TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Raro es que se hayan desaparaguado y no se hayan descentrado. No vendrían así?
     
  2. giGGler

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    En 2 meses no creo que sea normal. Parece un mal montaje o defecto
     
  3. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    No, la rueda gira recta. Sólo que está volcada hacia el lado derecho levemente. Sinceramente no me he fijado todos los días, pero cuando la compré, la rueda estaba centrada totalmente.
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si gira bien no le veo el sentido...
    Ya que la tensión de los radios a ambos lados evita todo esto y para que pasará lo que comentas tendría que perder todos los radios tensión , se descentraria....

    Igual con unas fotos nos guíanos pero es sumamente raro...

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  5. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    La diferencia que desde la parte superior es mínima (no llega al mm), en los tirantes bajos, supera los 1´3mm. Y sí, los tirantes de la parte inferior no son simétricos, por el eje de pedalier. Pero esa diferencia "no es normal", de hecho eso fue lo que me dijo el mecánico (un buen mecánico). Y la verdad que haciendo series y demás, no me termino de fiar que puedan seguir perdiendo tensión los radios.
     

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  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Lo que más aprecio es que aunque quedará justo en el centro tiene muy poco margen el cuadro....no se que medida usarás de neumático pero creo que bajaría por lo menos una....las giant tcr no tiene mucho margen si usas 28 y con el calibre te da 29-30....

    Realmente no pierdes nada por tramitar, pero ya te digo que que es muy raro porque primero se descentra si o si ( no se pueden aflojar los radios todos a la vez y encima quedar centrada) si creéis que es el caso un buen mecánico tiene un tensiómetro ( el 90% no lo tienen)... Y ahí verificar si se a ido la tensión, porque como apretes más el otro lado para corregir lo más probable es que arranques la llanta por exceso de tensión....

    Si además están flojos la mayoría de ruedas al ponerte de pie o ejercer fuerza crujen por la flexibilidad de los radios

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  7. José Antonio Jiménez

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    Claro, yo no me había dado cuenta porque no me había sonado. La semana pasada subiendo un puerto escuché un ruido cuando apretaba y fue cuando me dí cuenta.
    Y sí, el mecánico tiene tensiómetro y fue lo primero que hizo cuando le lleve la rueda. Mirar y comparar tensiones de ambos lados, siendo consciente de que en un lado (creo que el de la transmisión), lleva algo más.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues entonces tramitarlas, son grandes ruedas con bujes eternos y rodamientos de la calidad EZO yo tuve un par de juegos y uno le hice 10-15k km sin problemas de nada, llevan radios pillar y el aro es de calidad.... Siempre que sea novatec original...

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  9. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Sí, eso hice y me han indicado que me abonan la reparación (hasta un máximo de dinero). Hoy la llevaré al taller y a ver por cuánto sale la broma y cómo queda, que esa es mi mayor preocupación. No por cómo quede ahora, sino que no se vuelva a repetir en el futuro.
     
  10. gpuigdem

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    Hola, para mirar el aparaguado hay que sacar la rueda y mirar con la herramienta.
    Básicamente tiene que haber la misma distancia del extremo del buje a la llanta por ambos lados.
    Que en la bicicleta veas la rueda desplazada no significa necesariamente que esté mal, no todos los cuadros son perfectamente simétricos.
    Yo tengo una bmc teammachine de 2017 y me pasa exactamente igual que a ti, las cubiertas de 28 me quedan casi rozando en una de las bainas, pero no es problema de las ruedas, es por el cuadro.
    Saludos.

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  11. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Si si. Gracias. Ya está la rueda en el taller. Cuando tenga noticias, os comento.
     
  12. giGGler

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    Creo que me voy a quedar con estas, de precio más contenido, de ancho exterior 28, que es lo que llevo:
    Aerion RS 35 Buje DT 180, radios pillar wing, peso 1164gr, precio 1580€

    Algún comentario o ayuda?
     
  13. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Pérdida de tensión en distintos radios del lateral izquierdo de la rueda. También me ha comentado algo de la simetría de la rueda y el cuadro (apaño tema de mecánica pero con las ruedas soy nulo).
     
  14. ostas

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  15. Antoniet1970

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    Shimano usa el mismo nucleo para todos sus grupos, luego estan campa y finalmente sram. Es valido tanto para 10v como para 11 y 12v.

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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    A mí me parecen precios muy altos para ser montajes....
    En esos presupuestos tienes de todo prácticamente.

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  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Corregidme, pero los cassettes de btt de Shimano de 12v no son microspline?

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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    los de BTT Shimano 12 SON Microspline
     
  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Eso me parecía. Como el compañero quería poner un cassette Deore tendrá que comprar núcleo nuevo.

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  20. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    concretamente quería poner un cassette xt 12v 10 51 ya que es para un grx820 y efectivamente leo que necesito un buje microspline
     
    Última edición: 6 Feb 2024

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