Mavic Crossmax SLS vs Mavic Crossmax SL vs DT Swiss XR 1700

Tema en 'General' iniciado por artcort, 21 Dic 2023.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La llanta de la DT swiss x1700 es la xr391 con un peso real de 450gr a falta de arandela interna y fondo de llanta que da unos 480gr

    LA Mavic es la xc 1025 pero con menos agujeros y más rebaje bajando el peso del aro a 465gr reales...

    La Mavic además tiene un recubrimiento (black SHIELD) que evita que se marque tanto de los pedazos o golpes y la verdad no funciona mal...

    Soy un fan de un buen juego de aluminio al final monte un juego de RACE face turbine sl...y el impresionante buje vault( mi favorito en mtb, mejor que el 240,180 en fluidez,rigidez enganche) su penalización es el peso con 300gr reales pero la llanta es tan buena y los radios son sapim laser(tope gama redondo) que al final baja el peso de estas 2 opciones...de entré todas las ruedas son las que me quedo... pero es muy cara para ser aluminio la verdad.

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  2. Canil Blancu

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    Ojo que la gama y calidad no te discuto, pero

    https://www.sjscycles.co.uk/rims-tape/mavic-xc-1025-29er-622-disc-rim-black-28-hole/?geoc=ES

    y

    https://endubikes.com/tienda/componentes-mtb/ruedas-mtb/llantas-mtb/dt-swiss-xr-391/

    Por otro lado me has aclarado mucho porque lio las DT GR y las XR (llantas), no así el fundamento de poner menos radios que es hacer una llanta mas rígida, y no es logico que despues de tanto tiempo de crossmax eso cambie.
     
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  3. artcort

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    Gracias, pero esas Race Face se me van de precio...
     
  4. artcort

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    Por cierto, acabo de estrenar una Scalpel HT y estoy hecho un lío con el AI Offset. He leído que en las antiguas FSI había que modificar el aparaguado de la rueda trasera. En las actuales HT..
    ni idea... ¿Sabéis algo del tema?
    Gracias de antemano.
     
  5. artcort

    artcort Veteraniego

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    Me acaban de responder en el hilo de la FSI que el aparaguado de las Scalpel HT es "normal", así que duda resuelta: puedo poner cualquier rueda boost.
     
  6. marestlop

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    Yo ahora mismo tengo las dt swiss 1700 montadas y van muy bien. Llevan ya unos cuantos kilometros y no han dado problema (yo tambien estoy alrededor de 85kg). Las crossmax SLS no las he probado, tuve las crossmax normales (sin SL) que ya venian con ratchet y me gustaron mucho tambien.
     
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  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No cambia en las Crossmax sls....La estética es más bonita y mantienen los 24h como en las antiguas generaciones de Crossmax, pero en vez de utilizar aquellos radios de zical usan de acero actualmente, ese diseño de llanta y radio solo se usa para sus propias ruedas, para comprar aros sueltos 28h,32h...
    Y la rigidez van más que sobrado ya que meten 24h con radios planos anchos de 6 gramos ( robustos,un cx Ray son 4,2gr) y esto da una estética más bonita junto a gran rigidez también creo recordar que tenían una medida y los radios eran compatibles sin hacer falta diferentes largos...( Las RACE face igual)...

    En resumen lo que hicieron es cambiar radios de aluminio ( y sus roturas antes por fatiga) al acero, actualizar a un buje ratchet de calidad, hacer la llanta más ancha y intentar mantener una estética bonita.

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  8. Canil Blancu

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    Vaya, no me digas que las Mavic llevaban radios de aluminio, ¡no me lo puedo creer! (es broma), a lo largo del año fui ya quitando una de aliminio vieja y ahora tengo una crossroc con buje 350, es lo mas " delicado " (en el sentido que me pueden petar las tuerquitas "fore" si me paso de tensión) que he montado, pero ciertamente lo que pierde en el llano respecto al aluminio lo recupera al ponerte de pie.

    Quizá me anime tambien con el 240 que tengo para arreglar y la crossroc delantera, de momento la he dejado sin tensión ya que se conservan así mucho mejor.
     
  9. javi-sss

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    Para mi, aunque no he probado lo último de mavic, si de dt, me quedo con dt por recambios y rapidez para encontrarlos, aunque sean de inferior gama es como si tuvieses ruedas a la carta, en cualquier taller te pueden encontrar radios, o simplemente cambiarte un aro o cambiar un buje, la garantía de mavic, no tengo duda que funciona, me cambiaron una rueda crosstrail que se había despegado el buje....
     
  10. artcort

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    Eso que dices, @javi-sss , es algo a tener en cuenta. Como todavía no me he decidido (y en bike-discount no hay stock de la M. Crossmax SLS), ése es un punto a favor de las XR1700.
     
  11. artcort

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    Por cierto, aunque ensucie mi propio hilo... ¿y si comparamos las XR1700 con las Crossmax SL?

    Por lo que veo, la diferencia fundamental entre las SL y las SLS es el aligeramiento de la llanta en estas últimas. Ambas comparten buje Infinity, 24 radios planos y tecnología Fore.

    Agradezco e antemano vuestras respuestas.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pesan más con radios más simples, algo mas pesados y un aro que no está mal ,pero no por asomo igual se trabajado, en ese caso mejor las DT...
    Dt sigue montando su mejor aro.

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  13. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    Si no tienes prisa en rcz suelen tener precios imbatibles, si quieres garantía vitalicia, unas roval pero hay que desembolsar una cantidad insultante de dinero....
     
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  14. artcort

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    Comparando las M. Crossmax SLS y las SL, veo, según la web oficial, 40 gramos de diferencia por rueda. Y no encuentro información de los radios usados. En dicha web oficial, la info de los radios es la misma.

    Lo que dices de la llanta es la principal diferencia: muy rebajada. Ambas sin necesidad de cinta 2bles...

    Por cierto, las SL sin existencias en la web oficial.
     
  15. bumin the escalator

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    No es el caso de 40gr

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  16. bumin the escalator

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  17. artcort

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    La verdad es que comparaba los pesos "oficiales". Y me salían esos 80g para la pareja.
     
  18. artcort

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  19. artcort

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  20. dperez

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    Refloto un poco este hilo que me interesa!
    @artcort por que llantas te decidiste finalmente si es que has comprado ya?
    En mi caso estoy valorando esas Mavic junto a otras opciones, entre las que se encuentran unas Progress (DYN CERAMIC NITRO), que por peso, precio y características se sitúan como una opción mas que interesante frente a las Mavic o a las que tu propones.

    No se hasta que punto merecen ser comparadas (Mavic y DT son dos "marcones" de primer nivel, no se si Progress estará o no a la altura...).
    ¿Que opináis?
    @bumin the escalator he visto que tenías buenos argumentos para defender las Mavic (por poco hago el pedido después de leer este hilo...).

    Gracias a cualquiera que pueda aportar algo de luz al tema.
    Salu2!
     

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