Buenas tardes, tengo una BH iLynx Race 2022 7.9 Os cuento mi caso. Le he hecho en 2023 a la bici más de 4000 km. La he llevado a hacerle revisión a la tienda donde la compré los meses de mayo, agosto y diciembre de 2023. En ninguna de estas tres visitas me dijeron nada de la cadena ni me la cambiaron, yo preguntaba si estaba bien y me decían que si. A todo esto yo tenía problemas con el cambio trasero, sram xx1 electrónico. En algunas marchas no hace bien el cambio y en las tres veces que llevé la bici a la tienda se lo comentaba. A la siguiente ruta igual. Total que ya cabreado la llevo hace una semana para que me miraran una cosa de la Tija y de paso les comento lo del cambio. Pues me dicen que me va a tocar cambiar todo el grupo de piñones y demás porque la cadena está estirada y ha comido piñones y plato. Vosotros veis normal esto?. El tendero me dice que de un mes a otro puede pasar de estar bien todo a estar para cambiar. Yo no soy un experto pero con otras bicis y otras tiendas me iban informando si la cadena estaba cerca de dañar el Cassette. Yo la compré en esa tienda de segunda mano en octubre de 2022 y es eso, cada tres cuatro meses la llevaba a revisar. Están ellos en lo cierto?. Es posible que en la revisión del 5 de diciembre de 2023 estaba la transmisión bien y que mes y medio después esté todo para cambiar?. Es que son más de 300e el grupo. Gracias.
Salvo que en el último mes hayas hecho una burrada de kilómetros o no tantos como una burrada pero con mucho barro, no tiene sentido. Los medidores de cadena tienen marca del 0,075 y del 0,10 de estiramiento. Cambiando cuando está en el de 0,075 no se daña el resto de la transmisión. Lo mejor que puedes hacer es comprarte el medidor de cadena y comprobarlo de vez en cuando por ti mismo.
Hombre muy normal no es la forma de actuar. Normalmente los cambios empiezan a fallar, en las coronas que más se usan. Siempre hay alguna por arriba y otra por abajo, que son las que más usamos. Si que puede pasar, que pase de fallar en un par de coronas, a saltar de más y fallar en casi todas. Que pase de un mes para otro, pues puede ser. Pero en todo caso, siempre es algo progresivo. Lo mejor es tener un medidor de cadena en casa. Suelen ir graduados para medir el estiramiento en 0,75 o 1,0. Yo cuando ya casi entra el del 0,75 ya cambio cadena. Independientemente de los kms que lleve. De todos modos, no parece de libro la forma de actuar de la tienda.
En circunstancias normales ya sería raro, tratándose de un problema de desgaste, que por definición es progresivo. Con revisiones trimestrales/cuatrimestrales, sospechoso. Y si además llevabas tiempo diciéndole que el cambio no iba fino...
Unos 4300km la cadena era usada ya que la bici la compré de segunda mano en esa misma tienda pero uno da por hecho que la entregan revisada..
Comprate un medidor de cadena por 5 euros y cambia de taller que en la revisión no han ni mirado el desgaste de la cadena. Yo tengo uno en casa y cada mes o 2 meses miro el desgaste de la cadena de las 3 bicis. Enviat des del meu CPH2449 usant Tapatalk
Tengo el medidor pero si llevo y pago a una tienda para que me lo revisen pues se supone que han de hacerlo bien. Que no es pepe bikes.
¿Las revisiones entraban en el precio que pagaste por la bici...? Quiero decir si eran sin coste (las primeras).
Muy cafre se tiene que ser para que en mes y medio se vaya al traste todo. Además los has estado avisando... Con cafre me refiero a no limpiar transmisión después de cada salida, no engrasar o encerar, etc... Vamos, rodar con la transmisión llega de aceite y tierra. Yo no volvería a esa tienda y por como te han estado atendiendo me da la sensación de que apenas te han mirado la bici cada vez que la llevabas y se van a lavar las manos. Te animo a que dejes por aquí el nombre de la tienda y donde están para que los demás lo sepan.
Si la bici era de segunda mano, puede que el casette ya tuviese ago de desgaste, y después de 4300 km es posible que le toque cambio. Puedes cambiar cadena sólo, y ver cómo va, aunque me temo que al principio te va a saltar. Si esos saltos no se solucionan en unas cuantas salidas, pues toca cambiar el casette.
Si avisaste de antemano y reiteradas veces,como dice el compañero,cambia de tienda, tiendas "ppe bikes" siempre hay lo sé por experiencia sobrada.
Yo entiendo que hay gente que no tenga tiempo para hacer el mantenimiento de la bicicleta o no tenga conocimientos/ herramientas . Pero sinceramente , pagar 45€ para que me " Miren" la bicicleta como que no . 45€ hora? Yo en una hora hago muchas cosas y no tengo un taller profesional , tengo lo justo y algo más . Y no cobro 45€ la hora en el curro ...( Tendré que cambiar de oficio ) En 4000 kilómetros la cadena si no se cuida puede estar para tirar , pero como la han revisado se supone que nunca paso de el 0,5 por tanto ... Mal por parte de el taller que no midió el estado de la cadena . Si hay facturas ... A la consumó y hoja de reclamaciones a el canto . Saludos