Buenos días. ¿Hay alguien por aquí que haya "embrutecido" la TB4? Con horquilla tipo Fox36 o similar (recorrido 140 o 150mm) y amortiguador con más carrera, tipo 190x50, con piggyback, ¿opción muelle?, ¿Cascade Component Link? Ando dándole vueltas al tema y antes de empezar, contrastar con alguien que haya hecho cambios similares. Muchas gracias.
Uff si ya de por si es una bici que cuesta mover con esas “mejoras” me imagino que aún será más divertida subiendo Si te sirve yo la mía la usé con una sid de 120 y una pike de 130 y había un mundo, con la sid el comportamiento era más xc (picaba biela alguna vez) al pasar a 130 me pareció una bici aun mas perezosa (y pesada al meterle casi 500 gramos más con la horquilla) Como ya se ha comentado otras veces para mi el tb 4 es un fracaso ( insisto, para mi) ha dejado de ser una bici divertida y súper polivalente para pasar a una bici muy bajadora (dentro de lo que es) perdiendo ese rodar que tenía el 3 (el cual aún tengo) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes toda la razón. El tema es que estoy usando la Tallboy como si fuera una Hightower Ya la llevo montada un poco "embrutecida" y el siguiente paso, sería darle un puntito más a las suspensiones. Así que antes de dar el paso, contrastar si alguien ha hecho lo propio.
Hola, muy bonita. Tengo intencion de hacer algo parecido. Conprar el cuadro suelto y montarla a mi gusto. Podrias dar peso, sensaciones… Gracias
Peso según montage y ruedas pero en plan bruto bajarla de los 12.5/13 complicado (el acabado C, con horquilla de 130, con una sid 120 le pegas buena rascada en la báscula pero picas biela con facilidad) Funcionar es una bici tráil 100% no esperes un down xc como la venden “Perezosa” subiendo aunque no es una enduro y bajando muy muy noble y disfrutona Para rutas en plan disfrutar sin calentones (me refiero a salir tranquilo y sin ir a fuego subiendo) y bici polivalente (más bajadora) es perfecta Si vienes de una xc ligera notarás el cambio bastante sobre todo para arriba. Sube bien pero la geo más relajada no da esa sensación de aceleración de una xc (sería plan provarla con cubiertas más xc, de serie viene con cubiertas muy endureras ) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por curiosida, cómo hacéis para ver el sag en el amortiguador trasero, en la 4, porque no hay apenas espacio para poder medir.