Bueno, pues me pongo al lio Hace demasiado tiempo que debí haber realizado este idea, pero ahí a estado, unos 8 años (puede que mas) parada esperando pacientemente que le dedique algo de tiempo. Y en realidad se lo he dedicado, en estos casi 2 lustros da para pensar mucho y cambiar de opiniones, amen de adquirir lo que la idea del momento me pedía. Lo primero debería ser desempolvarla pues tiene mas ****** que una obra, pero lo hare con calma para recuperar su brillo y a la luz del dia De momento empezamos por el principio: las ruedas
tras unas 3 horitas y un paron poara cenar, primer paso realizado. En los cierres no tuve dudas jamas, cosa rara pues en todo lo demas no he parado de darle vueltas. Los restos de pegamento del envoltorio de la llanta ya los elimine, aunque le daremos un repaso final a todo al acabar. Por hoy a dormir
Cojo sitio por aquí. Me encantan los anodizados en verde. No eran muy habituales y a mí me parecen preciosos. Se veía mucho violeta, rojo o azul... pero verde poco. Un montaje en titanio con verde sería un sueño. Esto tengo en favoritos desde hace mucho tiempo, por tenerlo localizado: https://es.wallapop.com/item/cierre-de-sillin-lip-locks-de-salsa-cycles-958329743 No sé por dónde irá el montaje. Para mí el problema de los anodizados es encontrar el mismo anodizado. O se usa la misma marca o el color se puede ir aún siendo todo verde. Sobre los bujes, ya te leí en el post de las cubiertas crema. El trasero no lo conocía, la verdad. Muy chulo. A mí me gusta llevar los bujes emparejados pero son cosas mías. Tengo varias manías de este estilo, pero el ringle en negro con el trasero en plata quedan genial. Bueno, es que el ringle en negro le queda bien a cualquier cosa, jejejej. Lo dicho, me quedo por aquí esperando las siguientes entregas.
El truco de los anodizados es usar siempre la misma marca en los componentes que vayan anodizados. No es lo mismo tono un cierre morado de Hope, que un portabidón morado de otra marca. Si no se consiguen de la misma marca, lo mas fácil es cambiar de anodizado. Por ejemplo hacer un esquema rasta es mas facil porque los verdes los coges de la misma marca, pero el rojo y dorado puedes cambiar a otras. Hay marcas como Kent que te dice en sus productos "Navy Blue CK" Ese es posible que case y de echo es el mismo tono de azul, yo lo tengo y se parece, pero no tiene el efecto que tienen los componentes de CK, como mas brillante o cristalino.
Por cierto, yo soy de detalles tontunos, a esas ruedas les hubiese metido dos cabecillas verdes, una a cada lado de la valvula para marcar la posicion ... por seguir el tema "verde ".
En realidad todas las cabecillas son verdes. Mira el cuenquito donde estan las cabecillas. Es un verde muy oscuro Son Wheelsmith. Quise poner los radios Wheelsmith por que si, pero creo ya ni existe la empresa. Algo he encontrado buscando arduamente , pero o no habia cantidad, o no eran de 263/265, o me obligaban a comparar una burrada o valian la locura... Al menos consegui las cabecillas de la marca
Estoy contigo. De hecho al mezclar verdes me fui dando cuenta que no iba a ser posible Por ejemplo, me hice con un cierre Ringle para sillin, pero aunque igual no se aprecia en la imagen, es mas clarito y el logo laser mas mate que los Salsa. Los cierre Salsa son mi debilidad de esa epoca, asi que gano Salsa Y para el cierre lo cambiare por el clasico tornillo titanio/alu mas "pro" en la epoca y en negro, haciendo juego con la tija de sillin Y la tija hace juego con la direccion de la marca (la original de los '90, no la de los 2000) Y la marca hace juego con la potencia... parece un catalogo Syncros
Y el catalogo Syncros lo remato con unas finitas bielas forjadas mucho menos vistas. Por cierto, el otro dia me parecio ver que en una de las imagenes que colgo F.T.W. sobre el tema de race Face, en sus bielas habia unos tornillos Syncros crank'o'matic debo tener unos y los pondre tambien, me toca trastear por el garaje
Acabo de recibir la ultima pieza, un ultimo cambio de decision. No se si esta noche podre presentar el cuadro, aunque en el titulo esta el modelo y color encubierto y por tanto la marca
Pues he llegado algo tarde hoy y solo me ha dado tiempo a "pelar" una funda shimano de 2 mt. para quitarle el tubito de teflon del interior... trabajo arduo, pero pase por 2 tiendas y no tenian funda de teflon, asi que a grandes males grandes remedios Tengo una gran duda y la verdad, cualquier opinión será bien recibida, este finde quiere rematar todo: Las manetas son unas Kooka rojas. Como se aprecia, la izquierda está más descolorida. En principio no me importaba demasiado, pero es que el color rojo no se que tal le quedara a una bici verde guisante y he recordado que en su momento ya bastante el anodizado de una tija PMP puliendo solo con la Dremmel (en la foto se puede ver que en la parte inferior de la cabeza, donde abraza la varilla del sillin, queda algun resto de difícil acceso por la curvatura) Pero el grabado de Kooka es muy tenue, insignificante y me da miedo perderlo si lo pulo He pensado en usar sosa cáustica (de hecho hoy la he comprado) que también quita anodizados y darle un suave pulido después, pero no se si eso salvara el logo de la marca. Os dejo fotos de las manetas y espero opiniones. Lola se ha colado en la foto, esas manetas le llaman demasiado la atención...
Preciosas esa bielas! ¿Las has pesado? Siempre que las veo pienso en el peso y me tiene intrigado. No es que sea importante ni que yo sea un obseso del peso, pero en estas bielas me pasa. Podría ustez poner algo más de info de esos platos. Sólo veo el grande, un real, y me tiene intrigado el mediano PD: qué pena me da ver en qué ha quedado esta marca y alguna otra al ser absorvida por una de de las grandes
No puedo aportar mucho en este tema pero a mí me costaría una enfermedad el proceso, entraría en un estado de estrés que no podría con él. Sobre el color rojo en bici verde, es complicado opinar sin ver el conjunto, pero de primeras a mí me cuesta verlo. Puede que dependa del resto de combinación de colores, pero me cuesta. Seguramente es una tontería pero, ¿no se podrían anodizar de nuevo? Me refiero anodizar sobre el anodizado. Puede que sea una burrada doble, no sé si se puede añodizar sobre el anodizado, y no sé si el proceso será incluso más dañino con los logos que el pulido. Pido disculpas por adelantado Curiosidad máxima sobre la otra mitad del juego de frenos que van a completar el montaje.
Rojo con verde puede quedar bastante euskaldún si metes algo blanco también... Otra opción es quitar el anodizado rojo enmascarando la parte del logo, de manera que al final sólo se mantenga una pequeña porción roja como fondo para las letras.