pues he preferido reservar. Decir que en llano con alguna pequeña pendiente una vez arrancas sin motor, ni te enteras llevas los kg. que pesa Ruta de 40 kms una vez puesta en marcha, con 1000 de desnivel, y me ha gastado un 31% de batería, así que ni tan mal. Le he puesto unas ruedas para probar de 2,4 que tenia en casa (Pirelli Scorpion), me parecen demasiado tochas las de serie, y las cambiare por unas 2,3 Miniom delante y high roller detrás, será mas que suficiente para bajar, esto lo he llevado toda la vida en Vallnord y de fabula, con las Pirelli, le falta seguridad en apoyos, y absorber un poco mas, pues el taco es muy bajo. PD. Pongo este tocho de datos, porque antes de comprarla he buscado x internet y no he visto ninguna info que pueda servir en este aspecto.
Después de unos cuantos kilómetros, mi experiencia es extraña, me gusta mucho como va pero por otra parte como pueden hacer esto en una bici de enduro, me explico. Motor al palco a los 1500 km., entra en garantía menos mal. Muy pocos kilómetros para romper-se me parece. Mando del motor minimalista plastiquero roto, este ya no entra en garantía. Lo más acojonante, la protección de los bajos de plástico y bastante frágil por cierto, evidentemente ya roto. Parece que en el enduro que se debe hacer con la Orbea Wild no se va por caminos dónde hay piedras que pueden saltar y golpear los bajos, o no pasar por caminos con piedras o troncos que obstaculicen el mismo y hay que apoyar-se en ellos para pasar. Vamos que para ser una bici de enduro (entiendo bajadas y subidas "complicadas y duras"), la veo demasiado frágil.
Por si le interesa a alguien tengo en venta una LTD 23 talla M con MyO en blanco brillante y negro, no la uso desde hace meses y al final la voy a vender, tiene un uso Trail y está impecable. Pesa 22.5kgs con batería de 750W y Kiox.