Yo discrepo. Es prácticamente una MTB de los 80-90 rígida total, incluso más cómoda que aquellas si es una gravel de carbono. Pienso en mi Peugeot Energy de acero Cromoly con neumáticos de26x1,85 e incluso 1,75 que llevaban algunos. Lo único que cambia es el manillar.
Gravel es ir por pistas y carretera con la misma bici, también se pueden hacer senderos no muy rotos. Es otra cosa.
Ya te digo ... el que controla va rápido con cualquier bicho , eso si muy lisito estaba el bikepark .
Por cierto hablando de bikeparks y de lisos , una vez vi a un padre que llevaba a sus dos hijos en una furgoneta que llevaban bicis de descenso y hacían descenso y decían que preferían entrenar por aquí senderos naturales porque habían más baches y se mejoraba la técnica y en un bike park era muy liso y fácil .
Una gravel es como la mtb q tenia yo cuando era un chavalin,solo q ahora llevam frenos de disco y un manillar de carretera,es lo mismo
Cuando empezé en esto por el 1999, la grupeta con la que iba rodábamos por pistas anchas unos 50 a 100km (caminos agrícolas principalmente). Y eso era BTT. Luego, hacia el 2005, se empezaron a poner de moda las dobles y poco a poco el enduro. Surgían rutas más cortas pero también más intensas en la bajada, y si en el foro a debatir que si rígida que si doble. Ah, y que si carbono o aluminio, aunque este debate ya era un poquito más viejo. Allá por el 2010 o poco más tarde (si la memoria no me falla) empezaron con la guerra de las 29vs26, porque aquí fue una auténtica batalla campal. Y algo más tarde, cuando parecía que iba a quedarse la rueda grande en XC al menos, surgieron la 27.5, las ruedas plus, las fatbikes y las gravel. De estas cuatro, fue la última la que se llevó el gato al agua. Aunque curiosamente desde entonces los balones de rueda han aumentado considerablemente igual que la 29 se han extendido e impuesto en otras modalidades. Y ahora de vuelta al debate rígida o doble xD Mirad, esto es como las patatas fritas. Antes las había con sal y sin sal. Luego las sacan onduladas, y con queso, y bravas, y ali olé, y a la vinagreta, y... Y cuando te has olvidado de como era el sabor de las patatas de siempre... ¡ZAS! Te sacan unas llamadas "clásicas", "tradicionales" o "vintage", que mola más en inglés. Y claro, no salimos de la rueda como hamster. Pero pasando por caja, eso sí! Y disfrutándolo!
Clavaditas Lo único es que valen para lo mismo, pistear. Luego vendrá el que hace backflips con ellas pero el uso previsto como su nombre dice es para pistas de graba de las que abundan en zonas de las llanuras de USA y Australia...o la mancha.
Hay rígidas todavía, y si no está la que te gusta pues te pillas un cuadro y la montas tu. Yo vendí la doble y me monté esta con la que hago lo mismo que con la doble pero con menos ruidos. Pero que rígidas va a haber siempre Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk
Esta guapa la verdad. Se estan sacando buenas rigidas en el grupo, lo que se aprende cuando gente que sabe comparte lo que sabe de bicis
Estaba siendo sarcástico. Por geometría básicamente son bicis de carretera endurance con más paso de rueda.
Las fatbikes duraron dos temporadas. Y eso que en las revistas las vendían como la bici total que igual servían para enduro como para rutas largas.