Estás bicis vintage son aparentemente anoréxicas, platonas y de hueso largo y luego cuando las tomas en brazos te sorprenden pesando un quintal.
No suelen pesar tanto. De echo pesan similar a lo que pesan ahora para gamas similares. 10,7kg mi hierro de serie con horquilla con pedales 520 de shimano … Con la horquilla rigida eran 10, 2kg de serie. Con acoples y 2 portabidones. View attachment 5219507
Esa Schwinn de más arriba, sigue pesando los 13 kg de origen. La compré en 1992 por ligera. Hoy no lo es, pero tampoco es una bicicleta pesada. De hecho, cualquier mtb aluminio rígido de talla M L está en ese rango, y no digamos dobles y eléctricas modernas.
Mi nueva RR530 pesa 13,9kg sin pedales y mas de 14 con ellos. Mi antigua RR500 del 96 o 97 con horquilla rigida eran 12,3kg. No son gamas ni equivalentes, antes era entorno al deore casi completo, hoy la nueva es un altus- alivio con gama mas baja tipo (microshift advent + miranda , tektro etc) Estamos parecidos en cuanto a pesos. Poco ha cambiado en ese aspecto.
Así es. Yo no tengo báscula para pesar las bicis, pero esa de 13 kg, con el candado, el bidón lleno y la bolsa de tubo con alguna cosilla (los pedales son los originales y desconozco su peso suelto) debe acercarse también a los 14kg. No está mal, par uso urbano, considerando que es un conjunto de hierro y cromo. La diferencia que observo entre las bicis de los noventa para atrás (a ojo, sin datos "científicos" o demostrables) con las bicicletas de la actualidad es que ahora hay mucha más variedad en el mercado, de marcas, gamas, estilos o funciones deportivas, utilitarias, etc., lo que conlleva también gran variedad de pesos y medidas.
Y n o olvidemos Pace, que ya antes de los '90 era precursor de tubos tratados CAD y el precursor de las potencias ahead, amen de otras grandes innovaciones
Buenas, soy Diego de Málaga... el otro día buscando en el baúl de los recuerdos me apareció esto, una Stumpjumper del 90 si no me equivoco a la cual me gustaría devolverle al menos unas bielas acorde a su época