Muchas gracias, le pegaré un vistazo porque tengo la bici en un trastero en una terraza y debe de estar pasando frío, no sabía que se deterioraba del frío.
Dicen que con una temperatura sobre 4 grados pierden entre un 17% a un 20%, es decir, en días fríos de invierno hay que calcular esa perdida en nuestra ruta si no a dar pedales a esos 26 kg, no dido nada si la rutas tienes varia subidas hasta el coche o casa, te pone en forma a lo bestia.
No sabía eso de la temperatura, está bien saberlo para los días de frío, que aquí en Málaga no son muchos gracias a Dios..., una pregunta, llevas el mando de la tija en la mano derecha por algo especial?? Te venía así??
No,no, todas mis bicis tengo todo los mandos en la parte derecha es por una minusvalías en el dedo purgar, no podría apretar los modos de asistencia ni el mando de la tija, otra ebike de las que el mando de asistencia esta en la pantalla seria un problema, tendría que llevarlo en la parte derecha boca abajo, hace tiempo cuando tuve el accidente pensé hasta el comprar una maneta de freno doble pero no hizo falta, hasta hace unos meses llevaba una especie de acople en forma de aleta de tiburon pequeña porque iba con la mano en la empuñadura y solo apoyada y esta hacia de tope en el dedo, pero muchas seciones de rehabilitación puedo hacer agarre pero sin sensibilidad.
Vaya, menos mal que no te limita mucho a la hora de montar, lo que comentabas de los frenos yo soy uno de los que se los cambió tras la primera salida, puse unos shimano de 4 pistones, y vaya si noté la diferencia
Por si alguien tiene una semiamputacion de un dedo y se lo colocan, tiene una minusvalía parecida a la mia, pongo una foto de la maneta de la que hablo, también vi que en el aliexpres podía comprar dos manetas derechas una con forma normal y otra en línea y superpuestas hacen la misma función y son muy económicas.
Quiero cambiar las pinzas de freno mañana si me da tiempo, tengo unos Shimano XT de cuatro pistones casi nuevos, no se si guarda o vender, de momento pondré las pinzas de cuatro pistones de la foto que son de la misma marca creo, es por el tema de garantías, ya sabéis se rompe cualquier cosa y no entra en garantía aunque no tenga que ver nada con lo averiado, de esta manera es rápido y fácil cambiar otra vez, lo primero es la seguridad mia y veo que esos frenos de serie justitos no guardan mucha seguridad.
Hola, pues ya están puestas, quedan bien y espero que frenen muy bien, dejo las pastillas que venían con las pinzas pero seguro que no son muy buenas, en cuanto que desgaste las cambio por unas Galfer y será otro mundo en las frenadas, hasta el martes no podre hacer un primer desgaste de pastillas y probar como frenan, espero que no llueve ni haga menos dos grados o bajo cero, de momento no hago más cambios hasta que finalice la garantia pero en tre años pues como que a si se queda, salvo el extender que ya vere.
Tengo puesta una luz frontal, no es para cumplir solo la ley, ( luz delantera, trasera y timbre, si pasas por alguna población o carretera, si no lo llevas 30 € de denuncia de PL o GC)es para estas tardes que se hace de noche tan pronto, colocadas como tengo en la otra bici, un soporte de garmin un pequeño tornillo un sobrante de tubo que corte de un manillar, creo que puede ser útil para muchos que salen de tarde de casa y llegan de noche.
Yo estás semanas atrás estuve mirando para comprar una luz frontal por si salía tarde, aunque nunca se me ha hecho de noche, pero por si acaso. Al final las de AliExpress no me daban mucha confianza, en los comentarios suelen poner que o son malas en el tema autonomía o son malas en potencia. Esa que tu tienes va bien? Por 4 euros supongo que no te podrás fiar mucho.
No es muy potente pero cumple el cometido, me gusta salir por la mañana pero cuando salgo por algun motivo de tarde me vale, pero si por casualidad tengo que salir de noche tengo una de doble foco con bateria separada que esa si se hace el día, esta es de porsi acaso, de autonomía ya te diré, tengo otra que es la mitad en la Rigida y me dura como tres salidas cono de unos 30 km +/_ , y alumbra bien en el garaje-trastero, solo la llevo de dia puesta para atravesar el pueblo y tres tramos de carretera comarcal por lo cual la pongo al salir y hasta que llego a casa no la apago, pongo foto de la potente .
He visto unos cuantos vídeos del motor brose, y todos les entra agua por el eje, dando problemas de funcionamiento en el futuro, hay soluciones desde ingeniosas a rápidas y económicas, de momento aplico grasa en el eje pedalier, puede atraer mucha mugre pegada, pero no entrara agua este invierno al lavar con manguera del jardín, nunca con la de presión, salvo a mucha distancia, por el lado del plato es más complicado, solo cuando la lave pondre una bolsa de plástico con una media vuelta para evitar que entre, más adelante cuando cambie el plato por desgaste pondre una junta de goma, lo he visto en un video esta solucion, también tapar al lavar el mando de modos y la pantalla con una bolsa de plástico, pese a que vienen preparadas para el agua y la humedad, veremos dentro de tres años como esta esa estanquidad al estar trotando por el campo.
Hola, hoy sali a probar estos frenos de cuatro pistones, jo, como se nota el cambio, frenada de impresión, que cambio, quien compre esta trail con un poco de carácter de Allmontain o semi enduro, es aconsejable, eso si, las ruedas juuuuuu, justitas también, mañana apretar radios que están flojos y rueda descentralizada un poco, bueno cuando este más machacadas comprare unas para ebike (Mavic/DT swiss), cambie los pedales shimano porque golpeaba en algunos salientes en los senderos por otros más estrechos y por lo menos solo una vez di, tiene un factor Q que no estoy acostumbrado, se nota la anchura del motor, también golpeo en algunas piedras en ellos por altura, estas bielas de 175 mm seria mejor cambiar por unas de 170 mm , porqué unas de 160 seria demasiado molinillo y los sensores de cadencia estarían confundidos y seguro que daría error, bueno cambios a poco a poco.
Se te va a quedar una máquina muy guapa. Los frenos si que en un futuro los cambiaré, pero de momento y con lo justo que voy de dinero me quedo como estoy. Las ruedas si que imagino que son maluchas, supongo que cambiando ruedas y alguna cosa más se le podría bajar el peso, que yo es lo que peor llevo de esta bici. Lo del comentario del otro día del motor brosse no lo había leído, pero es una putada que de problemas y no le hayan puesto solución, esperemos que no nos toque.
De momento al cambiar la cubierta delantera y tubelizar bajo 700gamos, lo del motor brose, nosotros tenemos el primero que hicieron que dio muy pocos pero muy pocos problemas con sus 70 nw, los problemas vinieron cuando subieron a 90 nw con electrónica solo, ya sabes, todo más forzado con los mismos componentes, resultado, roturas tempranas de la correa de transmisión y el tensor de esta, rodamientos de ejes desgatados en nada de tiempo, rodamientos de arrastre destrozados, no temas, sigue las pasos de mantenimientos y no tendrás problemas, ellos saben ( dechalom y brose) que con 70 nw en los tres años de garantía no hay problemas, por lo que después de ese tiempo +/-14.000-15.000 km ellos dicen cambiar, yo la cambiaría en esta bici a los 9.000 km no en las de 85nw esas son una lotería, el nuevo 2024 ni se saben que han podido hacer para solucionar el tema, por lo que en esos kilometros que digo toca cambiar correa, también depende de su uso, si haces muchas subidas y mucha asistencia con el nivel 4 acortas el cambio de correa, se puede poner el kit de correa del 2022, solo la correa ya que las juntas de cierre son diferentes, dicen que es reforzada, cuidado con el agua a presión en en los ejes de pedalier que es por donde entra el agua al motor, bueno a los rodamientos. Las ruedas pues si, justitas y me pareció que son ejes cónicos de bolas y no de rodamientos sellados, en esta semana lo miro y lo engrase bien, unas de mejor calidad tendrás no solo más ligereza si no mas rigidez, estas sobre todo la trasera se mueve hacia los lados como chicles, mañana apretar todo los radios y centrar, veremos si queda más rigida, acostumbrado a las DT de la Trek que tengo es otro mundo, estoy vendiendo la trek y ganas me dan de quitárselas, porque son de 15x100 la delantera y no quiero poner el kit de adaptador de 15x110 que tengo, y la trasera de 12x142 y esta es de 12x148, no cambio por guardar la linea de cadena en rueda trasera y que no suba bien en la ultima corona del casette si no mañana mismo se las quitaba.
Bueno, radios apretados, ruedas centradas y aparaguadas, hemos tenido suerte, por lo menos en el eje delantero tiene rodamientos sellados, poca grasa pero tenia, le puse yo más grasa de teflon, los rodamientos que lleva son 18307-2RS. El tema de ruedas veo que esos radios en la rueda trasera en nada de tiempo se aflojarán, no son muy rígidas, más bien muy poco porque una vez apretados sigue chicle , pero menos, si las comparas con unas E de mavic o DT(330€ y 350€)veras que es otro mundo, pero claro, mientras que cumplan y se pueda ahorrar esto es lo que hay. El basculante trasero, mejor dicho vaina también son poco rígidas comparado claro con otras marcas pero esas están sobre 2, 3 o 4000€ mas, esta es una bici de 3000€ de 26 kg, 70 NW y 500w y cumple por lo menos a mi, me mantengo pero ya son 62 años los que cumplo en nada, por lo menos lo más urgente fue los frenos ya que lo note mucho comparando con los XT de dos y cuatro pistones que tengo en las otra bicis y no digo con los PRO de las rígidas, pero ahora es brutal la frenada y con las pastillas que venían, no me imagino con discos y pastillas galfer lo que tiene que ganar.
Si alguien compra estas pinzas o los frenos completos , pues que las pastillas de freno galfer son estas que pongo en la foto .
Hola, alguien más se ha comprado este maquinon, le hizo algun cambio, tiene puesto un extender, es para ver que tal le va, lo digo porque la mia la tengo con 110 km, un accidente en el trabajo el día 26 de enero me dejo en dique seco, solo puedo hacer un poco de estática, espero que en un par de meses pueda seguir haciendo kilómetros con ella, estas hernias discales la guerra que dan, un cordial saludo.
Compañeros! Este mes esta la 700s en Portugal a 2750 euros: BTT Elétrica com Suspensão Total 29" E-EXPL 700 S Cobre ROCKRIDER - Decathlon Asi que estamos pensando pillar unas cuantas.... alquilar una furgo y hacernos un finde por la zona para aprovechar el viaje. Y para eso vamos a tener que cargarlas! Una duda para los que teneis una e-expl. Se puede cargar la bateria directamente con el cargador? o hay que cargarla montada en la bici? Gracias!!
En la mia se puede cargar la batería por separado, lo único que en la bici ves el porcentaje según va cargado y en la bateria son unas luces , es por dejar siempre la bateria sobre un 96 % para que dure más por lo que la cargo en la bici.