Hola a todos, Tengo una Tarmac SL6 Disc y estoy pensando en cambiar a una SL8 pero tengo dudas sobre la "comodidad" que puede tener para tiradas de mas de 4 horas. La SL6 esta bien, le he puesto cubiertas de 28 tubeless para hacer mas cómoda, pero en su momento cometí el error de escoger mal la talla. En su momento tuve una Venge y fue terriblemente rígida. Alguien que haya pasado de una SL6 a una SL8 me puede dar sensaciones, etc ?, también considero el poner cubierta de 28 o 30. Muchas gracias !. un saludo.
Supuestamente la sl6 es menos cómoda que la sl8. Las bicis actuales tienen menos valores de rigidez en zonas que comprometen la comodidad ( tija por ejemplo en la sl6 es muy rígida) y si le añades los tubeless, la sl8 debería de ser más cómoda. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Eso es. Desde hace tiempo, son los ciclistas que no desean aumentar comodidad a costa del rendimiento puro, los que pueden ver empeorado un cambio como el que propones. Sobre todo si no hay kimometrada y se va a fuego. Si tu idea es la contraria, estás de suerte. Como te dice Pixel, hace tiempo que se busca un equilibrio entre comodidad y rendimiento, abandonando la idea del "mejor cuanto más rígido". Todavía no hay fórmula mágica. Más rigidez es mejor transferencia de energía y menos comodidad. Más comodidad es menos transferencia de energía y mejor aguante a la fatiga (especialmente si el ciclista tiene problemas físicos o la ruta es muy larga). Sl6 es rendimiento más bestia en tiradas cortas. Sl8 es rendimiento con ciertas concesiones físicas, con algo más de polivalencia para ciclistas que sin prescindir de una bici rácing (en otro caso se buscaría la endurance mucho más cómoda), no quieren tanta exigencia física. El problema está en la proporción de la fórmula que lo logra... y si es del gusto del corredor... Saludos.
Entreno bastante pero quería algo un poco mas "cómodo" y no tan rigido ( ya estoy en mis 50s ) con lo que, por lo que comentas, parece que la SL8 seria una buena opción. Seguramente tararía con unas cubierta de 30 ya que por lo que lei la SL8 soporta hasta 32. Con eso unido con la tija que comenta pixelcorvo puede que logre mi "nirvana" !. Al final ya estaba con dudas pero muy orientado a la SL8 y con vuestros comentarios creo que finalmente tirare por la SL8.
Buena pregunta, también por lo que investigue, parece que la SL7 es mas rígida que la SL8, sobre todo en la parte trasera del cuadro. No la he probado con lo que no sabría confírmalo.
Así es, la zona trasera de la tija es menos rígida por lo que más confortable. Creo que en lo que da mayor valor de rigidez la sl8 es en la pipa de la dirección. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Me da la impresión de que la búsqueda prioritaria -sobre y ante todo- de la rigidez llega hasta la Sl6. Desde entonces entran en juego pequeños parámetros de comodidad, incluida la SL7. Hace un tiempo circuló una lista sobre los parámetros de rigidez de determinados modelos, en sus zonas clave, que también parecía avalar esta idea. Como desde la Sl6, la fórmula entre rigidez y comodidad es muy específica de la marca, creo que es más necesario que nunca poder probar sus modelos antes de comprarlos. Puede que a algunos les parezca algo blandos y a otros aún demasiado rígidos... El tema se ha complicado algo. Es verdad también que los que buscan sólo rigidez deben ser muchos menos (sobre todo sin ser pros) que los que buscan algo de dulzura a la vez... Saludos.
Exacto, y donde bajaron de manera sustancial los valores de rigidez es en las cajas de pedalier aunque físicamente no lo parezca por los mazacotes que se han visto en muchas de las bicis punteras... Pero en términos de rigidez, los números se vieron drásticamente mermados. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Hola a tod@s... Yo fui usuario de una Venge sworks y ahora disfrutoooo de una sworks Sl8.En cuanto a comodidad la Sl8 gana por "goleada ".Lo que no sé es si será porque con la Venge llevaba tubular ( 25mm) y en la Sl8 llevo tubeless,con la misma marca de ruedas....La geometría de la bicicleta también influye pero.... Yo me tiraría a por la Sl8 de cabeza....
Sin haberlas probado, dudaría que se note "algo sustancial" en cuanto a rigidez/ comodidad como para elegir una sl6-7-8 y no una de las otras. Otra cosa es la Venge. En todo caso, la aethos sobre el papel, "podría" tener ese plus de comodidad que buscas. He tenido una sl6 y no me pareció incómoda. La elección de neumáticos/ sistema será crucial.
Yo no me compraría una bici de rendimiento como la SL8 para montarle cubiertas de 30... para hacer eso busca otra opción con un cuadro menos radical. Tengo una SL5 y una SL7, como se dice por aquí la SL5 más antigua es más rígida y mas reactiva que la nueva SL7, si me dan a elegir me quedo con el tacto de la SL5, pero entiendo que cuadros como el SL5 son una especie en vías de extinción.
No creo que sea solo por las cubiertas, yo tuve la Venge y es una table, suoer rigida, eso si es un misil !.
Parte del problema es que me equivoque con la talla, pille un 49 en vez de la 52 que tendría que haber sido.
Poner la cubierta de 30 seria una opción, pero puede que con una 28 me valdría. Por los comentarios de los otros compis la SL8 podría ser una opción muy valida teniendo en cuenta que comparte algo de la Aethos. Sigo dandole vueltas aun....
Pues tal vez me equivoque….pero creo que hay pros que ya han montado cubiertas de 30….e imagino que algo sabran de este tema….
Pués sí, imagino que los profesionales algo sabrán, pero los que llevamos más de 40 años encima de una bici también algo sabemos... Yo he probado de todo tipo de ruedas y cubiertas (tubular, cubierta, tubeless, ...) y en todo tipo medidas, por polivalencia me quedo con las cubiertas tubeless de 26, no son las mejores pero van bien en todo, tanto para rodar, como para entrenar o para competir.
Por lo que he leido en varios posts, videos, etc el montar cubiertas de 28"/30" no tiene un detrimento en cuanto a redimiento que sea considerable, sobretodo para el comun de los mortales, incluso entrenando, etc. Pero como todo es cuestión de gustos, en mi caso busco algo que me permita rodar mas "comodo" dentro de lo posible, y en unas 28" o 30" se puede rodar con menos presión y asi lograr ese plus de comodidad.