RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Los que tengáis alguna horquilla con charger 3, usáis la presión que marca la APP o la que marca la tabla de la propia horquilla?

    En la app con el SN me marca sobre 67/70psi y la tabla marca 80/85... es por curiosidad
     
  2. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Esas tablas son ORIENTATIVAS y ya. Pon la presión que necesites para obtener un 20% o 25% de SAG y listo.

    Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
     
  3. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Perdonat, pero tengo una duda sobre las horquillas con el Flight attendant:

    Pueden funcionar solas, o necesitan ir con las bielas y el amortiguador también.?


    Lo digo porque he visto una buena oferta de una ZEB, pero no sé si vale la pena, o me quedo con una Yari + el RC2.

    Gracias y saludos.
     
  4. JOSDOM

    JOSDOM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Montañas alicantinas
    Hola una lyric selec+ cartucho 2.1 RC debonair de 150mm, se puede pasar a 140 mm, sin mucho gasto? No estoy muy puesto en temas mecánicos y es para montarla en una stumjunper de 130 traseros y no quiero descompensar la geo. Gracias
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    https://www.google.com/search?q=lyr...CDg0NjJqMGo3qAIAsAIA&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Móntala en 150mm y prueba primero. Ya tendrás tiempo de pasarla a 140.
    De hecho no creo que la pases a 140 después
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.280
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    No vas a descompensar la geometría y si lo haces todo son beneficios para bajar.
    Subiendo poco se nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. JOSDOM

    JOSDOM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Montañas alicantinas
    Gracias compañeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Hola buenas. Veo que entre una lirick Ultimate, y una lirick select+, las dos con el hidráulico carguer 3, la única diferencia es que una lleva los buter cups, y la otra no? El hidráulico será el mismo? Alguna otra diferencia de peso, entre una y otra?

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    El hidraulico es el mismo. Ademas de los buttercups la ultimate lleva casquillos de las botellas sobredimensionados para una teórica menor friccion.

    OJO AL TUBO DE DIRECCION, YA QUE EXISTE LA VERSION TAPERED NORMAL (1.5) Y OTRA "EBIKE READY" (1.8) Y HAY MUCHAS DE ESAS ULTIMAS DE RCZ EN WALLAPOP QUE LUEGO NO VALEN EN BICIS CON PIPA NORMAL
     
    • Útil Útil x 1
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias por el aviso

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Mejor la Ultimate, pero la RC2, no la 3.
    Si es de RCZ atento a lo que te comentan por si acaso.
     
  12. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Una duda, los Tokens exactamente que hacen ??? Quiero decir que se nota o se deja de notar en el tacto y el comportamiento de la horquilla de cuando tiene a cuando no tiene tokens.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Pues depende.
    En las Suntour no son más que unos topes que limitan el recorrido, nada más.
    Hay otras marcas que les da otra utilidad.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Los tokens modifican la progresividad.
    Osea se nota principalmente en el tramo final del recorrido. A mas tokens, mas te costara llegar a aprovechar todo el recorrido real de la horquilla. Esto que a priori parece que es algo malo, se usa normalmente para evitar hacer topes de compresion. Ciclistas tirando a pesados, o modalidades gravity que hacen grandes saltos son los que van a sacar mas provecho a los tokens.
    Por poner un ejemplo, si tu configuras tu horquilla con un SAG que te parece ideal, y te encanta como va la bici con esa configuracion, pero frecuentemente en cortados o saltos haces tope, en lugar de meter mas presion para evitar los topes, lo que variaria el SAG y ese comportamiento que tanto te gusta, lo que deberias hacer es meter tokens. Cuantos meter ya seria cuestion de ensayo error. Mas si haces muchos topes y menos si solo los haces esporadicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Y entiendo que al contrario. Si vas con un sag que te gusta pero no le sacas todo el recorrido,pues le quitas tokens en lugar de quitar aire.
    Las horquillas Fox por ejemplo vienen de serie con hasta 4 tokens en función de su recorrido y eso para mucha gente puede ser demasiado


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Exacto, yo en mi RS Liryk ahora mismo llevo 3 tokens.
    Lo que aportan a la horquilla es un primer tramo inicial mas sensible (al no tener que meterle tanto aire) y según se va hundiendo más firmeza.

    Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.527
    Me Gusta recibidos:
    4.299
    Lo malo de necesitar menos aire, es que también se resiente algo el tramo medio, aunque también las marcas han ido ajustando la parte neumática ( las cámaras de aire, vaya...) para que esto no ocurra tanto como en las primeras horquillas que se podían poner tokens, que al ponerlos y necesitar menos aire para el mismo sag , se perdía bastante tramo medio, y quedaba un comportamiento un tanto extraño ( al menos para mí gusto) como de todo/nada , muy sensible, trabajaba muy fácil pero se iba enseguida ( al perder soporte en tramo medio) el recorrido, hasta llegar al final y ser progresiva por los tokens ,yo en ese momento opte por minimos tokens, máximo aire, poco SAG , perdía sensibilidad ( que tampoco ha sido un aspecto de los que más me importará) por un comportamiento general mejor en todo el rango.
     
  18. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Hombre, yo al menos le pongo el sag que debe llevar, con lo que el tramo medio funciona bien, lo que gano al meter los tokens es que ese tramo medio/final tenga más soporte, no llegando tan fácilmente hacer topes en saltos. Antes se conseguia a base de meterle aire a la horquilla y dejar el sag en un 15% con lo que el tramo inicial ya no funcionaba como debería.
    Lleves tokens o no el sag debería ser más o menos el mismo

    Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
     
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.527
    Me Gusta recibidos:
    4.299
    Si, si ,lo decía a modo de curiosidad, ya digo que las horquillas en este aspecto han mejorado mucho y ya no ocurre ( o no tanto) igual que lo de que succionaran recorrido.
     
  20. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Eso es

    Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
     

Compartir esta página