El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Discussion in 'Enduro' started by NORTH SHORE13, Apr 8, 2014.

  1. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    A ver, lineales, lineales, tampoco

    He visto circuitos de Scalextric con menos curvas
     
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  2. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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  3. 1DAREDEVIL1

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    Yo pienso como algunos de vosotros, desde que cambiaron el basculante monoviga ya dejaron de gustarme. Entro de vez en cuando a ver modelos, pero no me acaban. Las eléctricas.. casi que las primeras aún eran más bonitas.
    El último cuadro para mi bonito fué este: la Stage 5 del 2020. Orange_stage_5_Seite.jpg

    Siempre llevo en la cabeza quitarme la Five 2014 para pillarme algo en 29" pero nunca veo el momento, la jodia sigue funcionando, igual grupo nuevo y sigo con 27,5.
     
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  4. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    El no poder llevar bidón de agua para rutas cortas o verano, es lo que más me molesta de la five 2014.

    Si a alguno se le ocurre como llevar el bidón de agua, por favor soy todo oídos. ;)
     
    Last edited: Jan 13, 2024
  5. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Una opcion son los botes fidlock con imanes

    https://bikepacking.com/gear/fidlock-water-bottle-review/
     
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  6. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Yo tengo unos de estos que se atan para poder roscar el portabotellines. 14e en Amazon.
    Si no usas tijapija lo pones debajo del sillín y sino debajo del tubo diagonal.

    RaceOne - Portabotellas para Bicicleta, Unisex https://amzn.eu/d/fEVYMdW
     
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  7. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

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  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Nuevas noticias.



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  10. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Me alegro
     
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  11. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    Me espero a la stage 6 en carbono y de 12 kg
     
  12. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hola
    Alguno de vosotros ha usado un DHX5 de muelle en una Five? Que tal el tema topes? Se le puede dar un final de recorrido más progresivo?
    No voy a hacer locuras ni saltos importantes, 50-70cm en el peor de los casos.
    Peso 75kg por si me ayudáis con la dureza del muelle (si lo compro).
    Gracias
     
  13. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Yo estoy desactualizado con la dureza los muelles, ni me acuerdo, el DHX5 lo he usado en la 224 y es un flan.
    Conseguirás hacerlo algo duro entre la cámara de aire y el muelle pero siempre será un muelle, en cuanto te pongas de pie subiendo... mal asunto, a no ser que solo la vayas a usar para bajar.
    Yo llevé un 5th element de muelle para endurear en un Santa cruz Bullit y tenías que ir todo el tiempo sentado (mientras subías).
     
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  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo llevé un DHX3 en una Alpine y eso iba de vicio, para solo bajar iba hasta mejor que el CCBD air que era el titular. Para todo lo demás no.

    Topes no hice ninguno.
     
  15. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo. Veo que muchos dicen que el dhx5 (3 y 4 aún peor) al no tener regulación de la compresión puede hacer topes en esos cuadros que no son nada progresivos. Pero la verdad es que no salto nunca.
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Claro que pueden hacer tope, pero haciendo el cafre de verdad, como en todas las bicis. Los DHX de muelle son amortos básicos pero con cero problemas y los puedes conseguir a un buen precio. Con el muelle adecuado, yo llevaba 450 en una Alpine con 85 kilos de peso, y si no saltas mesetas de 20 metros, dudo que hagas tope.

    Y mira lo que te digo, un colega, un poco más cafre que yo, lleva un Ohlins de muelle en una nomad, y es un amorto mantenido y regulado por uno de los mejores de España, y de vez en cuando le cae algún tope, así que ya me dirás...
     
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  17. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Ok
    Y ya para liarla, bajando los ves mucho mejor que un cane creek IL (inline actualizado) Air. Lo suficientemente diferente para comprar el Dhx5 de muelle para los días de bikeparck y similares (5 al año aprox). Me sale por 170e con muelle
     
  18. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hola,
    Lo pongo aquí directamente, alguno estaría dispuesto a cambiar mi Orange 5 talla 20" por una patriot o una alpine bien embrutecida? La mía es de las últimas de 26", muy equipada con ruedas carbono, XTR, bos y Cane creek. Entiendo que lo suyo sería por otra 26 pero eso sí, no busco nada con un ángulo de dirección igual o más vertical que la mía, busco algo que pueda meter bien en bikeparck y seguramente compraría una 27.5 o incluso 29 de trail más ligera y rodadora (aunque la 5 rueda muy bien).
    https://drive.google.com/file/d/1KYAfj78tbxBg-b68MaWDuIB3aNO6Ya8_/view?usp=drivesdk
    [​IMG]
     
  19. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Buenas mati , peña.Una pregunta para todos, se puede pasar una five del 2013 de 26 a 27'5 mi idea es hacerla mule con una horquilla de 29 alguien lo ha probado o es mejor 27.5 en ambos ? Gracias
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    La horquilla no hay problema de montar 27'5 en la 26", el tema de rueda trasera 27'5" solo va bien en el modelo de pipa 1 1/8, hasta 2008/2010 creo, el modelo más viejo. Tengo la de 2013 y montar el 190x51 toca con 27'5", otra cosa es montar un 190x45/40 rebajando el recorrido total de 140 a 120/130 y puedes usar la rueda 27'5" porque en máxima compresión no tocara la rueda en el tubo de sillín.

    Un

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