Buenas noches . Estoy inscrito en la Leyenda de Tartessos que es un par de semanas ,son cuatro dias de carrera MTB. Me gustaria escuchar consejos de cualquier tipo de alguno que halláis participado en este tipo de pruebas. Ropa , mecanica, alimentacion,descanso,recuperacion. Muchas gracias, un saludo
puff a estas alturas tendrías que tenerlo todo claro, entreno y descanso + alimentación, sobre mecánica pues lo típico, y cubiertas nuevas, pastillas etc..
* Cubiertas nuevas o casi nuevas. * Pastillas nuevas o casi nuevas. * Revisar aprietes de tornillos de la bici, inspección visual, etc. * Revisar el líquido tubeless de las cubiertas. Si va a pasar por tienda, llevar a revisar la bici lo antes posible, y probarlar después un par de días para comprobar que todo esté OK. * Revisar y preparar todo lo que vas a llevar, herramientas, cámaras, mechas, cubierta / o ruedas de recambio, sillín... Todos los repuestos que consideres. Importante, patilla de cambio. /Y puños, que una caída y están KO. * Revisar y planificar el track. Con el perfil y los avituallamientos, hacer un plan de dónde vas a comer y qué. *Alimentación e hidratación, como dice @scott-ltd Lo tienes que tener todo probado ya. En líneas generales. No hacer experimientos, en carrera, comer aquello a los que estás acostumbrado en los entrenamientos, en la misma cantidad. * Alimentación e Hidratación post carrera. Comer y beber bien, pero sin abusar de nada. Esos días es importante subir la carga en cho y en proteína. Idealmente, después de cada etapa rodar unos kms suaves, recuperando. Y descansar el máximo posible. Si tienes opción de masajista para descargar, siempre está bien. Sino, compex, si tienes. Y lo más importante. DISFRUTAR del pre-carrera, carrera y post-carrera.
Ir de menos a más, no gastes todas las balas el primer día. Si tienes opción pilla masaje y descansa todo lo que puedas después de cada etapa.
Yo lo máximo que he hecho han sido carreras de dos o tres días, pero imagino que mismos consejos: - no fundir todas las balas el primer día. El primer día casi casi a ritmo de ruta con los colegas y si acaso apretarse a final de la etapa. Pero salir a fuego el primer día implica que vayas a penar el segundo día. Sobretodo, DOSIFICAR. - tema nutrición....ahí nunca he seguido ningún plan específico. Por las mañanas, lo mismo que desayunes o no desayunes en un día normal. - tema mecánica: no llevarte una segunda bici, pero dentro de lo "normal", yo me suelo llevar cubiertas de repuesto, cadena de repuesto y varios eslabones rápidos, unas calas, líquido tubeless, cámaras de aire, bombonas CO2 y cargadores para garmin/AXS/lo que sea. Es decir, tratar de buscar un equilibro entre lo que te lleves y las averías. - tema ropa: ahí ya depende de lo friolero que seas. En prinicpio suele hacer buen tiempo allí en esa época, pero bueno, nunca se sabe....así que combinaciones de primavera. Pero lo más importante, que lo aprendí a las malas en una Asturias Bike Race es: o llevar un par de zapatillas de recambio, o llevarte un secador de zapatillas. No hay nada peor que calar las zapatillas durante una etapa (ya sea por cruzar ríos, o porque te toque un diluvio) y no poder secarlas a tiempo de cara a la etapa del día siguiente. Yo me pillé en el decathlon un secador de botas de ski y mano de santo. Ah, y una tontería, pero desde que me pasó en la 2 Reinos de Murcia, ya lo hago siempre. Siempre, siempre, por norma, llevo dos bidones vacíos en el coche. Durante todo el año. Porque imagínate que dejas todo preparado el día anterior, botes llenos, incluso con los isotónicos mezclados, los dejas en la nevera....al día siguiente cargas todo en el coche, bici, ropa, zapas, casco, etc....y a mitad de camino, "zas!!!! h0st1a put4!!! me he dejado los bidones en casa!!!". así que teniendo los bidones en el coche, siempre podrás pedir agua....
Hablan muy bien de ella, este año ya me pilla tarde para apuntarme y buscar alojamiento y demás. Pero para el año que viene sí me gustaría organizarme e ir. Uff...nada, nada...acabo de ver las etapas y cada una sale de un pueblo distinto de su padre y su madre. Nada, no lo veo viable para mí. Una pena, porque por los vídeos que he visto, tiene muy buena pinta.
Finalmente he terminado la carrera sin problemas y difrutando bastante ,la organizacion un diez y el ambientazo top. Dejo por aqui los gastos que he tenido por si le interesan a alguien. 300 e la inscripcion con seguro. 300e apartamento con tres dormitorios en lepe . 45 e gasoil los desplazamientos. comida gratis todo los dias al terminar la carrera. En nuestro caso fuimos tres asi que nos salio bien de precio . Si alguien tiene alguna duda que me pregunte por aqui. Un saludo
Me alegro. Gracias por compartir el apartado económico, seguro que ayuda para el futuro a alguien. Pienso que la inscripción es muy cara, pero bueno, es una opinión mía.
Muchísimas gracias por los datos económicos. Está claro que es un buen pico. Qué tal fueron los desplazamientos desde la casa a las salidas de los distintos días? A mí es lo que me echa un poco atrás, que se salga cada día de un sitio distinto, coche pa'rriba, coche pa'bajo.... Yo también me esperaba algo más "asequible". Entiendo que la organización monta esto para ganar dinero y que es un negocio pero.... Juraría que la 2 Reinos de Murcia no me salió tan cara. O Asturias Bike Race que también fueron cuatro días.
Parece que es la tendencia de todas las carreras por etapas más o menos. Por eso decía que era opinion, pienso que está en la media de todas las carreras organizadas por empresas grandes. Si quieres te apuntas, y sino, llenan el hueco con otra persona.
Las que estoy yo inscrito para 2024 Vuelta a León BTT 129 euros Vuelta a Cantabria BTT 89 euros Colina triste 240 euros
Añado otra a la que ya estoy inscrito . Merindades bike race . Dos días , crono y etapa larga . 47 euros