Gente que compite en máster y queda delante si anda más, tienes datos parecidos a los míos, en rutas de 100km con 2000 desnivel medias de 30-31 kmh según si vas a tope o no, yo con 78kg pero también sobre 4,3wkg.
Hay gente que no hace esas medias en solitario y en carreras se mueve muy bien y esta muy arriba en pruebas máster.
Pues sí. Saber ir a rueda es todo un arte. Y bajar bien, otro, igual de importante. Ya me gustaría dominarlos. Siendo un buen escalador y buen rodador solo tienes la mitad de lo necesario para quedar bien en esas pruebas.
la experiencia es un grado, saber gastar cuando toca y guardar donde toca, en esas pruebas marca la diferencia, si nos por mas watios y media que saques entrenando si te meten 3 latigos te val al palco.
Esto que dices es MUY importante. Lo de saber cuando gastar y cuando guardar, me refiero a lo que comentas digamos en un sentido de la "gestión de esfuerzos". En cuanto a que no es necesario siempre delante y salir a todo... o poder dejarse perder posiciones pero hasta un punto que no te pillen cortes o mucho látigo...etc Pero la "gestión pura" de esfuerzos y colocación se da sólo en carreras de Zwift, donde pasas adelante cuando quieras, donde las curvas te las da solo el programa...y esas cosas. En la vida real hay mucho más de tener más o menos miedo (cabeza, prudencia) a meterse entre dos, ir por donde otro diría "no quepo sin tocar a nadie" y que te la sude si tiras a alguien o te caes tu. O de tirarse a la curva y "que frene el otro". En esto en las carreras hay una parte de confianza y otra de inconsciencia. Como decía un famoso manager de pilotos profesionales, "para ir deprisa de verdad hay que ser un poco psicopata inconsciente y así es como no se tiene miedo y por eso hay algo más allá de la técnica y la calidad de conducción".
eso es, esta claro que si tienes poderío pues es todo mas facil el subir y tal, pero a igualdad de condiciones gana el mas listo.
Pues sí. Tengo clarísimo viendo a los profesionales que en un final de etapa cualquiera al sprint o en un descenso cualquiera hay una gran parte de técnica y otra de inconsciencia y locura. El que frena pierde siempre.