Yo he puesto 11-40 y sin problema de momento. Lo único que he hecho ha sido apretar el tornillo de regulación del cambio al máximo. Enviado desde mi CPH2399 mediante Tapatalk
He estado ausente una temporada de este foro, y como veo que las últimas entradas son referentes a cambios que he realizado, lo explico un poco. Intenté tubelizar, pero el aro delantero no estaba estanco y perdía aire (no se me ocurrió lo del Nural ...) Al final cambié las ruedas por las DTSwiss G1800. Una maravilla. También le puse los neumáticos Specialized Pathfinder Pro. Otra maravilla. Ahora voy a 1.4/1.6 Bar delante/detrás y hago el 75% de los caminos (no endureros) que suelo hacer con la BTT Puse un 11-42 sin tener que cambiar ni cambio ni cadena. Sólo hay que evitar los dos piñones grandes con el plato grande. Eso sí, el tornillo de ajuste del cambio hubo que tocarlo. Mantení las dos ruedas de serie, con neumáticos Michelin Lithion 2 de 23mm. Al poner estos neumáticos tan finos, la sensación es que la bici "vuela" por asfalto. Nunca había hecho carretera. Para poder intercambiar las ruedas sin tener que reajustar el cambio, tuve que poner también el 11/42 en las ruedas de serie. Un gasto no previsto ... Además, cambio de tija y sillín. Ahora tengo dos bicis en una. O tres si contamos cuando le pongo el rack trasero y la lleno de bolsas.
Muy chula! Por curiosidad en cuanto peso se te ha quedado la configuración gravelera? Que talla de bici es? Enviado desde mi CPH2399 mediante Tapatalk
Buenas, después de rodar con mi Jakar 30 unos 1000 kms estos 3 meses, os comparto mis impresiones. Tengo una KTM rígida de montaña y una flaca de Orbea, la Orca de 2019. Casi todos mis quilometros, son con la Orca, en carretera. Me compré la Jakar, pensando en el mundillo bikepacking, al que últimamente me estoy aficionnado. He hecho dos Transpyrenees de la gente de Transiberica, y ha sido todo un descubrimiento para mi. Vivo en el Llobregat, al lado de Barcelona, así que la mayoría de zonas por las que voy con la Jakar con Collserola, el rio Llobregat y algunas incursiones por el Penedès. La verdad es que por una parte la estoy disfrutando mucho, pero por otra me está costando acostumbrarme a ella. Supongo que venir del asfalto hace que inconscientemente busques esas medias de ritmo que aquí, simplemente no salen ... En Collserola, me divierto mucho con ella, incluso en single tracks de BTT. La siento una bici muy ágil (raro con ese peso) en esos terrenos, y salvando las distancias, y siendo consciente que no hay una horquilla en la parte delantera, muy divertida. Me ha resultado muy fácil hacerme a ella en estos terrenos. En llaneos por el rio, o asfalto es buena rodadora, aunque nada tiene que ver con la Orca. En este sentido, he comprado unas GR1600 en RCZ (llevan 1 mes En Curso ... ) que creo van a mejorar mucho la sensación al rodar de esta Jakar. Lo que no me gusta tanto de esta bici, y donde más lo noto es en los puertos sobretodo en asfalto, es lo pesada que se siente. Es culona de *****...pero entiendo que por este precio, es lo que hay. En resumen, creo que por ese precio, es mas que buena. Fàcilona, manejable y con unas buenas ruedas creo que semibuena rodadora. Poco mas se puede pedir por los 1.260€ que pagué por ella. Me falta meterme de lleno en las rutas de BikePacking y ver que tal, pero todo hace pensar que será mi compañera perfecta. Os dejo una foto de una ruta que hice hace unos días, recorriendo el rio Anoia, aquí en Catalunya, desde que nace cerca de Calaf, hasta que se une al rio Llobregat en Martorell. Ruta muy recomedable Saludos y disculpad por el tostón ...
Paso fotos de como ha quedado la Jacky y enumero cambios: - Llantas chinitas perfil 40, de 1.380 grs. Una oportunidad el 11 del 11. - Tija de sillin de carbono que tenia por casa. - Manillar plano y potencia, ambos de carbono. - neumáticos Hutchinson Touareg 45 Pesaba de inicio, 11,57 kg, bajada de 1,4 kg aproximadamente. Es otra bici en cuanto a aceleración, me falta probarla en subida y zonas algo técnicas. Saludos,
Yo también la compré para bikepacking y al final también le he pillado el gusto a rodar por rodar, sin viajar. Comparto impresiones en todo lo que dices. A parte del peso general de la bici, lo que creo que afecta más son los neumáticos en grosor y presión: A las ruedas de serie le puse unos de carretera de 23 mm a 6.5BAR y no parece la misma bici cuando voy por asfalto que con los de gravel 53 mm y 1.4BAR que me permiten hacer "collserolades". Tienes el track de esta ruta por el Anoia?
Pues la magia está en esas ruedas, ya que yo hice cambios parecidos (partiendo de una S) y no llegué a bajar tanto peso, con ruedas DT Swiss G1800. Si encima de ligeras, dan buen resultado, habrá sido muy buena compra.
Buenas, si, aquí tienes la ruta: WIKILOC Yo, estoy pensando en poner un neumatico de 40 y quitar el 45, a ver si así, a parte de con las DT, mejora un poco más la rodada. Espero no me penalize mucho en Collserola ... Slds
Gracias! esta primavera tengo la oportunidad de tener la bici en Sabadell. A ver si encuentro combinación para hacer la ruta. Veo que es todo bajada
Buenas! Sii ...tiene un perfil bastante en negativo. Hay una zona en Vallbona d'Anoia que hice medio quilometro mas o menos a pie, pero vale la pena porque te mete en un camino al lado del rio muy guapo. Si estas en Sabadell, lo mejor es coger el tren de la linea R12 (Hospitalet - Lleida) creo que es, yo lo cojí en Barna, te deja en Calaf, que es donde empezé la ruta. En teoría el río Anoia nace en Sant Martí de Sesgueioles, a 5 kms de Calaf. La historia de recorrer los rios con la Gravel, hace tiempo que lo tengo en mente. Ahora estamos dibujando una ruta para recorrer el Ter, desde Vallter 2000 hasta el mar, en cuanto se vaya el frio en 3 o 4 meses. Y seguro haremos mas. Saludos.
Buenas, Me esta rondando la idea de comprarme una Jakar para tener una bici "todoterreno". Me explico, actualmente tengo una BTT doble que uso para salir por el monte (he salido 1 vez en 2023) y a la que engancho un carrito para el crio para moverme por la ciudad y llevarlo al cole cuando hace bueno. También tengo una rígida viejísima en la que levo una sillita de niños porque no podía montarla en la doble y a veces es mas cómodo ir con la sillita y no el carro. Viendo que solo uso estas dos bicis para el crio, había pensado jubilarlas y comprarme una Jakar en la que poder enganchar el carrito y la silla a parte de darme la opción de salir con ella a rutear o como medio de transporte por la ciudad/campo. Tendría un todo en uno para mis necesidades. A parte de la bici de carretera que es con la que hago la mayoría de kilómetros anuales de ocio. ¿Cómo veis esta bici para enganchar el carrito y la silla? Siendo de aluminio entiendo que será dura. Esta es la silla (va cogida al cuadro entre el sillin y las bielas, por eso no me entra en la doble) Este es el carrito (que se engancha en el cierre con un adaptador especial).
Para la sillita no veo problema, el tubo vertical puede que sea un poco más fino que el de la foto, pero seguro que el sistema se adapta. Para el carrito, el de la foto es un cambio integrado (lo sé porque es exactamente igual que mi Canyon Commuter 7, excepto que en el mío la transmisión es por correa Gates). En la Jakar el cierre es de esos modernos pasantes que necesitas una llave allen de 6mm para desmontarlo. Comprueba si tienes o puedes conseguir adaptador para este caso.
Gracias por la información! En la BTT que lo llevo es eje pasante también. Hay gran variedad de ejes para montar en varias bicis. De peso la Jakar es más ligera que las dos que utilizo. Y seguro que me permitirá moverme más cómodamente con silla o carro. Además de darme el plus de disfrutarla también sin nada a mi aire.
es buena bici para eso, ademas es un cuadro robusto, la bici para ciudad, caminos de tierra y carretera va muy bien y el grupo grx funciona de cine.