Yo creo que cada tipo de cubierta está hecha para una cosa y eso de mezclar no suele funcionar muy bien aunque se pueda hacer. Quiero decir, si vas a usar cámaras porque no te gusta usar líquido, pues compra cubiertas normales y no tubeless que son más rígidas y te va a costar mucho mas ponerlas con una cámara dentro. Aparte de esto, creo que la dificultad de meter una cubierta depende mucho de la rueda donde la pongas. Por ejemplo, yo en unas ruedas Ultegra C36 de carbono para disco he metido y talonado Vittoria Rubino Pro TLR, Zafiro Pro TLR, Bontrager R3 TLR y Hutchinson fusion 5 con la mano y a la primera solo con un poco de agua con jabón. Sin embargo las mismas Bontrager en unas llantas Fulcrum Racing Zero me han costado bastante mas.
Pues reflotando este tema... Ruedas Novatec R5, a la hora de montar las cubiertas (Continental Grand Sport Race delante y Specialized Turbo T5 detrás) no tuve ningún problema. Ayer pinché y echándole la culpa al frío, me tuvieron que echar una mano los compañeros para destalonar la cubierta y sacar la cámara (rueda trasera). Cuando llego a casa e intento abrirla, me es completamente imposible, de hecho me hice ampollas en los dedos y tengo un dolor en las uñas nunca visto. Es la primera ve que me pasa esto con unas cubiertas/ruedas. ¿Alguien sabe como destalonar este tipo de combinación que tanto se resiste?
Eso es ... y lubricante, yo sigo usando polvos de talco para montar las ruedas y cámaras. Antes estas últimas lo traían.
No entiendo cual es el problema para sacar una cubierta. Si con dos desmontables no puedes, utiliza tres y no tendras problemas. Lo de hacerte daño en las manos y uñas en todo caso sera al volverla a colocar. No?
La última vez que pinché me pasó...ampollas en los dedos e imposible destalonar. Suerte que pasó otro ciclista y me ayudó (a él le costo un huevo tambien). Es un poco de maña y fuerza en los dedos (fuerza que yo no tengo )
No, no me entran para destalonarla. Una vez destalona si, me ayudo de desmontables. Solo he probado las Swchalbe Pro One que me venían montadas.
Tres personas hemos tenido que estar empujando el lateral de la cubierta para destalonar. Ya por curiosidad hicimos lo mismo con la rueda delantera para ver si era problema de la cubierta o era la rueda. Es la rueda.
A mí me tocó meter un destornillador en ruedas y cubiertas nuevas para la Gravel porque quería tubelizarlas. Acabé con las manos en carne viva siendo incapaz de destalonar. Harto, en casa cogí el destornillador plano más ancho que tengo y empecé a apalancar poco a poco. Al final y, arañando el interior de la llanta y cubiertas, destaloné ambas ruedas para tubelizarlas. Porque son aros de aluminio, en unos de carbono no lo haría ni loco.
Repito: Fairy y al centro. Desmontables de plástico/nylon/fibra, mejor 3 que dos, sólo para desmontar como su propio nombre indica, mejor anchos para repartir mejor el esfuerzo y no dañar la llanta. Para montar y talonar mejor a mano. No me sobra nada de fuerza en los dedos y así sin problemas. Otro cantar es si pinchas en la carretera en invierno con los dedos helados y sin Fairy. En este caso, si ya llevan kms puestas suelen salir algo mejor y para lubricar como no solemos llevar jabón encima, siempre será mejor usar el agua del bidón o de un charco que hacerlo en seco.
Si la cubierta es para desechar, tengo metido hasta sierra para partirla en 2 mitades, siempre en rueda muy vieja, vento de 8v algunas mavic que llevan años sin tocar y quedan literalmente soldadas al lateral del aro. Así no daño las llantas. Hay que meter la sierra un poco de lado. La cámara pa tirar también obviamente. Saludos.
Sí, sólo una, la primera vez. Las Gavia 25 TL que venían de serie con las SLR1. Imposible meter cámara y talonarla la primera vez que hice un agujero gordo, después de casi un año tubelizadas. La tuve que llevar al taller. Por suerte no me ha pasado después más con ninguna otra cubierta. Ahora también he aprendido mañas que antes no sabía.
Me ha dado por probar a destalonar las dos cubiertas. La Continental GP5000 ha salido bien. La Schwalbe Pro One tle no he podido destalonarla...estoy contento con ella pero no repetiré...si pincho en carretera me quedo tirado...
Hola a tod@s, Me pasaba lo mismo que al compañero, no había forma de despegar el talón de la llanta. Finalmente lo he conseguido con un par de sargentos del chino (como el de la foto). Santo remedio y fácil de llevar a cabo.
Con estas mismas ruedas y unas cubiertas Continental me tuvieron que venir a buscar en coche porque no tuve forma de sacar la cubierta. Imposible destalonarla. Pensaba que se habían quedado pegadas las cubiertas a la pared interior de la rueda. Después de destrozarme los dedos acabé en el taller y tardaron un segundo en desmontarlas. Ridículo máximo!! Miedo me da volver a pinchar o cambiar la cubierta
Yo con las combinaciones: Newmen Advanced SL R.50 Streem + Schwalbe Pro One --> Ampollas e imposible Mismas ruedas + Continental GP5000...las saco bien (de nuevas cuesta, pero puedo)