Bicicleta gravel racing

Discussion in 'Gravel' started by Robertomf9, Apr 28, 2022.

  1. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,573
    Likes Received:
    1,851
    Location:
    .
    Te paso privado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,573
    Likes Received:
    1,851
    Location:
    .
    Hecho
     
  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2018
    Messages:
    2,373
    Likes Received:
    876
    Location:
    Palma de Mallorca
    3T exploro racemax[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,953
    Likes Received:
    689
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. El potro

    El potro Sunday Glober

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    1,852
    Likes Received:
    248
    Location:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Está la tuve en mente pero al ser ciclocross el tubo del sillín es exageradamente alto. No apto para un tío con patas cortas como yo.

    Además de eso no sé si las ruedas son muy aptas para todos los terrenos. Según pone ahí no. Y los desarrollos, que son de cx. Pero al que le cuadre la geometría y piense en tener dos juegos de ruedas con dos desarrollos diferentes me parece buena opción.
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Alguien con la Kanzo Fast de Ridley? La tengo en el punto de mira.
     
  7. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,805
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
    La mía

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
  8. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,639
    Location:
    León, siempre LEÓN
    Pues después de unas cuantas salidas esta Megamo Silk me ha sorprendido gratamente, es lo que buscaba, una bici polivalente tanto para la grava, como para poder salir a rodar en el asfalto
    En definitiva, es una GRAVEL&ROAD muy interesante …
    Esto es lo que se le puede llamar una “bicicleta gravel racing” (como el título del post indica )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,626
    Likes Received:
    1,875
    Muy guapa. En qué peso tienes?

    La Factor Ostro Gravel que os parece? Lo único que he visto que viene con el Sram Force pero con doble plato ... Es necesario doble plato en gavel??
     
  10. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,805
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
    Necesario será o no, según el uso que le des, no?
    Para mi el doble plato es esencial, y para otros una aberración

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
  11. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,639
    Location:
    León, siempre LEÓN
    El tema del doble plato o mono plato da para mucho …, yo lo probé con la TeamMachine de BMC y puedo decir que no vuelvo al doble plato después de ya más de un año usando el mono plato, dicho esto, lo mejor es probar y no opinar sin haberlo usado al menos unas salidas, pero lo que siempre digo, que cada uno use lo que quiera y ninguno es mejor ni peor, simplemente son distintos pero los dos abarcan las mismas relaciones siempre y cuando se elijan bien los desarrollos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,639
    Location:
    León, siempre LEÓN
    No se trata de aberración, de echo simplemente que cada uno lleve lo que quiera, eso si, el mono plato cubre las mismas relaciones que el doble plato pero simplificando mecánica
    Pero este tema ya está muy trillado y no va a haber consenso nunca


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,626
    Likes Received:
    1,875
    A ver lo preguntaba para el gravel... En la BTT está claro monoplato si o si, pero en gravel tengo mis dudas
     
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,573
    Likes Received:
    1,851
    Location:
    .
    En general si vienes de mtb te adaptas mejor a monolito, los carreteros nos va mejor doble sobretodo si hacer gravel rápido. Yo llevo doble y muy contento pero seguro que con mono teniendo desarrollo parecido igual. Gravel está entre mtb y carretera así que ambos sistemas se adaptan. Por ejemplo en carretera mono ni loco.
     
  15. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,639
    Location:
    León, siempre LEÓN
    Solo un pequeño apunte;
    Un 10/44 atrás con plato 44 tienes el mismo desarrollo que con un compac 50/34 con piña 11/32, es más, con el mono plato subes más desahogado en rampas duras y lo único que con doble plato llegarías a 61 km/h con 100 de cadencia y con el mono plato a 59
    ahora cada uno que valore, pero para opinar lo mejor es probar (eso nunca falla)
    También hay que tener en cuenta la mecánica y dependiendo el gravel que se haga y por donde se transite habrá que valorar la simplicidad de mecánica del mono plato con respecto al doble plato y su desviador y los ya tan olvidados, al menos para mí, chupados de cadena que se producían con barro y el agua


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,573
    Likes Received:
    1,851
    Location:
    .
    Esta muy claro y la teoría es así, pero, los saltos entre un piñón y otro en carretera ni de casualidad, no me gusta si lo que me encanta de 12 v es la ho egeneidad y poco salto que no,perturba la cadencia, pero cada uno lo que le guste. He usado dos años en MTB y se nota el salto pero en mtb no me importa tanto, en carretera me gusta más esta homogeneidad de cambio y no saltos bruscos que al menos a mi me desequilibrar a 90 rpm y me descentran.
    Pero lo dicho, cada uno es un mundo.
     
  17. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,045
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    Como te ha comentado el compañero @Francierto , el tema del doble plato es por el escalonamiento de los piñones. Pasas de ir suelto a ir trancado sin termino medio, y en carretera o pistas caminos sencillos de tierra, se nota.

    Yo de momento 2 platos en carretera / gravel, 1 en mtb

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,639
    Location:
    León, siempre LEÓN
    Como dice el dicho; a gustos colores yo ya no vuelvo al doble plato, pero tampoco despotrico del doble
    Tema muy trillado este que no merece la pena el insistir, cada uno que lleve lo que quiera y ante todo que disfrute


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    1,128
    Likes Received:
    956
    Location:
    Xeve (Pontevedra)
    Yo diría que a no ser que te importe mucho el escalonamiento (sobre todo si eres carretero) en 12, 13 velocidades prefiero monoplato. Yo en 10-44 de 12v no noto demasiado el tema saltos entre piñones.

    Si son menos, 10, 11 velocidades ahí si que mejor dobleplato, tuve 1x11 y en gravel no me gusto demasiado. O te quedas corto de desarrollo por arriba o por abajo, y el salto entre piñones ya si que es demasiado acusado si montas casetes de rango alto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,616
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    Lo del salto entre piñones, depende a lo que te acostumbres, yo después de bastante tiempo con el monoplato para gravel y carretera. Este verano alquile una bici de carretera de 2*12 y me pareció un poco pesado estar todo el día cambiando pq cambias un piñón y parece que no has cambiado. Como ha dicho el compañero con 11v claramente doble plato con 12v mejor monoplato para mí.
     

Share This Page