Tubular vs. Cubierta

Tema en 'Material' iniciado por Aldiwan, 4 Dic 2020.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569

    Se puede reparar y no es una rueda fácil de vender. No es para estar bajando el Angliru; pero para salidas normales, no creo que tengas mucho problema. El tubular no se va a salir por ahí. Bajando el Anglirú, cuando coja tempratura la llanta, fallaría antes por ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.995
    Como sea una grieta del carbono por un llantazo, que es la pinta que tiene, yo no me arriesgaría a que otro llantazo casque el aro y es que con la tensión que lleva es como que se desintegra el carbono y estalla, se te parte el aro y te matas.

    Pregunta a un especialista de ruedas de carbono, verás lo que te dice.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Cuidadín con los anchos de llanta excesivos. Dejan muy expuestas las ruedas a llantazos ya en pequeñas grietas del asfalto...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.062
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso no debe pasar nunca cuando se lleva el tamaño de cubierta adecuado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pero vamos a ver...quien te crees tú para puntualizar a @Interaptor. Que sea la última vez :D:D
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.062
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Jajaja,
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Es la paradoja….
    se gasta la gente pasta gansa en llevar ruedas mas anchas y ganar comodidad pero se despreocupan de proteger el material porque la goma “tiene” que ir al ras o incluso menos porque lo aero es lo top….
    Una cosa es evitar bombillazos y otra dejar la llanta al descubierto y con gomas ademas con poca presion….
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.062
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Con menos presion es lo bueno, lo de al ras...
    Si llevas aros mas anchos, detente a mirar que cubiertas son las recomendadas para evitar problemas, claro.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    No, si lo de menos presion es lo suyo.
    Me refiero a que si se lleva menos presion pero el ancho de goma va muy justo respecto a la llanta…es mas normal que esta ultima se quede mas desprotegida.

    Y si no me equivoco, lo mas recomendable aerodinamicamente es que la cubierta o tubular quede al ras de la llanta.
    Si no es asi que me corrijan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D Por no puntualizar a Specialized, se están llevando la SL8 de 10.000 euros con la llanta de carbono más ancha que el neumático. Tal cual...

    Puedes verlo en cualquier tienda. No necesita más prueba. Carne de cañón...

    Saludos.
     
  11. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    987
    No es dinero con tal que en vez de 33 de media saques 33,4...
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D Este mundillo es así...

    Necesita novedades, aunque sea... una bombilla inversa! :D;)

    Y no es muy difícil pegar el llantazo en una pequeña grieta del asfalto. Lo digo por experiencia en una combinación 25-25... y la grieta es bastante común, no es extraordinaria... ;)

    Saludos
     
  13. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Specialized lleva 26 porque de momento, no tienen ******* a sacar un tubeless de 28 más rápido que cubierta de 26( turbo Cotton) en cuanto la tengan, le meterán 28 seguro, mínimo.
    Eso con las nuevas roval rapide, más ligeras 150grs....

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    En una llanta de 25 llevo unos tubulares de 21.5 mm. Quizás no sea lo ideal, pero tampoco se ve mucho salto y no he tenido problema.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Pero no los llevaras bajos de presion….tubulares de 21….7-8bar?
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Eso es; y sin ser de 28, son sorprendente cómodos. Es una goma blanda con cámara de látex.

    Pongo una foto; no queda muy metido.


    IMG_0298.jpeg
     
  17. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.611
    Me Gusta recibidos:
    590
    Te genera aire sucio si o si
    Turbulencias
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Jodo….menos mal que no queda muy metido…:rolleyes: o sera perspectiva de la foto:D

    ¿que presion indica la marca para ese tubular?, porque los 7-8bar que he puesto mas arriba era en plan “tendencia actual”….que imagino indicara mas…
     
  19. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Portugalete
    Seguro que pierde alguna carrera world tour por ello¡ :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Desde luego.

    Dejando al margen hingenieros y cuñaos; no tengo claro que la cubierta más estrecha penalicé en aerodinámica (otra cosa es que perder los beneficios de una cubierta más ancha).
     

Compartir esta página