HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Acabo de poner dos cubiertas Tubeless Ready nuevas (vittoria barzo y Maxxis Ikon) en unas llantas dt x1700. Me han talonado de lujo sin poner líquido. Puedo llevarlas sin líquido sellante? Mi idea es ir sin líquido hasta la primavera. ¿Afecta a la seguridad?
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Afecta a que si pinchas tendrás que poner cámara o destalones más fácil suponiendo que se mantenga hinchada.
     
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  3. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Lo normal es que sin líquido pierdan la presión al poco.

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  4. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Pinchar lo tengo previsto, aún con líquido voy con cámara de repuesto, en cuanto a qué irá perdiendo presión tb lo asumo, mi duda es en cuanto a seguridad. Si se puede destalonar por no llevar líquido.
     
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    No seas rata y métele líquido aunque sea un poco para que selle bien, y luego en primavera le echas lo que toque

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  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Por cierto, teniendo horquilla 15x100, y viendo que todas las ruedas ahora son 15x110, qué opciones hay para elegir ruedas??
    Ir mirando todas a ver si se puede pasar a 15x100??

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  7. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Jajaja, Si no es por ratear, tengo medio litro de líquido joes no flats, es porque después de limpiar todo me ha dado pereza empringar de nuevo. Además, pensando que ahora en invierno solo hago pista fácil.
    Pero si, lo más seguro es hacer lo que dices.
     
  8. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    RCZ puede darte una sorpresa agradable.

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  9. Bikescalastur

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    El liquido sella los poros de la goma y los bordes llanta/cubierta haciendo que se mantenga mas tiempo la presion. Luego en el tema pinchazos, con liquido los tipicos micropinchazos de poro ni te enteras, los sella directamente y no
    sabras que los tuviste hasta que no cambies la cubierta y veas los hilillos colgando del interior. Sin liquido un poro imperceptible y que cuesta hasta encontrar te dejara sin aire y tendras que parar a reparar.
     
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  10. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Gracias chicos, me habéis convencido. Solo puede traer inconvenientes no poner líquido sellante.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No hace falta que te pringues. Puedes meter el líquido sellante por la válvula sacando el obús. Los botes pequeños de delante encajan perfecto en la válvula, por ejemplo, aunque lo ideal es una jeringa con un tubito.
     
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  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No se pueden pasar a 15x100, el cuerpo del buje es más ancho.
     
  13. EvaSsioN

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    Yo tengo ruedas de 15x 100 y por ende horquilla de 15x100. Si busco horquilla nueva cual podría valerme? Tiene que ser forzosamente de 15x100¿ Es que casi no hay de esa medida hoy día.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Lo mejor es montarse ruedas a la carta. Bujes de 15x100 se encuentran sin problemas. Eliges aros, eliges radios a tu gusto, y te montas las ruedas perfectas para tus necesidades.
    Para renovar horquilla lo mismo, pero cambiando buje a uno de 15x110, y te pillas la horquilla que quieras.
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Ya , pero y si quiero conservar mis ruedas?
     
  16. josebagu

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    Yo añadiría...con la rueda levantada. Si pones la válvula en la parte baja de la rueda para meter el líquido y la rueda está apoyada en el suelo, al meter el líquido llega un punto en que rebosa por la válvula debido a que si la cubierta apoya en el suelo queda aplastada y no tiene volumen suficiente para albergar mucho líquido.
     
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  17. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas, llevaba unas semanas sin usar la mtb y hoy al hacer varias frenadas cn el freno delantero he visto líquido de freno por la zona de la tapa de la
    Maneta…. son unos sram level ult, esa tapa tiene un pequeño agujero…. No tengo
    Ni idea
    Gracias por la ayuda
     
  18. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Si quieres conservar las ruedas, horquilla de 15x110 y las ruedas con adaptadores.
    Así si en un futuro cambias de ruedas, ya tienes la horquilla “estándar”

    También podrías intentar buscar horquilla de 15x100, pero dudo que haya alguna horquilla moderna con esa medida aún
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues eso, lo que te ha dicho el compañero. Hay adaptadores con suplemento para pasar de 100 a 110.
     
  20. FSG-BCN

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    El tubito es el de un boli bic ( gastado )entra perfecto .
    Saludos
     

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