Buenas a todos , la primera vez que me pasa en los mas 10 años que llevo montando en bici, me compre una lynx nueva hace menos de 1 año y la cosa es que a los 3 meses ya vi que en algun eslabon se le veia oxido y ahora que la llevo con mas de 10 meses esta casi toda la cadena oxidada, siempre que la limpio con agua la seco con papel y la engraso con cera, cada 100km aprox limpio la cadena con el trapo y la vuelvo a encerar, nunca me habia pasado pero sigue funcionando bien, no se si cambiarla o seguir con ella unos kms mas Vosotrod que hariais?¿ Saludos
La mía se pone negra , mal envejecimiento pero no se oxida ,los bulones me giran bien le he sacado más de 4000km a cada una a 2 cadenas xt. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Yo te aconsejo cambiarla, cuando se oxida mucho, al final acaba partiendo. Igual no te pasa nunca nada pero el oxido se come el metal y acabará partiendo tarde o temprano cuando te pongas de pie o le des fuerte al pedal. A mí me pasó cuando compre una bici de "trastero" y tenía la cadena tan seca y sin cera ni lubricación que estaba oxidada. Igual se quedó lavada y seca sin protección... Ves a saber. Yo por si acaso se la cambié. Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Con cadenas XT ( cuando usaba cadenas Shimano ) no me paso nunca . Con cadenas deore si me paso . Si usas cera mirate las cadenas KMC esquib lube , vienen directamente con cera aplicada , no como las Shimano que traen parafina y las tienes que limpiar antes de lubricar con cera . Saludos
Es raro que una cadena xt se oxide. Yo diría qje es acero inoxidable. Vives en la.costa?..... A ver si es de aliexpress y te dieron un cambiazo..... Raro raro Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Si, vivo en barcelona y ademas la guardo en el trastero, he sacado la cadena y le estoy haciendo un baño de desengrasante a ver si la puedo aguantar algun kilometrillo mas antes de cambiarla , dejare de hechar cera y voy a usar un lubricante que he comprado . es el mucc off C3, tiene muy buena critica , es un lubricante para seco, ya que por donde salgo esta muy seco, sobretodo ultimamente que es collserola, luego intento subir una foto Gracias
como veis saqué una foto para comprobar que fuera shimano CN-M8100 , ya que sospechaba que se me empezara a oxidar , justamente en esta imagen no se aprecia bien solo en el eslabon de abajo, pero la cadena esta oxidada porque ayer la retiré, veremos a ver que hago, si compro otra XT O kmc o sram, me preocupa que me vuelva a pasar si compro otra XT, NO QUIERO TIRAR CASI 50€
Hola! Esta estirada o algo? Yo la veo más o menos bien, tiene manchas de oxido en los bulones pero tampoco le daría muchas vueltas. Compra una cadena, si buscas bien, por 30€ las tienes nuevas online y la tienes de retén para cuando toque cambiarla por rotura o por estiramiento... Si llevas eslabones rápidos y rompes algo, tampoco pasa nada, lo reparas y sigues. Collserola es muy seca pero últimamente está perfecta para ir. Soy de Barcelona y salgo por ahí también. Y yo siempre he usado squirt lube (si, el que deja pelotillas negras) y nunca me ha pasado, ya contarás con el muc off a ver qué tal Ruben Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
No la veo nada mal, evidentemente no brilla, pero a mi me ha creado alguna vez mas oxido sino he secado y aplicado cera rapidamente despues de un dia sucio con barro y agua. Yo la usaria con total normalidad. Tambien te digo que las shimano crean mas oxido que las sram, con las sram de echo creo que no ocurre o en mucha menor medida.
Buenos días, como dicen más arriba me ha pasado cuando la cadena se ha quedado con restos de barro y al día siguiente o días siguientes al limpiar veía restos de óxido. Después de limpiar bien se ha ido y esa cadena me ha durado casi 7000 kms. Yo particularmente si no está estirada continúo con ella. Saludos.
Yo esa cadena la aguantaría, no la veo en tan mal estado. Cuando has dicho una cadena oxidada muchos hemos pensando en un caso como este: A esta cadena se le quitó la capa superficial de óxido después de unas horas en vinagre. Lo mismo puedes hacer eso para quitarle el óxido que has visto:
Ponle un chorrito de WD40 (desplazador de agua) después de lavarla con agua. Con un trapito mojado con el chorro de wd40 le das un giro completo a la cadena para que queden todos los eslabones impregnados y olvídate de la oxidación.