XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Stumpjumper ht, May 30, 2019.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Muchas gracias por las fotos,.ahora sí que sí se ve que es totalmente fiables, así que a darle caña, que además por el precio que tiene, hasta merece la pena cambiar de plato cada vez que se mete cadena nueva.
    La faena es que aún no lo he podido estrenar
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Cuando puedas pones enlace, que creo que ha llegado el momento de pasar a 32D

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  3. aksner

    aksner Miembro activo

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    Alguien tiene experiencia o recomienda algún cassette chino 12v 11-50 con grupo SLX?

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  4. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

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  5. Xc man

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    Han cambiado un poco la forma de los brazos
     
  6. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

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    Eso parece, pero yo recibí el plato hace una semana y tenían la misma imagen en la web. Y la disposición de los brazos es la misma que en el primer plato.
     
  7. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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  8. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Me autorespondo por si a alguien le fuera de interes.
    He montado un pulsador XT de 12V, cambio trasero XT de 12V con cassette de 11V y cadena de 11V.
    Funciona perfecto limitando el movimiento del cambio trasero al piñon maximo.

    Cuando haya que cambiar transmision monto cassette y cadena de 12 y arreando.
     
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  9. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Buenas.

    Tengo una rockrider xc100s y le quiero cambiar las bielas y poner unas shimano.
    He visto que el factor q es 178 en las bielas que trae por lo.que en slx corresponde con la m7120, que tiene factor q de 178 y CL 55.

    Me.pregunto si habría algún problema en poner las m7130, que son bastante más baratas y factor q 181 y cl 56,5.
    Veo que no hay mucha diferencia y me separaría un poco las bielas lo cual me vendría hasta bien por a veces me rozan los talones con las vainas.
    Que contraindicaciones encontraría?

    Gracias


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  10. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Te separa las bielas pero también te cambia la linea de cadena , eso ya no es tan bueno.
     
  11. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Separadores de pedales es lo que necesitas para q no te rocen los talones con las vainas.
    [​IMG]

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  12. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    ¿alguien tiene experiencia con los cassettes ZTTO? estaba buscando cassette ligero y barato y solo he visto estos ¿que tal se comportan?
     
  13. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Si te refieres a los que traen los piñones grandes en aluminio, olvídate de eso.

    Tuve un 11-50 de 11 velocidades (trae el 32-36-42-50 en un bloque de aluminio) y al principio todo correcto pero a los 3 meses los piñones ya estaban muy deformados y saltaba la cadena.

    Es cierto que son ligeros pero rinden muy poco.
     
  14. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Gracias por la opinión, en principio los XT también son aluminio los dos últimos no? Aunque claro la calidad será distinta
     
  15. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Es que el 50 y el 42 si los haces con aluminio bueno aguantan porque son muchos dientes engranados en la cadena.

    Pero en los chinos debe de ser aluminio malo, y sobre todo los piñones de 32 y 36 se destrozan en nada.
     
  16. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    En el xt el bloque es aluminio, todos los piñones de acero menos los 2 piñones más grandes en aluminio.
    Peso del mio 470g 12v 10-51

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  17. gohan

    gohan Miembro Reconocido

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    ¿Es aquí donde uno se acuerda de las madres de los ingenieros de Shimano que han desarrollado el embrague del cambio?

    "Las bicis han avanzado una barbaridad. Los materiales y los componentes son cada vez mejores". Y una **** ******. Cambio XT de 2004, 0 mantenimiento 0 problemas; cambio Ultegra del 2007, 0 mantenimiento, 0 problemas.

    Fin del desahogo.
     
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  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Sram, otros tantos de miles de kms sin tocarlo.
    Yo ahora que llevo xt miedo me da tener que andar con el embrague a vueltas
     
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Los modelos con sgs tienen más mantenimiento, necesitan más engrase en la el muelle de la pata de roldanas , lo padeci con un xt en 10 velocidades, funcionan bien pero yo prefiero sram aunque es más tosco aguanta mejor el paso de km.

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  20. gohan

    gohan Miembro Reconocido

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    En mi caso creía que tenía un problema con el muelle o con el embrague en si, pero ha sido que el eje del embrague se ha quedado totalmente gripado. Tanto que me ha costado hasta desatornillar para liberar el muelle. Tengo recambio ya que tenía otro cambio que partí guardado para recambios, pero me ha sido imposible liberar la pieza. En el otro sale muy suave al aplicar una fuerza leve, en este ni a martillazos lo he conseguido mover una micra.

    La pieza es esta:


    [​IMG]
     

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