Pinarello tiene un tallaje peculiar y creo que el 50 me iría bien. Mido 1,72 y llevo el sillin a 69,5. No creéis que por un poco más se pueden encontrar topes de gama en disco? Canyon ultimate cfr estuvo en oferta sobre los 9000 hace poco, ya sé que no es una pinarello pero...
Sí, pero como se ve, el problema ahí no sería de lo que mejor adaptado está a la carretera, el puente, sino de la discontinuidad interesada del cuadro de puentes. A igualdad de cuadro, el de puentes ofrece más ventajas para la mayoría de las salidas. Con la táctica de no dejar competir al puente con el disco (porque deja en evidencia a éste último y es lo que hay que vender para renovar parque) llegará un momento en el que un cuadro más evolucionado con un sistema de freno menos adaptado a la carretera (disco) sea preferible a un cuadro descontinuado con un sistema más adaptado a la carretera (puente). Por ahora, y en mi opinión, aún esto no ha llegado... y, a sensu contrario, si a una buena bici pensada para cargarla con disco, se le suprime el sistema y se le dota de puentes... se le hace mucho más apetecible a la vista de muchos... . En mi caso, el claro ejemplo es una Aethos. Ese bichillo prescindiendo de la carga de los discos sería mucho más deseable. Pero claro, iría contra la rentabilísima -sólo para el fabricante- política de imposición. Si yo tuviera que comprar ahora, trataría de importar como sea una joyita como la TCR SL puentes, que se vende sin problema en China, por ejemplo, y está restringida para el mercado español... Y a un precio de escándalo. (Sin contar el coste de esa importación, claro). Todo esto es puro interés comercial, en el que el cliente pinta, lamentablemente, poco... pero tampoco es idiota. Saludos.
la verdad es que es una pena mi bici va camino de 14 años, nunca pense que llegaran al extremo que han llegado me gustaria renovarla, pero que solo haya disco.... a veces veo alguna de disco que me hace gracia, pero veo el precio y el rollo de los discos...y me quita las ganas
Buena maquina y bien equipada, podían hacer lo mismo otras marcas https://www.decathlon.es/es/p/bicic...M4XcaH_IaW0ol5Rip-hoCDsoQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Yo tenía bastante claro que iban a llegar a este extremo. Básicamente porque no es un tema ciclista. Es un tema de interés comercial, en un sector en el que todos asumen que la novedad es lo mejor. Estoy aprovechando y estirando el chicle todo lo que puedo, prescindiendo de cargas innecesarias desde que entré en este deporte. Mientras la alternativa sea mejor (y lo es con diferencia en el terreno competitivo, algo menos en el recreacional) no contemplo cargarme de peso e inconvenientes. Cuesta encontrar bicis que prescindan de la carga en España... pero algo menos en otros países. ... y por cierto, en estos países se piensa lo mismo. Puede que hasta el punto de hacer volver al sistema de puentes en alta gama por ser mucho mejor que su alternativa disco. Al menos por ahora, y aunque se intenta avanzar, no se ha logrado técnicamente un mejor sistema. Si en el futuro eso pasa, no habrá inconveniente para cambiar... Así siempre se gana... y se lleva un bicho con personalidad, alejado de la corriente impuesta. Saludos.
Que bici tienes actualmente?? En el mercado de segunda mano aún se ven algunas cosas. Tengo un colega que ha comprado un grupo Ultegra en AliExpress tirado de precio,creo recordar sin bielas y no se si es original.
Exacto. Sale mucho mejor hacer eso. Y no es ya por dinero. Mi motivo, aparte de llevar un sistema menos intrusivo que me gusta mucho más y se adapta mejor a mis circunstancias, es el de ser rebelde y no entrar en el redil... ( mientras se pueda o quiera). Tengo varias, pero siguiendo este ejemplo que has dicho, una TCR puentes es la base ideal para hacer cualquier modificación de forma muy sencilla. La ligereza se consigue de forma económica. La elección de una TCR para esto es muy simple: ya desde su modelo básico en carbono, se dispone de una base excelente. No pasa como en otras marcas, cuyo carbono de entrada no es tan bueno. Por eso, tengo una Giant para salida de rendimiento, y una Cannondale Synapse puentes para resistencia, con exactamente los mismos argumentos que con la TCR. Se prestan al upgrade que se desee, de forma sencillísima y sin complicaciones... De hecho, estas dos las configuró según la salida que haga. Todo sin complicaciones ni pérdidas de tiempo. En otros sitios, dispongo de otras bicis, pero me encantan estas dos, por la sencillez, efectividad y contundencia del resultado... frente a lo que te tratan de vender... siempre en disco... Ya me costó comprar la TCR sin él! Como para soltarla... Lo de la Synapse fue mi primera compra en 2da. mano. Todas mis bicis las compré nuevas, pero este mercado me llevó a buscar otra cosa en puentes... y encantadísimo! Saludos.
Yo sigo con mi ultimate slx de puentes y no la cambio por nada… ahora mismo no veo en el mercado nada que me hiciera cambiar de bici. Donde encuentro una de disco con 6.700g por menos de 4000€, imposible, por tanto me quedo como estoy. No voy a mejorar en nada. La unica que me llama la atencion es la aethos y por precio la fcr de decatlón… son dos bicis totalmente distintas. La primera una pasada, la segunda un monstruo del llaneo, pero para mis 60 kgs y 50 tacos la veo excesiva, aunque me tienta probar una aero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si hubiésemos seguido comprando bicis con frenos convencionales, estar por seguro que estas no morirían.
Somos bastantes los que nos hemos quedado con los frenos de llanta y aún quedan opciones para comprar nuevas. Algunas muy exclusivas, pero decathlon, está apostando por bicis con freno de llanta, desde modelos muy básicos, hasta algunos muy bien montados. Son esas bicis que las tiendas y las marcas generalistas han dejado de comercializar. Desde mi punto de vista es una cagad@ que muchas tiendas van a lamentar.
Decathlon dió un último achuchón con la Edr de puentes pero ya las últimas las Rcr,creo que se llaman,pues igual que todas,discos,"lo que pide el mercado".
Decathlon en cuanto liquide lo que tiene de las EDR, se acabaron puentes. Una marca que siempre quise tener es Cannondale y la Supersix de puentes siempre la tuve entre ceja y ceja. Actualmente creo que solo tienen la CAAD optimo, y si encuentro algo de segunda mano, me ire a por una CAAD10 o 12 para un montaje particular.
al que de verdad quiera cuadro de puentes, le recomendaria mirar algun cuadro chino. hay muchas marcas, muchos tipos de geometria, es investigar un poco. Luego montarlo al gusto. lo malo es que por ejemplo ya ultegra y dura ace no hacen con puentes. tienes que irte al 105. cada vez se va estrechando el cerco y complicando.