Bueno, pues a ver si alguien puede echarme un cable, que me estoy empezando a desesperar. Compré una Massi Aire con amortiguador y horquilla Fox. Ilusionado con mejorarla, compré una horquilla Float FIT4 kashima. Y al montarla, vi que algo no andaba bien. Tras darle mil vueltas, descubrí (ignorante de mi) que existían las lógicas PTU (push to unlock) y las PTL (push to lock). Y ahora tengo una horquilla PTU, y un amortiguador PTL. Genial, ya no puedo bloquear/desbloquearlos a la vez. Lo primero que pensé fue en cambiar el cap de la horquilla, viendo que vendían los PTL. Genial, así podré tener ambas con las misma lógica. Pero no. Resulta que tienes que cambiar también una pieza del cartucho llamada mariposa. Y desmontar un cartucho queda fuera de mis aspiraciones. Vale, pues cambiemos la lógica del amortiguador. Pues tampoco. Por lo que he leído, solo lo puede hacer Fox, y es algo que trato de evitar. Vale, pues la siguiente idea es cambiar el amortiguador por otro mejor, a juego con la horquilla (kashima). Pues nada, tampoco. O soy muy torpe, o no he conseguido encontralo en la medida que necesito (165). Lo hay de tres posici0nes, pero... sin remoto. Así que no sé que hacer. ¿No existe un mando dual que tenga un cable con lógica PTU y el otro PTL? Sería lo más sencillo. ¿Alguna otra solución que se os ocurra? Soy todo orejas. Gracias de antebrazo.
No existe un cambio dual para las 2 logicas , porque el punto de partida de la 2 lógicas son la contraria, has de comprar el mismo sistema de amortiguador y de horquilla si o si,.luego al mando da igual si es ptu o es ptl. Creo que hace años leí no se donde que es más fácil y "economico" cambiar la lógica en la horquilla, pero ten en cuenta que las hay de 2 y de 3 posiciones, para mi la mejor solución comprar la logica que te salga mas economica de horquilla o amorto y vender: seguro que hay alguien con tu problema a la inversa. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
De momento, voy a tirar con dos mandos, he pillado uno super barato de Amazon que va de cine y es pequeñito y discreto. Pero la idea es comprar un amortiguador PTU más pronto que tarde. Está complicada la cosa, pero ya saldrá algo.
Tienes una solución a todos tus males. Se llama combolock de decathlon. Es el.mando de 3 posiciones qje llevan las dobles de decathlon y la lógica de funcionamiento es inversa entre horquilla y amortiguador. Es decir que cuando tiras de una aflojas la.otra. en concreto el funcionamiento.habitual es ptl para horquilla y ptu para amortiguador, pero se puede invertir. Girando el puño bloqueas ambos. Cuesta 30€ El funcionamiento.es cómodo y rápido pero te tienes que acostumbrar a llevar eso en el puño. https://www.decathlon.es/es/p/combolock-3-posiciones-2-cables-traccion-18-mm-v2/_/R-p-336042 Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Mil gracias, compañero. Eres un crack. Una duda, ese mando que enlazas es el de tres posiciones, pero tienen otro de dos. Cual de los dos es? https://www.decathlon.es/es/p/combo...ccion-10-mm-version-2/_/R-p-344578?mc=8785863
Espera, que hay tres... https://www.decathlon.es/es/p/combolock-2-cables-2-posiciones-traccion-18-mm-version-2/_/R-p-202392
Y no hay tres sin cuatro... https://www.recambiosanchez.com/com...uspensiones-orbea-squidlock-3-posiciones.html Este es estéticamente más bonito (mucho más), y lo más importante... incluye control para la tija telescópica. Me ha parecido entender artes que también puede configurarse para PTU y PTL, pero no lo tengo del todo claro...
No te lies. El que incluye pulsador para telescópica es este: https://www.recambiosanchez.com/com...bea-squidlock-3-posiciones-pulsador-tija.html
Si, lo sé, puse el enlace incorrecto. Lo que no sé es si puede configurarse para PTU+PTL, que me parece que no pero no me aclaro...
El.que yo te he puesto es el.de 3 posiciones y 18 mm de recorrido y uso con horquilla fox y amortiguador manitou y me.va bien. El primero que has puesto creo que es de 2 posiciones y recorrido de 10 mm El.segundo que has puesto es de 2 posiciones es y 18mm de recorrido se cable. El ultimo que has puesto es el sistema de orbea y hasta donde yo se o es ptu o es ptl pero no la.combinacion de ambos. Para que entiendas como funciona el de decathlon, imagina un círculo, y un punto en la.curva por donde entran Los cables, uno del.amortiguador y otro de la horquilla. Uno iría en un sentido, y el otro cable en el otro. Cuando giras el círculo tiras de un cable y este se enrolla y aflojas el otro desenrollandose. Cuando giras en sentido contrario, pues al revés. Es muy muy sencillo y práctico, porque además las tensiones de los muelles de cada sistema de bloqueo se contrarrestan. No es el mejor sistema del mundo, pero funciona y soluciona tu problema. Que yo sepa no hay otro sistema que combine un amortiguador y horquilla ptu y ptl. Saludos y feliz año. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Hasta donde yo sé, la diferencia del ptu y ptl : PTL - El punto de partida es que la horquilla y amortiguador están en modo desbloqueado y al apretar o girar mando se mueve el selector de la horquilla y amortiguador y este se bloquea. PTU- el punto de partida es que la horquilla y amorto están bloqueados y al apretar o girar mando se mueve el selector de la horquilla y amortiguador y este se desbloquea. Si NO pones mando de desbloqueo en PTL siempre va desbloqueada y en PTU siempre va bloqueada . Con El mando de decatlon según explica el compi al instalarlo tendrás q forzar la posición del dial en uno de ellos al poner el prisionero del cable para que trabajen bien. Si es así un invento cojonudo. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Ya nos contaras porque yo aun lo tengo más complicado para que no te quejes, horquilla PTU 2 posiciones y amortiguador PTL 3 posiciones........
Pues montado, y... funciona. Y poco más puede decirse. El accionamiento es algo más incómodo que el de palanca, pero nada grave. Hasta que te acostumbres, imagino. Pero su función la hace, que era de lo que se trataba.
Pues lo tengo montado, pero como soy un culo inquieto, la semana que viene me llega un Fox Factory PTU y ya no lo necesitaré, así que lo pesaré y te comento.