buena vista!!!!!!!!!! pues si, el cuadro de luis es mas grande y podria ser semejante a la marin team que colgue, quizas si le dara bastante margen para cruzarlo. @luis99, no te queda otra que probar.
Hola! te lo propuse porque por las fotos me parecía que se podía... un poco como la Specialized y la Team de Kasper!! A ver si hay suerte!!
Muchas gracias a los dos!!!!! Por estas cosas el foro es una pasada, no paras de aprender y siempre hay compañeros que aportan ideas para mejorar nuestras monturas!!!!! Lo probaré y veremos en qué queda la cosa
Lo de la funda final del freno trasero demasiado larga lo solucionas con una guía de 135º en vez de la habitual de 90º.
Unas fotillos de las fundas con el manillar recto (todavía sin modificar la salida de los cambios y cruzarlos por debajo)...
La única funda que veo larga, y seguramente demasiado, es la del freno trasero, pero sin esa curva me dio la sensación que estaba forzada... Todo es cuestión de volver a probar un poco más corta. Se agradecen opiniones...
Me parecen un poco larguitas todas.... el cable del freno delantero se dobla a la salida del canutillo... haz una foto lateral para ver la situación exacta de los topes...
@frenosypedales tu lo que no sabes es que hacer ya y que excusa dar para poner la mongoose!!!!!!!! jajajajajajaja @luis99 a vver si puedo sacar unas fotos de como las llevo yo.
Hola de nuevo... vuelvo con el tema de la horquilla... a ver si alguien me puede ayudar!!!!!! No sé si recordaréis, pero la sid del 98 va demasiado dura para mi gusto, así que estoy intentando regularla mejor. El primer intento ha sido con la presión de aire, y no ha funcionado... El tema es que la horquilla llevaba menos presión que la que debería por mi peso, así que le he metido más presión y lógicamente va más dura... Ya sé que las presiones recomendadas no son reales y lo mejor es probar, pero la verdad es que para que esté más blanda, la presión tendría que ser muy baja y no estoy seguro... He buscao por el foro y he visto un post en el que recomienda lo siguiente: 'Primero----Endurece el muelle negativo, hay que ponerlo en la posición que quede más duro, se regula con un circlip. concretament en la posición más alta posible del vástago, si no lo entiendes pregunta. Segundo--- Reduce la cámara de aire, así puedes trabajar con menor presión sin hacer topes, la horquilla será más progresiva, se hace con una llave allen quitando los tapones de arriba, desenroscando los pistones de los vástagos. Tercero--- A provar con las presiones, pero seguro que funciona.' Y aquí vienen las dudas... El primer punto, ¿cómo se hace? ¿En las dos botellas o sólo en la izquierda? El segundo punto me imagino que ya está reducida y por eso debería meter bastante menos presión que la recomendada. Y ya el tercero... cuestión de probar con la bomba... P.D.: El tema de los cables lo tengo parao a la espera de recibir un par de cosillas que necesito.
He entrado multitud de veces a este hilo para ver tu bici y tu transmisión, y tanto ponerme los dientes largos.... que al final caí en la tentación y ahora ruedo con XTR M952. Ahora me quedo tonto mirando mi bici tambien, jeje. Enhorabuena!
Estos últimos días he visto con mucha alegría el regreso al foro de obi-juan y me ha entrado morriña de los tiempos pasados. Me ha hecho recordar cómo era el foro hace años y cuánto aprendí en esos años de muchos compañeros, que no sé por qué motivo, dejaron de pasarse por aquí. Yo en estos años me he seguido pasando pero la verdad es que el foro no es ni la sombra de lo que fue. Yo nunca fui muy activo, sinceramente porque no me veía al nivel del resto, simplemente disfrutaba y aprendía con los comentarios de los 'mayores' También es verdad que en estos años, mi situación ha cambiado y no tengo tanto tiempo como me gustaría para dedicarle a la bici, y el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a darle a los pedales. En cualquier caso, el regreso de obi-juan me ha hecho replantearme la situación y volver a la carga con el tema. Decir que el diógenes de material clásico no se me ha pasado y he seguido acumulando material sin conocimiento y sin criterio alguno Así pues, volviendo a la Marin de la que hablaba este post, la pobre está medio desmontada en el almacén debajo de una sábana a la espera de cariño. El motivo de ese estado no es otro que algo que comentaba en este mismo hilo: la última vez que vio la luz hace unos años llegué a casa hecho puré por el desarrollo. Así que decidí desmontarla y darle una vuelta al tema(cosa que nunca ocurrió). Así que, refloto este hilo para ir compartiendo pensamientos, dudas, problemas,... iré poniendo nuevos mensajes poco a poco. P.D.: no quiero cerrar el reflote sin dar la bienvenida de nuevo a obi-juan y agradecerle su regreso. Espero que sigamos pasando buenos ratos por aquí, y a ver si es posible que vuelvan el resto de los que nos abandonaron!!!
Hola Luis Muchas gracias por tus saludos! El trabajo fue absorviendo mi mente, los problemas, tensiones, presiones... ademas mi trabajo me gusta. Te metes en una espiral dalgo autodestructiva, acabando cada vez mas tarde , llegando a casa en noche cerrada, con pocas horas de sueño y por lo tan to ninguna gana de hacer nada que no sea el trabajar. De hecho los fines de semana estas tan agotado que solo duermes y esperas con avidez que vuelva a ser lunes, es como una adiccion. Al final dejas la bici y escribir en el foro se convierte en pereza pura. Ya no te interesa nada de lo quen alguna vez te motivo. Como ejemplo, adquiri un cuadro muy bonito para hacer una bici a mi gusto y ahi esta como 8 años despues lleno de polvo y penuria Pero de repente todo cambia, el trabajo sigue siendo muy importante, pero lo he parcelado mejor. Sin querer he vuelto aqui para dedicar un rato todos los dias a mi/nuestra pasion. Aunque no escriba al menos leo lo que hay y me llena la vida de nuevo Me puse las pilas, adquiri el buje que me faltaba y me lio a montar ese cuadro que lleva fielmente esperandome esos 8 años o mas. Solo la idea de empezar es una descarga de ilusion y adrenalina como hace años no sentia. Y de regalo adquiri otro con el que me liare en breve (ahora el problema ya es la pasta, liarte con 2 mtb y 1 carretera es cosa seria económicamente) Aprovechare material, bajare un poco ciertas expectativas, intentare vender algo y terminare lo que sea aunque alguna pieza sea para cambiar en un futuro, no hace falta sea todo perfecto. De hecho asi a sidi siempre el ciclismo: comprabas la bici con el mejor cuadro posible y unos componentes dignos ajustandote a presupuesto y poco a poco la ibas mejorando. La quinta esencia de tuneo lo invento el ciclismo decadas antes que los coches Mi consejo: dale una vuelta a esa pequeña maravilla que tienes, busca alguna solucion, enamorate de ella otra vez y recuperaras un estado de felicidad genial. Un entrenador me dijo una vez que las endorfinas son la mayor droga que existe, son el mejor doping. Y es cierto, si recuperas la ilusion la vida te cunde mas vamos a por ello
Pues mis motivos han sido diferentes pero la sensación final muy parecida. Yo tengo muchos proyectos pendientes, a medias o sin empezar. Alguno en plan, desmontrlo todo y limpiar/engrasar y andando. Otros que me llevará más tiempo. Pero bueno, vamos al lío con la Marin que es la que quiero 'resucitar' primero. P.D.: Había visto que andabas liado con algún proyecto carretero pero no te he leído sobre ninguna mtb, igual se me ha pasado o igual no son clásicas... espero saber de tus proyectos por aquí y que el hilo vuelva a tener actividad.
Lo dicho, vamos al lío. Primero vamos a poner las bases y espectativas La bici se va a montar para usarla, nada de tenerla colgada en plan exposición. Todo lo que he ido montando estos años, ha seguido esta premisa. Por este motivo, no voy a perder tiempo ni dinero en material NOS. El montaje me gustaría hacerlo con material en buen estado pero usado, que no me de luego pereza sacarla al monte. No quiero montarla de catálogo, me parece mucho estrés tener que ser tan estricto con el montaje. Además de que suele aumentar también la factura. Dicho esto, sí que la idea es montar lo máximo posible con material clásico, aunque no sea 100% contemporáneo con el cuadro. Sobre esto tengo alguna duda que espero me ayudéis a despejar. La prioridad será utilizar material que ya tengo, y en caso de no ser así, algo tendría que salir para que entre lo nuevo. Ya me he juntado con demasiado material para proyectos futuros, que nunca llegan. Por último, es un proyecto a largo plazo, puede que muy largo. Iré tomando las decisiones y cuando tenga todo el material empezará el montaje, así que entre decisiones y conseguir el material que no tenga(más vender lo que salga), va a pasar tiempo.
Primera decisión, la horquilla. Como podéis ver en el hilo, el montaje original lo hice con una SID del 98. Por lo que puedo recordar, la horquilla iba bien y era ligera, aunque desde siempre, incluso al principio, me rondaba por la cabeza la idea de un montaje rígido. Para esto tendría dos opciones: - Montar una rock star que ya tengo, en un color gris oscuro como la de la foto. A ver si la próxima vez que vaya al pueblo le hago unas fotos reales junto al cuadro porque tengo mis dudas con el color. - Pedir una horquilla de titanio a medida, que en este caso sería similar a la P2 de Kona. En su día ya regunté a XACD pero no me decidí, al final era pasta(y me imagino que ahroa será todavía más ) Bueno, he visto también alguna opción más barata en Ali, que no tiene mala pinta. No hace falta decir que la opción 1 sería muuuuucho más barata y rápida. ¿Cómo véis la RockStar en ese color en un cuadro de TI?
Benoas noches 1) "No quiero montarla de catálogo": Es una idea logica. Realmente trastorna bastante pues igual no encuentra algo y retrasas el proyecto años. Ej . manillar Klein Stratum. De 1er montaje en varios modelos de la marca; encontrar uno que no este hecho polvo o lo hayan recortado tanto que solo valga para la bici del niño o que no pidan por el el equivalente a un litro de aceite de oliva hace que no montes la bici durante 1 decada Ademas, todos los que hemos comprado una bici y la hemos usado la fuimos cambiando piezas; al cabo de 3 años del montaje original ya solo te quedaba el cuadro. Yo monte la Marin asi y fui feliz buscando hasta el modelo correcto de cadena, pero la siguiente restauracion de catalogo fue un fracaso....o quizas no 2) "La prioridad será utilizar material que ya tengo". Muy logico, muy bien. Ademas asi se recicla material y baja la huella de carbono. 3) "....puede que sea muy largo": Por experiencia te dire que sin prisas pero sin pausas, los asuntos sine die terminan haciendo que no se acaben jamas y se pierde el interes. Aplica el punto 2 y termina lo importante, luego ya habra tiempo de cambiar lo que se te vaya ocurriendo. De vez en cuando apoarece alguna pieza que te puede interesar, en buen estado y precioadecuado e incluso reventado, lo pillas y cambias en tu bici y asi se mantiene la ilusion
Mi hermano tuvo esa misma bicicleta. preciosa Soy un enamorado de las Rockstar, lo tenian todo: elegancia, discrecion, resistencia, ligereza (entendamos correctamente lo de ligereza, es acero y tiene 30 años), no te puedo decir mas. Pero la pintura y las calcas de esa Pine Mountain se deterioraban con cierta facilidad. Ese fue el motivo por lo que jamas me quede con la bicicleta de mi hermano cuando la cambio. Quizas la buscaría negra, no son caras, el negro con el titanio queda de lujo y te abre nuevas posibilidades de combinar piezas en la bicicleta. Y aguantan mejor el tipo en cuestión de pintura. Te dejo imagen de mi Rockstar en negro, a ver que te parece Por cierto, antes de cambiar la horquilla, revisa las especificaciones del fabricante para ese modelo y ese año, puede que su geometria ya viniera preparada para FS y al poner una rígida hagas un desastre, convirtiendo la bicicleta en nerviosa, incomoda, de posición forzada. , etc. Mas que nada por que al leer tu post veo que ya vas molesto con el desarrollo. Asegurate de no hacerla más incomoda para ti
Ahora el tema del desarrollo de la bici: Lo primero seria averiguar que desarrollo final llevas. Es sencillo, pero como norma sui generis te dire que 3 dientes de plato equivalen a 1 de piñon aunque esta "regla" funciona mejor cuanto mas pequeño es el piñon 1º) Mide el perímetro de tu rueda con la cubierta puesta a la presion de uso habitual. En realidad dependera de si quieres el dato lo mas exacto posible o solo comparativo. Yo uso comparativo, pues al final saber que avanzo 3 mm mas o 3 mm menos no me afecta, pues lo quiero averiguar es la diferencia de avance con cada desarrollo. 2º) Elige que valor vas a usar (metro, centimetro, milimetro....) pues lo necesitaras para correr la coma al final. Yo uso cm y no incluyo mm. para simplificar, como dije, lo uso a modo comparativo. Mi estandar es de 206 cm para rueda de 26" con cubierta de 2,1 inflada a 3 BAR 3º)La formula: (dientes plato/dientes piñon) x la circunferencia ei: Si llevas un plato pequeño de 26 dientes y una corona de 34 en 26" seria: 26/34 y el resultado multiplicado por 206 (o la circunferencia que quieras darle). 26/34=0,7648 Ahora multiplicamos: 0,7648x 206=157,5294 Desprecias los decimales y corres la coma 2 digitos (por eso elegir valor de medida, en cm o mm o metro...) y el resultado final es que con ese desarrollo avanza 1,57 mt. x pedalada En realidad el valor mas importante es el del plato mediano, el que mas vas a usar, el plato pequeño/piñon grande es para ocasiones brutales de hecho tu velocidad en ese desarrollo rondara los 3 km/hora, vamos que vas mas deprisa andando 36-34 te dara 2,18 mt x pedalada. Si pones platos + pequeños, compact, te dara: 32-34=1,93 mt x pedalada. Como ves mejorarias 25 cm que es mucho, es 1/4 de mt.
Yo iría en la misma dirección: Rockstar negra. P.D. Tengo un Team Issue del 92 en el horno con esa misma horquilla y potencia y no veo otra combinación posible (una Manitou 1 ... ) P.D. La XACD tipo P2 en la Clark Kent me encanta, pero en la Marin, no la veo: