Pues ten cuidado con no romper el cuadro por la parte de la pipa, supongo que no está fabricado para esos ángulos, aparte el ángulo de sillín que lo ha relajado bastante.
Por la pipa de dirección no hay problema, lo único es que si que cambia la geometría, más relajada para pedalear y más lanzada para bajar…. Pero ya la tengo mas que probada y voy muy cómodo con ella
Una pregunta sobre Patillas de cambio. ¿Sabéis la referencia de la patilla de cambio que usan las Cube Stereo Hybrid 140 del 2023? ¿Es la misma para los modelos con cambio Sram GX que con cambio Shimano?
En la pagina de Cube pone esto: La patilla de cambio UDH de Sram ayuda a proteger la bici de posibles daños por choques y es fácil de sustituir. ¿Alguno me puede asegurar que es esta? https://www.sram.com/es/sram/models/ac-drhg-mtb-a1 https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...O5tJj50tui4m_VzbB2UaApvwEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Cube stereo hybrid hpc SLX 750 del 2023 Qué os parece? Sería para pisteo, algún sendero con alguna trialera, sin hacer el cabra, rutas de bastante desnivel. Nivel de forma bajo, vuelvo después de un parón de varios años. Mido 1'72 y 74 de entrepierna, según la web talla M ¿? Por qué la gente dice que una ebike penaliza al bajar? Nunca he tenido una, pero supongo que si la llevas en OFF debería ser como una muscular con más peso Saludos
Yo tengo la SL de 2020 y muy contento por ahora, pero si tu presupuesto te lo permite por 500 euros más me iría a por la TM. Tú talla claramente es la M. No entiendo lo que dices que penaliza al bajar. La seguridad que te da ir con un "tanque" de 25 kg con ruedas anchas y suspensiones endureras no te la da ninguna bici pulmonar porque se come las piedras, raíces y baches sin inmutarse, cosa que una bici ligera estaría transmitiendo vibraciones y mucha más inestabilidad, no hay color. Otra cuestión es que seas un pro que baje a full por zonas muy reviradas. Ahí puede que una pulmonar ligera sea más manejable pero ya tienes que ser muy pero que muy técnico para sacarle partido.
Perdona, me he explicado mal. Me refería a que he leído en algún sitio que al cortar la asistencia a partir de 25kn/h que las ebike son una desventaja frente a la muscular en llano y bajadas. A ver, lo entiendo en llano, pero en bajada... ¿? Es saberlo solo por curiosidad, porque bajando soy más malo que peor y porque ni compito ni quiero hacer el cabra, solo disfrutar a mi aire. ¿Por qué me recomiendas estirarme hasta la TM? Merecece la pena? Es que comencé con presupuesto máximo 4.000, luego 4.500 y ya sería pasar de 5 (que sudores me entran) Gracias por tu ayuda
Hola, yo tengo la TM 750w. De altura estamos igual y la M te ira como un guante. La TM lleva mejores suspensiones Fox y frenos Magura MT07 y si eres malo bajando vas a ver las bajadas de otra forma diferente. No te da sensación de peligro, frenas y detienes la bici en cualquier bajada, las suspensiones se lo comen todo etc. Por donde bajo ahora sin desmontar y con seguridad no lo había hecho en la vida con la muscular rígida o con la doble de 120mm. Desde que tengo la bici he vuelto a hacer los senderos, barrancos, aristas que hacia hace 10-15 años, solo que ahora cada día que salo hacemos 5-7 tramos y antes hacia 1 o 2 y el resto pista.. Pero todo tiene algún pero.. estas bicis con tanta rueda de enduro, super blandas y con unos tacos como dedos, necesitan la ayuda del motor para moverlas bien. Llevarlas sin asistencia es para mi gusto una kk.. para eso saco mi rígida de 29 y disfruto del camino. Si te mueves con gente sin motor, es verdad que puedes ir con el Eco pero si vas todos con ebike, el tour + y sobre todo el emtb es disfrutar a tope. Yo para ir con Eco salgo con la muscular y disfruto más (Que sigo saliendo alternandolas) Son bicis para disfrutar, senderos, bajadas, subidas rotas o imposibles. Para pistear no me gusta, las ruedas lastran muchísimo y se comen la batería si quieres hacer muchos km aunque no hagas demasiado desnivel. Aunque siempre te queda la opción de ponerle unas cubierta menos enduredas y salvajes.. y veras como la autonomía se dispara aunque no bajara tan bien como de serie. Otro tipo de ebike (lights) con otras ruedas si que permiten ir con Eco o incluso sin asistencia en bajadas suaves o falsos llanos con aire a favor, pero no van a ser tan divertidas y salvajes como estas, son otro concepto. Lo dicho, estas bicis son para disfrutar y hacer lo que ya no te atrevías por esfuerzo o tipo de ruta y volver con una sonrisa a casa.. Y lo de penalizar al bajar, como dice el compañero, solo para los PRO, para el resto es al reves, descubres que puedes bajar y sobr todo con seguridad, por donde antes lo hacías a pie o acojonado.
Gracias furgobike. Una pregunta, referente a lo que comentas de las cubiertas endureras. Verás, la mayor parte de lo que voy a hacer es pisteo, entonces me surgen dudas en eso que has comentado. Me echa un poco para atrás porque aunque haré senderos (nada que sea complicado) alguna trialera, caminos pedregosos, lo que más voy a hacer es pisteo con buen desnivel (Pirineos) y algunas largas... Desde tu punto de vista, ¿con el modelo SLX también pasaría esto mismo? (Cubiertas endureras que restan autonomia al pistear) ¿Y en caso de que así sea, que modelo ves adecuado para mi en esta marca y que lleven 750 de batería? Normalmente iré solo, y cuando vaya con alguien iremos con ebike, y haremos pues eso, pistas con bastante desnivel, largas y también rutas de senderos, algun camino roto, pedregoso... Pero nada de cosas técnicas o complicadas. Muchas gracias
Las cubiertas siempre las puedes cambiar.. es lo que menos cuesta de la bici. Con la SLX harás lo mismo que con la TM, solo que lleva unas suspensiones buenas pero un nivel inferior. Cualquier cubierta endureda y blanda te va a restar autonomía, pero va a subir y bajar por sitios que ni te imaginas. Yo me pilaría una 140 con batería de 750w que se ajuste a tu presupuesto, te sobrara bici seguramente y las cubiertas siempre se pueden cambiar. Hay alguna que es más rodadora si no vas a hacer el salvaje, sin renunciar a la seguridad de las bajadas.
Creo que con la SLX que piensas vas de sobra. Por debajo de esa estaría la RACE o la PRO. Pero según lo que te leo NO me cogería una TM, vas a pagar por una bici con unas prestaciones mas de enduro que tu no vas hacer.
He oído por ejemplo las Continental Cubierta MTB Kryptotal Rear Trail Endurance Tubeless 29´´ x 2.40 que en compuesto 'Trail' son más rodadoras y no se gastan tanto como las que vienen en la TM, pero siguen agarrando muy bien. Maxxis Minion DHR II, MaxxGrip/DoubleDown, Tubeless Ready, 2.4 WT Estas agarran mucho, pero creo que lastran también mucho y si no haces enduro bestia, creo que con algo un poco mas rodador se ira mejor, pero no las he probado aun, llevo 1500km y creo que a 2.000km no llego con la cubierta trasera. Hacemos muchos barrancos, sendas y zonas rotas, pero a ritmo tranquilo y sin forzar, así que creo que no necesito una cubierta tan de enduro como la que viene de serie.
Gracias a los dos, karmeleee y furgobike. Yo también creo que me va a sobrar con la SLX, e incluso creo que cambiaré las cubiertas por unas más rodadoras como las kryptotal que apunta furgobike.
Yo también ando buscando un slx, en bike-discount, tienen mi talla en 3700. ¿ os arriesgarías a comprarla? O puedo tener problemas con la garantía. Gracias
El compuesto de la kryptotal rear del que hablas es el "endurance" que tiene carcasa "trail", tengo la 2.6 desde hace bastante tiempo, tiene unos tacos muy altos y dan mucho balón, rueda bastante bien (de la e-martello que sutituía a esta no noté mayor consumo) retiene muy bien en bajadas pero no agarra/tracciona mucho, me ha dado bastante sustos en curva y la e-martello con un taqueado mucho más rodador tenía mejor tracción en rocas/terreno suelto (lo malo de esta es que no retenía nada) Eso si, el compuesto endurance dura mucho más que las maxxgrip de maxis, la mia llevará unos 3500km y aún le queda vida