Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2023
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Ironía
    Jajaja... Sí. Contaba con que parte de la parroquia prefiriese la configuración tradicional. Es muy legítimo.

    Por cierto que estoy en trance de colocarle una tija más chula. Ya os actualizaré cuando me llegue, la prepare y la ponga.
     
  2. banchidero

    banchidero Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Tengo una Kona Hahanna que uso muchísimo para desplazarme por mi ciudad, pero también alguna salida para recordar los viejos tiempos, estoy encantada con ella, pero...
    El cambio funciona fatal y el plato grande del triple plato, está destrozado. Aprovechando que lo tengo que cambiar, quería pasarme al monoplato. He ido a una tienda de toda la vida, y por ponerme el monoplato, bielas, cadena, cassete de 9v... me cobran 250 euros, que me parece una barbaridad. por el grupo he visto que algunos habeis pasado a monoplatos de Aliexpress. ¿Me podríais recomendar algun grupo que funcione bien para 9V y que pueda poner a mi Kona?

    Mil gracias IMG_1217.jpg IMG_1218.jpg
     
  3. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    104
    Te iba a recmendar que te pasaras por el hilo del Monoplato pero veo que ya has preguntado ahí. ;) Te contesto por ahí para no ensuciar el hilo de clásicas.
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.179
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    250 pavos... :eek: Madre mía!
     
  5. banchidero

    banchidero Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo le veia sumar, y sumar, y no salía de mi asombro...

    gracias por vuestras respuestas!!!
     
  6. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2023
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Ironía
    Hombre. Son unas cuantas cosas para pasar ortodoxamente a monoplato (por lo de sumar y sumar, quiero decir), como te puse en el otro hilo. La cuestión es qué te ponían.
     
  7. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2023
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Ironía
    Estrenando tija Thomson. Creo que le va bien un toque un poco más clásico…

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y sólo me ha penalizado 14 gramos el cambio, con respecto a la de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    104
    No me canso de ver esa silueta. Se puede luego abrir el debate de las gamas, aceros, titanios, pero ver esas líneas de las Konas con la P2 y la velocity, y se me cae la baba.

    Yo tenía un Lava Dome y ha sido la bici con la que más he disfrutado. Se me partió el cuadro y ando siempre con un ojo puesto en busca de reemplazarla, pero siempre hay algo que no me cuadra.
     
  9. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    368
    Hola amigos de las konas, andp buscando una potencia como la velocity ( la original lo veo difícil). Es decir potencia de cuña para horquilla 1 1/8 y cn menos de 100 mm.
    Gracias.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    Yo tengo una Velocity original, de cuña y 1"1/8.

    Sí quieres mañana te mando MP con fotos y medidas.
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    368
    Gracias, sicboy. La potencia la necesito de 90 o mejor 80 mm. No es para una restauración. Es para "gravelear" un cuadro "fire mountain", montar un manillar de carretera y piezas que tengo por los cajones.
    Un saludo.
     
  12. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    104
    Me imagino que ya te habrás informado y sabrás los problemas que puedes tener, pero por si acaso te lo dejo por aquí.

    Para estas conversiones se suele buscar un cuadro de una talla menos que la que necesites. Si la bici es de tu talla, se hace un poco más complicado porque vas a ir muy estirado y el drop te va a quedar muy bajo. Así que más que una potencia corta, en muchos caos es necesrio una potencia con bastante angulación.

    Podrías encontrar algo así:
    https://es.aliexpress.com/item/1005...vaXU8Q1d&utparam-url=scene:search|query_from:

    O incluso las hay regulables:
    https://es.aliexpress.com/item/1005...=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:

    Pongo estas como ejemplo de lo primero que he encontrado en internet, pero seguro que sigue habiendo alguna disponible por alguna tienda de tu ciudad o por alguna tienda de internet.

    Yo hice algo parecido con una Megamo, pero con una potencia ahead, y tiré de una potencia regulable del Decathlon. Creo que es mejor cojer una fija si estás seguro de la angulación pero esta me permitía jugar con los ángulos. El invento como entretenimiento está genial, pero yo no le he acabado de encontrar la gracia, así que ha vuelto a mi lista de proyectos para montarla en modo MTB de nuevo. No intento quitarte la idea de la cabeza, me parece un proyecto muy entretenido y cada cual tiene que probar cómo le va. Sólo cuento aquí mi experiencia.
     
    • Útil Útil x 1
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    Entonces no te vale, pero tengo otra que va mucho mejor.

    Tipo cigne stem.

    También de cuña y 1"1/8. Ésa te la vendería con manillar compact, que me costó la vida meterlo.
     
  14. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    522
    La potencia Velocity es para manillar de 25,4. Los manillares de carretera acutales son de 31,8... a no ser que tengas un manillar antiguo de carretera no te va a valer. Por no olvidarnos que aun teniendo un manillar de 25,4 de carretera, hacerlo pasar va a ser muy complicado (imposible diría yo).
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    Imposible no es, hay manillares compact de 25'4 mm, pero cuesta mucho meterlos porque la curva es muy cerrada.

    La cuestión es que dudo mucho que haya una potencia tan corta como para compensar el avance el manillar de carretera.
     
  16. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    522
    La zona donde la potencia Velocity abraza el manillar es bastante ancha, va a ser muy difícil hacer girar el manillar. A eso me refiero con imposible.
    Por otro lado, tal y como tu comentas, necesitas una potencia muy corta para compensar el avance y las Velocity no son cortas precisamente...
     
  17. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    368
    Gracias. Finalmente pondré un alargador, potencia corta y manillar actual. Es lo mas sencillo y no se trata de una restauración, sino de una gravel-ñapa.
    Un saludo.
     
  18. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Valencia
    No recuerdo bien, pero me parece que las velocity viejas de 130mm no bajaban y las últimas creo que fué 100 o 110mm tendría que ver catálogos.
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.179
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Aunque están destinadas a otra bici, ayer le probé las Spinergy a mi Cinder Cone:

    upload_2024-3-4_18-53-5.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  20. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es una bici clásica. ;)
     

Compartir esta página