Merece la pena mejorar una 26"?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mickhd, 2 Sep 2016.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues te lías la manta y te metes en esto
    http://www.foromtb.com/threads/ancalagon-el-montaje-definitivo-by-fsg-bcn.1313348/
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Ante la duda ... Mil y algo me deje .
    Saludos.
    P.d a ver quien es el espabilado que consigue mi peso 8365 grs full Xtr , T One demás :)

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  3. mickhd

    mickhd Novato

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    La ayuda ya es bastante cuando te dan otros puntos de vista y sobre todo con aquellas cosas que se te pueden pasar por alto como el tema de los repuestos. Pan para hoy y.....

    En tu caso es normal la mejora de una conor básica a una wrc team ya es algo serio. La wrc pro mía inferior a la tuya y va bien la verdad, pero no pensaba en primcipio en meterme en muchos líos de trabajo y gastos.

    Ahora se me ha puesto a tiro una orbea mx 10 de 29 de un colega. De gama similar a la mía y sin uso alguno, ni el rodaje. De todas formas vender una 26 hoy en día es casi imposible si no la pones casi regalada.
     
  4. mickhd

    mickhd Novato

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    En bajada yo con 26 y mi colega con una 29 de 12000 euros, no se me va ni en aceleración ni en punta, sin pedalear. Influyen mil veces más las cubiertas y los rodamientos que el tamaño de rueda en ese aspecto. Otra cosa es en llaneos prolongados, pero para eso se inventó el chupar rueda. Además correr en llano es de cobardes.

    Yo no te diría que cambies horquilla, frenos ultraligeros etc etc pero que menos q unas buenas ruedas, cuando por 50 euros puedes sacar una rueda de 200... estate atento a rcz, cada cierto tiempo sacan liquidaciones y hay verdaderos regalos.

    Fíjate tb en las cubiertas, ahora está de moda el minitaco con minilastre, eso tb se nota en el llaneo y bajadas, más que otras cosas. Pon unas cubiertas de calidad, de gran volumen y taco pequeño y verás que ganas rendimiento.

    Saludos!

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que se te fue un Cero de mas , no?
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    No no. 12.000.

    Saludos!

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    No serán 1200? Por que 12000...
    Que tiene ? La bici chapada en oro :)
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor pilla un pack de 6 que es largo
    No seas loco como yo , consejo de buen rollo
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  10. mickhd

    mickhd Novato

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    Jeje. Cosas peores he hecho con las guitarras, amplis y efectos. Ya tengo a tope el cupo de idas de olla. Más no que me echan de casa.
     
  11. mickhd

    mickhd Novato

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ese era el objetivo inicial. Después de llevar tiempo valorando todo lo que se ha comentado me pareció el camino más fácil y económico. Y tenia ya vistas varias llantas, cubiertas y tal que iban a mejorar el rodar. Pero no tuve en cuenta el tema de los repuestos, si ya escasean y dentro de poco apenas van ha fabricarlos, dentro de poco tendrás que buscar repuestos de segunda mano y con unos añitos.
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Los repuestos no escasean, eso son leyendas. Si se siguen vendiendo vbrakes de gama alta por favor, ni de coña van a escasear los repuestos para 26. Lo único no compres marcas propietarias, mavic, sram, etc tienen sistema exclusivos que cambian cada 5 años, pero eso lo hacen en 26 y en 29. Compra marcas generalistas que tienes el repuesto asegurado y ya está.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Hace mucho que no escribo en el foro pero... Otra vez que no va a haber material de 26? Jajajaj parece mentira caballeros, mientras haya demanda va a haber oferta. Lo del tamaño de rueda, yo prefiero mi 26 y cuando tenga necesidad de cambiar será una 27,5.

    Han comentado poner ruedas de 27,5 a la 26. Un gran error, pues tendrás que poner neumáticos con poco balón para que haya suficiente espacio y perder absorción, agarre.... Aparte del gasto de dinero en ruedas/horquilla/neumáticos para además no notar NADA.
    Me gustaría saber quien con ojos cerrados nota diferencia entre una 26 con buen balón y una 27,5 con poco balón...

    Se trata de disfrutar, para mi hasta da casi igual lo que pese la bici si no se compite.
     
  14. mickhd

    mickhd Novato

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    El problema de montar una 27.5 efectivamente no es sólo la horquilla, puesto que con la de atrás pasa igual y el cuadro es el que es, ahí no se puede hacer nada.

    Voy a poner mi caso concreto. Con el metro en la mano he medido el hueco de mi conor wrc pro. Y me da que no entra una rueda de más de 66 cm (llanta + cubierta), esto quiere decir que la cubierta seria aprox. Una 27.5x1.95 o como mucho 2.00 de maximo. Ahora bien con una cubierta de 26x2.40 el diámetro total de la rueda seria parecido, desde luego la diferencia seria inapreciable.

    Ahora bien, tal como se ha dicho mas arriba. Por lo que cuesta una 27.5 mediocre me puedo comprar una 26 de gama alta mucho más rodadora, no sólo el peso sino también el buje y rodamientos.

    Que conste que no estoy en contra de la conversión a 27.5, no veo esos peligros y cambios en la geometría de la bici, ni que entrañe mayores problemas. Aquí el tema es como dije la limitación en la medida se la cubierta.

    Al final, como tengo que decidir lo he hecho por la calidad y voy a pedir unas dt swiss 1450 race edition. Por 150 €?, sin uso, una cubierta ligera con buen balón y a rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. diego campos

    diego campos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    188
    si merece la pena mejorarla...la prueba del algodón... prueba una 29 de la misma gama que tu 26 y tu solo decidirás

    Un saludo
     
  16. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Yo la mejoraría...de hecho he mejorado una Orbea Lanza de 13 kilos hasta convertirla en una orbea Alma de 9'9 kilos...
    Y no la cambio por una de 29 y menos con el mimo y cariño que le tengo

    Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
     
  17. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Santander
    Me estaba mirando una de 29 pero como cuestan una pasta he comprado una de 26 pepino y la he modificado a monoplato. En total me he gastado 220€ y me ha quedado una burra de 10.8 kilos que no está nada mal, pero eso sí, en 26", jaja (cuadro aluminio, cambios Sram x9-X0, ruedas hope Pro2, frenos Avid Elixir CR Carbon, tija y potencia Thomson, etc). Hay veces que no vale la pena "estar a la moda" para dar 4 paseos por el monte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Ocho años después...

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.653
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    De 26 tienes radios de repuesto, y durarán mucho, y los bujes son los mismos.
    En cuanto a lo de los 2", eso sería muy discutible, porque hay terrenos o zonas donde una 26" serça más rápida que una 29. Y tienes que tener en cuenta el peso de más que lleva la 29, sobre todo en esos presupuestos. No esperes un cambio radical por cambiar las ruedas, puede que ni lo notes. en cuanto a la 29, si lo notarás, pero sobre todo yo creo que por la postura, no por el tamaño de rueda. Ha pasado mucho tiempo desde las 26 y las geometrías han cambiado mucho.
     
  20. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Santander
    Dentro de 20 años seguirá habiendo bicis de 26, primer aviso. Jajaja
     

Compartir esta página