Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    337
    Likes Received:
    88
    ¿Has probado a ver qué cassette tienes configurado para el cambio en la app axs?

    Yo tengo dos juegos de ruedas, uno con 10/36 y otro con 10/33 y si no lo ajusto cuando uso una u otra rueda raspa un poco en el piñón en el que se diferencian (uno va 10/11/12/13/14/15/17... y el otro 10/11/12/13/15/17... o así

    Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jose grau

    jose grau Novato

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Hola, tengo un grupo Sram Rival que trae la las bielas con el potenciometro incorporado. Estaba pensando actualizar las bielas a Sram Force D2. ¿El potenciometro que se incluye en las Rival lo puedo poner en las Force D2? Sé que es el mismo potenciometro pero no sé si va anclado de forma que no lo puedes quitar del Rival para ponerlo en el Force. Gracias
     
  3. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    3,197
    Likes Received:
    1,001
    Location:
    Galiza Country
    Hola, puedes poner manetas Force o Red AXS 12V de cable, freno zapata, con cambio GX o otro AXS de 12V para tener mucho rango en el cassette. El sistema AXS de 12V son compatibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,773
    Likes Received:
    548
    Gracias, voy a probar. Salu2
     
  5. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,805
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
    Un poquito de tranquilidad...[​IMG]

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,774
    Likes Received:
    525
    Location:
    De aquí para allá.
    Recientemente he comprado un desviador Rival, Quería saber donde puedo ver los tamaños de los platos que entran con este desviador. Saludos
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    3,197
    Likes Received:
    1,001
    Location:
    Galiza Country
    la referencia la indica en la parte trasera del desviador, en la parte de acero inox o cromada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 27, 2024
  9. joan94

    joan94 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    668
    Likes Received:
    249
    Location:
    Baleares
    Primera experiencia con cambio de pastillas…

    Me pongo a ello para cambiar las traseras, que estaban bastante mal ya y tocaba. Nunca las había cambiado, pero mirando videos y demás parecía sencillo. Las quito, miro los pistones, hay uno que no acaba de entrar del todo, le falta como un milímetro y con las pastillas antiguas he hecho un poco de palanca con un desmontable para que fuera entrando poco a poco. Ha quedado a ras y he podido poner las pastillas nuevas con espacio suficiente para el disco.

    Cuál ha sido mi sorpresa cuando pongo la rueda, aprieto todo bien y le doy a la maneta derecha para accionar el freno y los pistones se mueven, pero no frena, no ejerce fuerza…
    Miro debajo de la goma de la maneta y observo un poco de aceite, e intuyo que se ha filtrado por algún sitio (zona izquierda contraria a donde entra el latiguillo). Pruebo a apretar y aflojar el tornillo que acerca y aleja la maneta y entre bombeo y bombeo lo acabo dejando donde estaba (punto inicial más alejado) y acaba ejerciendo fuerza y bombeando como toca. Durante este proceso de “bombeo” sale algo más de aceite que retiro con un papel y aparentemente queda bien y funcionando.

    ¿Qué ha pasado?
    ¿Es "normal"?
    ¿He roto algo?
    ¿Puedo salir mañana a hacer el entreno con normalidad?

    Las pastillas delanteras tienen todavía vida útil y no las he cambiado. El caso ha sido con las traseras y no sé qué pensar. :confused:

    Si cada vez que tenga que cambiar de pastillas se pone la cosa así o hay que hacer cosas extrañas... En buen momento pillé bici de discos. Con lo sencillo que era el cable :(
     
  10. joan94

    joan94 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    668
    Likes Received:
    249
    Location:
    Baleares
    Alguna idea o comentario sobre lo que me pasó? Es delicado esto de los discos o_O
     
  11. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,548
    Likes Received:
    735
    Puede que al meter hacia dentro los pistones el líquido quiso salir por algún lado, y lo hizo por la maneta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joan94

    joan94 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    668
    Likes Received:
    249
    Location:
    Baleares
    Entonces nada, que quede todo en eso.
    Me pareció raro porque todo parecía más hermético, pero bueno. En parado funciona bien ahora.

    Saldré en un rato a entrenar y le haré el rodaje a las pastillas nuevas con unos cuantos frenazos fuertes.
     
  13. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2020
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    288
    Location:
    Palafrugell
    Imposible, es un circuito estanco , si a salido por algun sitio es por que hay una fuja , miralo bien por que te puedes quedar sin freno ..y luego sin dientes si es en una bajada

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
     
  14. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    Si ha salido líquido, lo primero es rellenar esa cantidad, porque ahora el deposito le falta el líquido que se perdió.
    Y luego ya si va bien pues nada.
    Eso que te ha pasado, sucede en muy rara ocasiones porque, bien te llenaron el deposito estando las pastillas gastadas (por ejemplo si hace unos meses le purgaron el circuito) y las pastillas ya estaban casi gastadas, con lo cual, al empujar tu el piston, el líquido no puede salir por ningún sitio y lo hace por donde puede.
    O bien, al empujar el piston, se dio la vuelta la junta torica del mismo, y por eso salió, pero con la suerte de que se volvió rápido a su posición normal.

    Con todo yo le purgaria el circuito, por si te llevas un susto por llevar el deposito con muy poco líquido.
     
  15. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2020
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    288
    Location:
    Palafrugell
    Una consulta a ver si alguien sabe si el sram GX mando inalámbrico y cambio funcionaria para unos piñones shimano XT para BTT!! Gracias

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
     
  16. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    3,197
    Likes Received:
    1,001
    Location:
    Galiza Country
    Todo lo de 12V es compatible, la separacion es la misma.
     
    • Útil Útil x 1
  17. joan94

    joan94 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    668
    Likes Received:
    249
    Location:
    Baleares
    Gracias por la explicación. Sospechaba que podría ser por exceso de líquido. Hoy he salido a entrenar y he hecho subidas y bajadas y sin problema. Ha frenado bien, lo único que al llegar a casa he ajustado un poco la pinza lateralmente.
    He mirado el tapón del aceite para comprobar el nivel. El aceite llegaba hasta arriba, hasta donde toca estar la junta de goma justo después de la rosca. Comparándolo con la maneta izquierda, esta última no tenía tanto. La derecha (que es la que cambié ayer de pastillas) tenía más y con un papel he absorbido un poco porque en bajada prolongada he observado que al ser nuevas las pastillas y dilatar, rozaban seguido. El aceite lo he dejado igual que la maneta izquierda y he cerrado el circuito.
    Veremos a ver si la cosa da algún que otro problema, pero de momento en la rutilla de hoy y en casa ha ido bien. Espero que siga así.

    Saludos!
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Buenas.

    Llevo unos 8000km con el siguiente montaje:

    Desviadores y mandos sram force axs
    Cassette force 12v 10/33
    Bielas y platos ultegra 11v, 50/34
    Cadena he usado una eagle gx 12v y una YBN 12v.

    Todo sin problemas.

    La duda que me surge es sobre la cadena plana de sram, la RED CHAIN, está cadena es compatible con los platos Shimano de 11v??

    Gracias[​IMG]

    Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
     
  19. Parritatriatlon

    Parritatriatlon Novato

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Una pregunta compis, por si me podéis ayudar.
    Purgando los frenos sram rival Axs, he notado que la maneta trasera se me ha quedado muy dura, como si estuviese bloqueada (apenas puedo cerrarla 1cm). Pensé que era de los pistones que se habrían quedado atascados y no cerraban, quité los tapones tanto de la pinza como de la maneta para sacar liquido y quitar presión del sistema, y nada. Decidí quitar la maneta del latiguillo para investigar si el problema viene de la maneta, y así es. Con la maneta quitada, seguía bloqueada y sin poder cerrarla.

    Alguien que me ayude a solucionar el problema?

    Gracias,
    José
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    Last edited: Feb 2, 2024

Share This Page