¿Reemplazo de buje o rueda trasera nueva?

Discussion in 'Mecánica' started by jonanderibz, Jan 15, 2024.

  1. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    Buenas compañeros,

    La rosca del centerlock de mi buje shimano FH-RM33 se ha pasado(rosca infinito). Las ruedas son unas WTB SX 19 27,5". (rueda trasera)

    ¿Compro una rueda nueva (cuál podría comprar? o un buje completo y trato de reemplazarlo?

    El buje es Shimano FH-RM33(Eje QR 9mm, 32 abujeros)
    Supongo que este mismo me iria bien, "Shimano Deore FH-M6000" por 35€. Lo que no se si los radios seran la misma medida y tal... No sé si sera tan fácil cómo quitar el viejo y poner el nuevo y tampoco sé si los tornillos de los radios se han oxidado, haciendo que no pueda ajustarlo correctamente

    En el caso de rueda nueva he visto estas:
    Decathlon 55€
    GURPIL 27,5 XM V/BRAKE DISCO 6T ROSCA 53,60€
    GURPIL XM 27,5 V-BRAKE/DISC SHIMANO M4050 CASSETTE 10V NEGRO 65,95 €
    Y la rueda shimano mt 500 70€

    Las gurpil no me queda claro si son compatibles con cassette shimano 9v, el que neccesito.
    O Buscar en wallapop y ver que llega

    ¿Qué me recomendáis?
     
  2. rubendelcano

    rubendelcano Miembro

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    Yo hice eso, y ojo, radiar una rueda es una obra de maestría... Que te quede centrada y sin ahuevarse, es complicado complicado....

    Yo acabé comprando una porque del buje que llevaba, no tenía apenas recambios y carisimos, y al final compre una Shimano y a correr...

    Rub
     
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  3. roberwesi

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    Last edited: Jan 15, 2024
  4. bumin the escalator

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    En esos presupuestos,rueda nueva

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  5. jcarlost87

    jcarlost87 Miembro

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    Yo estuve en tu misma situación y me compré ruedas nuevas (ademas unas Gurpil para carretera). No traía cuenta radiarla por el precio de la nueva.

    Saludos!
     
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  6. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    Por qué es tan díficil? Es por que los radios ya han sido usados? Gracias, me gustaría intentarlo por qué me gustaria tener un centrador de rueda ya que tengo dos ruedas que estan descentradas y le sacaría partido
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Porque radiar una rueda no es lo mismo que centrar. Tienes que saber la tensión máxima que soporta el aro y herramienta para medirla en los radios (tensiómetro). También saber que las tensiones son diferentes en el lado de la transmisión. Dejar la rueda equilibrada de tensiones y bien centrada vertical y lateralmente, además de con el aparaguado correcto.

    Y todo esto dando por hecho de que te valen los mismos radios, lo cual es poco probable siendo un buje diferente.
     
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  8. rubendelcano

    rubendelcano Miembro

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    Hola,

    Puedes probarlo, lo verás con tus ojos. Yo hice cambio de aro porque tenía un aro rajado y el otro estaba bien. Mismos radios y demás. Para dejarla centrada lateralmente, fue una historia pero con calma, todo se hace.

    El problema es que estaba un pelín ahuevada. Entonces ahí empezaron las risas y un poco las desesperaciones...


    Al final la dejé bastante decente, de hecho, la use en plan rápido y no se notaba apenas que estaba radiada por mi. Pero empezaron los crujidos y demás del buje y ahí ya dije: se acabó. Compré.una y la aparagué yo para una Cannondale que son asimétricas las vainas traseras...

    Lo hice porque no me costó un duro hacerlo, solo tiempo y algún que otro corte en las manos pero vamos, algo barato. Perdí entre desmontar un aro y montar el nuevo, como 3-4 horas, una pasada. Me gustaría aprender más pero no tengo tiempo para tanto... Y esto me da que es más maña que fuerza. Es cuestión de saber lo básico y aplicarlo pero no es fácil...

    Y yo sabía que los radios de uno servían para el otro aro, en tu caso, cambiar el buje es más complejo.... Te dejo fotos de cómo lo hice, y repito, quedó bien pero muy amateur... PXL_20231002_183324365.jpg PXL_20231002_183318838.jpg PXL_20231002_183330840.jpg PXL_20231002_194332458.jpg
     
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  9. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    @RxSub @rubendelcano Muchas gracias, aprecio mucho la información que me habéis dado. Por cierto que manual, libro, guia... Usastes para hacerlo?

    Por qué tuviste que aparaguar una rueda para la cannondale si era nueva?

    Disculparme tanta pregunta soy novato en todo esto...
     
  10. rubendelcano

    rubendelcano Miembro

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    Tire de unos videos de YouTube entendiendo lo que hacían y como se hacía...

    La nueva rueda no tenía el offset que tienen los sistemas asimétricos de las Cannondale con lo cual, al montar el neumático y la rueda, estaba más cerca de una vaina que de otra. 3mm de offset que hacen que el aro y el neumático, este mucho más cerca de la vaina de la transmisión que del lado del disco...
     
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  11. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    El buje nuevo te va a salir por unos 30/40 pavos. Los radios seguramente no te valgan, y si no sabes radiar, es muy complicado montar bien una rueda desde cero.
    Por 50 o 60 pavos, no te rayes, rueda nueva. con la vieja luego trastea lo que quieras
     

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