Distancia sillín a manillar

Tema en 'Material' iniciado por Mate80, 2 Feb 2024.

  1. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Así es, la distancia debiera ser la misma, yo por si acaso lo hago así y me aseguro siempre las medidas. Lo del ancho de 8 es opinión mía que debe ser ahí aproximadamente donde apoyamos, pero cuando hay marcas de sillines que colocan ese punto o el de 7, no creo que esté muy desencaminado, no he llegado a preguntar esa cuestión cuando me he hecho estudios, luego la realidad variará según sujetos, ya que dependerá de la morfología de cada uno, pero ese es el punto a tomar como referencia para las medidas y que cuando cambiamos de sillín la posición quede lo más parecida a la anterior, porque en caso de tomar como referencias la punta o la parte trasera, las medidas de primeras estarán condicionadas a la longitud del sillín, pero el apoyo que es donde se sitúa la pelvis, según como se ensanche un sillín u otro hará que en realidad estemos más adelantados o retrasados con respecto al sillín anterior y casi será una casualidad que coincidan. Un sillín más estrecho hará que nos sentemos más atrás y un sillín que se ensanche más hará que nos sentemos más adelantado
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es complicarse para total ir por sensaciones igualmente. Pero está bien partir siempre de una referencia, aunque no sea exactamente así.
    Y sobre todo porque el manillar de carretera tiene avance en las manetas, si mides respecto a la parte plana del manillar será más corta.
     
    Última edición: 5 Feb 2024
  3. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    Aparte es que aunque te sientes en el mismo sitio aproximadamente, puede ser que por la forma del sillín, ese mismo sitio no te vaya bien. Por ejemplo el nuevo que he comprado es más convexo que el viejo, por lo que en la zona donde me sentaba antes está más alto e inclinado hacia delante (porque el sillín curvo o con convexo se nivela desde punta hasta mitad aprox según los vídeos tutorial de Fizik, y al ser convexo la mitad trasera queda algo levantada, más cuanto mas convexo). Por lo que obliga de nuevo, a subir ligeramente la punta para nivelar la zona de apoyo y posiblemente bajar el sillín unos mm para ir igual de alto que antes en distancia pedalier a sillín.
     
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Así es, tienes toda la razón, aparte de lo que he comentado, es lo que dices
     
  5. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ok gracias, llevo 1 cm menos en mtb y no voy incómodo ,pero se me cargan mas las cervicales.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.151
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    En el caso de mi sillín dudo mucho que la marca de 70 sea el punto donde apoyan los isquiones, esa marca está situada a mitad de sillín y por delante de la tija. Yo diría que los isquiones apoyan más en un punto próximo a la zona más ancha del sillín, la marca de 150.
     
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La de 150, te refieres donde el sillín se ensancha en 150 de ancho? Si te refieres a ello para mi es imposible que el punto de apoyo sea en 150 de ancho, nos apoyamos en la tuberosidad isquiatica, no en los isquios, y si la anchura del punto de apoyo de la tuberosidad fuera de 150, significaría que tendrías que tener una pelvis enorme, porque la anchura de isquios entonces sería aún mayor.
    En la bici de carretera no apoyamos los isquios aunque nos lo pueda parecer, porque para hacerlo tendríamos que ir mucho más erguido
     

Compartir esta página