Las 26" eran el tope . Pues no un armatoste de 29" era lo mejor ( lo fue cuando corrigió las geométricas) Pues tampoco ... Lo mejor es una 27,5" Pues no ... Tampoco . Lo mejor es una 29" con rueda trasera de 27,5 " Tampoco ... Lo mejor es una gravel . Pues no tampoco ... Lo mejor es una Ebike . Pues no tampoco por qué cada año sacan un motor mejor . Así siempre . Yo como soy raro sigo con la 29" que me monte yo hace unos 10 años Que cosas ... Saludos
Si ya,eso también , es más por las modas creo yo, pero me refería al mantenimiento súper exhaustivo que se les da a algunas bicicletas, como si fuera para correr el mundial cada domingo,me parece exagerado,si te lo haces tu en casa porque te gusta y pasas un buen rato vale,pero pagando .......****..sale carillo andar en bici..
Las cadenas no se cambian por km, sinó por estiramiento. Y salvo en carretera, duran una ******. Si mantienes bien la bici en un taller, al año fácil te dejas lo mismo que en las revisiones del coche. Si te lo haces tu, pues no tanto... Yo me lo hago todo yo y aún así entre neumáticos, mantenimiento de horquilla, cadenas, pastillas de freno y historias varias fácilmente se me van 250€ al año.
Viene bien echarle un vistazo a ver su estado, no te vaya a dejar tirado más adelante. Pero si no te da problemas, puedes seguir con el mismo fondo perfectamente.
En la bici se puede ir eso, sí. En el coche depende del año e intervalos. Puede ser un poco menos, o 5 veces más...
Bueno... al año paso más o menos las mismas horas montando en bici que dentro del coche, unas pocas más en la bici, pero poca diferencia (obviamente en bici son menos km, pero en horas parecido). Si no cuento la gasolina ni los platos de macarrones de combustible, no cuento seguros ni ITVs y me limito al mantenimiento, hay años que la revisión del coche, en taller oficial, sale más barata que lo que me cuesta el mantenimiento de la bici. El año pasado fisuré la llanta de la flaca y la broma salió por 170€ y porqué compré de segunda mano... súmale los retenes de la horquilla de la BTT (más el aceite gastado, que en Fox no es barato), 2 cadenas de 12v, 5 cadenas de 11v (una para la flaca y 4 para la gravel), 2 juegos de pastillas de freno de la gravel, 1 de la BTT, 1 bote de aceite, 2 de desengrasante, una cubierta de la gravel (la otra caerá en breve), una cinta de manillar, un juego de puños de silicona, herramientas para purgar unos Hy/Rd... y creo que me dejo cosas. Total, con la broma de las llantas y los gastos corrientes, me dejé casi 500€ a lo tonto. Como referencia, la revisión del coche de los 90.000km, que es de largo la más cara de mi coche, salió por 420€. Y este año empeizo fuerte ya... como he dicho tengo una cubierta por cambiar en breve (40€ me saldrá la broma), me acabo de gastar 30€ en el material para montar tubeless en la gravel (llevo 12 pinchazos por abrojos en 3 meses y me he hartado) y tengo que cambiar el elástico del pulsómetro de garmin, que después de 10 años se ha dado tanto de sí que no cumple su función. Y si me pusiera a contar horas de mano de obra... el coche lo llevo al taller. Si llevara la bici, no tengo dudas que duplicaría el gasto del coche. Con la bici tengo la suerte de que lo hago todo yo... aunque desde que fuí padre, suelo tener que hacerlo o bien corriendo, o bien después de cenar, lo cual es una ******. El año pasado así de cosas importantes de mecánica... he desmontado y limpiado el pistón maestro de las manetas de la flaca, he desmontado media flaca en busca de un crujido (pedalier, bielas, platos, buje trasero... costó la de dios dar con él), 1 purgado de frenos de la flaca, 2 purgados de la gravel, 2 engrasados de la tija pija de la BTT, dos cambios de aceite y un cambio de retenes de la horquilla de la BTT, reencintado del manillar de la flaca, añadida doble cinta a la gravel, cambio de cables de cambio de flaca y gravel, varios cambios de pastillas... en fin... es un no parar, y tengo tareas de cosas poco importantes atrasadas desde hace meses. Si contara las horas aunque fuera a 15€ la hora sería una absoluta ruina.
No pienso leerme este tocho!!!A mi no tienes que contarme tu vida...si fusite tú el que dijiste que te gastabas 250 euros al año...
Con lo q has tardado en escribirlo le habías hecho mantenimiento a la horquilla... No, en serio... Estás hablando de lo q te gastas en varias bicis contando las averías... Como q los coches no se rompen!! De todas formas, esto no es obligatorio. Al q le parezca demasiado caro q se pase a otro deporte y ya...
La primera vez claro , antes de poner el fondo de llanta . Cuando cambió de cubiertas le pegó un repaso a el aro ( zona de aluminio que no tapa el fondo de llanta ) nada más . Saludos
Es que es un problema entre el indio y la flecha Como el indio tenga culo de mal asiento ... Que si los frenos no van bien ... ( Falta de técnica pero es igual ) frenos nuevos , lo típico , pastillas , discos , manetas . Que si no sabe trazar y repartir el peso encima de la bicicleta ... Horquilla tope gama . Y así sucesivamente ... Y como lo hagas tú , la colección de herramientas que no son baratas . Saludos
Lo he escrito en 5 minutos. Llámame rápido. Mi coche en 7 años 0 averías. Y el anterior en 10 tuvo 2. Ni medio comparable a las bicis, que van a una por año. Lo que quería poner de manifiesto es que es caro y que además, nos toman el pelo con los precios de repuestos. Aunque no sea obligatorio.
Nos toman el pelo con el precio de los repuestos. Coincido. Con el del combustible no? O con el de los comestibles? Es lo q hay... La bici para mí es ocio. Y lo gastado/invertido se convierte en satisfacción. Lo q gasto en el coche, no... Pero vamos, q de lejos me gasto mucho más en vida social q en la bici y tampoco quedo. Sigue siendo ocio voluntario...