Buenas a todos y todas. Tengo que cambiar el núcleo de mi rueda trasera, pero este es digamos raro, solo lo he encontrado en una tienda francesa. Hasta aquí sin mayor problema, son las ruedas que traía la bici de serie, y no sé qué "gama" serán. son una mach 1 trucky 30 con buje fastace dR813 (trasera) y delantero df813 Visto esto, había pensado mejorar y pillar una-s dt ex1700. Y aquí empieza mi dilema, ¿ Cambio solo la trasera y aprovecho a cambiar a núcleo xd y cassette 10-52( llevo cambio gx), o mejor cambiar el juego de ruedas a la vez? Gracias. Editado, visto que no he sido capaz de ver las que han dicho más abajo de segunda mano en 27.5. Pregunto entre las ya mencionadas dt ex1700 y unas Dr wheell enduro, ¿Con cual os quedaríais? (Llevan el mismo buje dt350) donde ya no entiendo es la diferencia entre aros y radios
Si llevas GX ya llevas núcleo XD, así que esa parte no la pillo, obviamente tendrás que pillar fuera con ese núcleo. Yo cambiaba las dos, tuve unas ruedas con llantas Match francesas y eran una fuerte mié erda, 2300 para un juego de ruedas de 27.5 y 22 de ancho de llanta, además fugaban líquido por las soldaduras, muy malas, iban de serie con la Orbea Occam. Yo cambiaba las dos. Aparte de las que pones tienes las newmen Evolution ag30 que para enduro son muy buenas ruedas en Wallapop regaladas de desmontaje si te quieres gastar poco. Son gama equivalente a las Dt que pones.
El cambio es un gx pero el núcleo de las ruedas es un hg, por lo que tendría que cambiar también el casette, para no andar después cambiando el núcleo a xd
Solo la trasera y del mismo tipo de núcleo , a menos que la piñonera este para cambiar (a lo largo de este año) no merece la pena el gasto de dinero, ni romperte la cabeza con todo lo que comentas. Arreglas lo estropeado y sigues con la fiesta. Pero si te da la ventolera siempre la pareja a la vez, pero haria lo que he dicho antes, menos gastos mas diversión.
he buscado, pero es un nucleo bastante raro, tiene 3 trinquetes divididos en 3 secciones. (ya he dicho que me costo encontrarlo en una web francesa) y mi mecanico (al que le compre la bici, y de hecho le ha cambiado el nucleo tambien le costo bastante lograr el nucleo, tambien en francia).
https://www.bike-components.de/en/b...r-Lock-Boost-Wheelset-SRAM-XD-Freehub-p73507/ Les pregunteé hace poco a Bike components y esas ruedas se las hace newmen. Alguna vez las he visto a 300€ que es la mitad de lo q valen las newmen. De segunda mano en 27.5, newmen difícil.
DT Swiss EX 1700 de cabeza, tienen muy buena fama, el peso aun con el 5% para arriba son mas ligeras , el aro y radios seguramente sean por el estilo y seguro que las encuentras a buen precio de segunda mano o si desconfías alguna oferta habrá por ahí.