Yo tampoco iba a escribir, pero después de un año sigo sufriendo el "trabajo" de Biking Point Meridiana Bcn, ahora me ha costado una biela nueva XTR. Seis veces! tuve que volver a la tienda por una reparación muy simple, un trabajo mecánico y una atención al cliente nefasta no, lo siguiente. Les compré nueva el año 2018 en la calle Provenza una Scott Spark 900, nada que decir, buenos mecánicos como Octavi habían entonces y buena atención. Por motivos de proximidad empecé a ir a la tienda de Avda. Meridiana, ya se veía el percal de becarios+mecánico "espabilao" pero nada, continué yendo (cada vez menos) e incluso les compré dos Mtb más para mis hijos allí mismo. Hace un año bajando una trialera con la Scott el cable de la tija telescópica se enganchó en una rama, lo arrancó y casi me caigo. La llevo a Biking Point Meridiana y le digo: "cambia el cable roto y ya que estamos pónle un monoplato nuevo que empieza a estar gastado". "Ningún problema, ven en unos días". Primera vez: Vuelvo a recogerla, cable y plato nuevo, pago, salgo por la puerta y vuelvo al cabo de recorrer dos metros: "perdona, la tija telescópica no funciona y funcionaba perfectamente". ¡Uy! Disculpa que no han "atornillado" el cable, vuelve mañana. Segunda vez: Llego a la tienda, "allí la tienes en el pk de bicis", voy a cogerla, la rueda trasera esta pinchada, totalmente desinflada en el suelo..."y esto?" ¡Uy! No nos hemos dado cuenta. Tercera vez: Pago el pinchazo pese a que yo la había llevado en perfecto estado, no pasa nada, salgo a la montaña con ella la primera vez y volviendo cuesta abajo se sale la biela izquierda...casi me mato, vuelta a la tienda. Cuarta vez: "Disculpa, disculpa, que al cambiar el plato al becario se le olvidó apretar las bielas". Ya me miro al espabilao del mecánico de los tatuajes con otros ojos "y tú para que **** estás aquí si no es para controlar esas cosas" me pregunto. Quinta vez: La recojo, nada más salir de la tienda me doy cuenta que no está bien, hace crac, crac todo el rato la transmisión al pedalear....vuelta a la tienda. La cosa adquiere un aire surrealista, el mecánico llega a decirme que son los retenes del basculante y me ofrece un kit de retenes Scott a 180 pavos....yo entiendo que está acostumbrado a chic@s del barrio y contables que no tienen npi de mecánica pero yo sí la tengo, además hay que sumar los 30 años que llevo haciendo Mtb siempre con monturas dobles. La cosa ya se pone chunga, alzo la voz y le digo al individuo tatuado que no es el basculante, que arreglen su cagada y no me la devuelvan hasta que no esté solucionado y que cuando vuelva quiero hablar con "el figura" del encargado de la tienda, el tipo incluso se pone farruco hablando de sus "más de 10 años de mecánico"....pues chaval, dedícate al macramé. A todo esto ha pasado un mes y ni tan sólo se han ofrecido nunca a dejarme una Mtb de cortesía por sus lamentables actuaciones. Sexta vez: Tardan varios días en llamar, (sospecho que han ido a buscar ayuda a algún otro mecánico de otra tienda), ahora si, me la entrega el encargado en persona: "que tienes razón, que estaba mal puesto/mal apretado el plato-eje ", le digo que soy autónomo y que cada una de las seis veces que he ido a su tienda me ha costado dinero. La pruebo y vá bien...de lo contento que estaba no quise montarle un pollo y hablar con los jefes de Provenza, el sujeto sólo estaba preocupado de no llamar la atención con otros clientes y de no dejar ni rastro ya que sólo abrió con un albarán con la primera reparación, las demás cagadas que no se entere el jefe....además ni una disculpa, ni un descuento, ni un pu## bote de agua de regalo. Un año después: Hace tres días se cae la misma biela izquierda subiendo. La llevo a (otro) taller, la biela tiene las estrías desgastadas, cuando estuvo circulado con la biela floja hace un año deberían haberla cambiado, (cosa que les dije), pero no me hicieron ni caso porque hubiera sido dinero y reconocer una cagada ante su jefe. . . , lo reapretaron todo a un montón de kg. y me dijeron que "está perfecto"... Y por cierto, algo tan sencillo como cambiar el cable de la tija telescópica tampoco lo hicieron bien, antes iba perfecto, ahora hay que ayudar un poco con el culo para que reaccione, además están los pelos de acero del cable a la vista junto al pulsador, un trabajo fino me hicieron ahí también. Avisados estáis, creo que ahora ya no están los mismos individuos en la tienda pero me dá igual, conmigo perdieron un buen cliente.
¡Pues haber ido fuera de tu horario laboral! ¿O piensas que el tiempo del resto (la plebe, los que no somos autónomos) no vale nada?
La plebe? Yo soy la plebe no, sólo era una forma de decirle que el tiempo de los demás también es valioso, no sólo el suyo.
Si sabes tanto de mecánica y no como un contable (soy contable), podrías haberte cambiado el plato tú que cuesta 5 minutos... Yo tengo muy claro lo que quiero que hagan y lo que prefiero hacer yo... de hecho las revisiones de horquilla y suspensión les llevo la horquilla suelta y el amortiguador suelto y a mecánicos contrastados. Intento que la bici la toquen cuantas menos manos mejor. Aun así, pues poco que decir... una buena m1erda de servicio te han dado y para no volver evidentemente.
Cuanta razón, pero recuerda que también estaba el asunto del cable de la tija que era lo principal. Por motivos ajenos he pasado de hacer muchas cosas a limitarme a cambiar cubiertas y pastillas de freno, el resto todo al taller. No tengo tiempo y además pocas herramientas a día de hoy.
Por desgracia esas cosas son habituales: no hacerse cargo de cagadas, decirte que te van a llamar y no te llaman nunca, cambiar piezas que no hacen falta, mano de obra a precio de S.O. Mercedes, etc. A encontrar un mecánico de confianza o a hacer las cosas uno mismo. PD: Menudo pionero, haciendo mtb con doble desde 1994. Que no te digo que no existieran pero.. quien hubiera tenido esa suerte
Vamos a ver...ni son habituales ni tampoco es tan difícil encontrar con un mecánico competente. El problema es que cuando le toca a uno, solo contamos las veces que hemos ido nosotros al taller, y en ese caso la estadística es la que es.
Madre mía, leyendo algunas de las contestaciones dan ganas ni de abrir un hilo ni de pedir ni dar ayuda…. Que mal habéis empezado el año algunos….. saludos.
Jajaja me has recordado lo viejuno que soy, si, mi año de nacimiento está en mi Nick. La primera Mtb doble que tuve fue en el año 1992, era una de aluminio marca Krull (made in France), como ésta: Unas 65/75.000 pesetas me costó nueva, en la mia el cuadro era de color rojo y llevaba de fábrica aquellas cubiertas Michelin de color verde, toda una novedad entonces. Luego ya vino la Cannondale Jekyll, etc., hasta hoy y que dure..
Si, yo solía ir de vez en cuando y la última vez que fui hace unos meses me dijeron que la mano de obra de taller era 80 euros/hora (vamos, a precio de abogado casi). Por ese precio la bici debería quedar impecable. Pues no
Excepto las suspensiones y radiados de las ruedas, el resto lo hago yo, y si queda bien perfecto, y si no queda bien, sé por qué ha sido. No es tan difícil, es cuestión de tener tiempo y paciencia e intentarlo, en youtube tienes todas las explicaciones necesarias, y no te hace falta ir a un mecánico para cambiar un cable o un plato. Pero comprendo que cada uno somos un mundo y tenemos nuestras historias de necesidades y posibilidades.
Que pena no haber leído tu comentario sobre los precios de Biking Point antes, me hubiera ahorrado 40€ y un cabreo importante, yo por mi parte no pienso repetir, los precios por hora de taller me parecen una estafa, ellos mismos verán...
Yo igual, me sabe mal porque compre la bici ahí, pero esos precios de taller no hay por donde cogerlos, ni que fueran mecánicos de Formula Uno o algo. Les puse una reseña en Google maps y me la censuraron, simplemente para avisar de los precios y por el enfado también, espero que por aquí no pase lo mismo.