Censo Rockrider XC100S/AM100S/AM500S

Discussion in 'Bicis y componentes' started by electro_deathroll, Feb 26, 2020.

  1. canseco

    canseco Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    30
    Location:
    Madrid
    gracias por el apunte.

    Las ruedas están bien por el precio que tienen (en mi caso, me compré otra igual, por un problema con el núcleo, y me costó 90EU). Además de los rodamientos, los ruidos y el núcleo, se me empezaban a resequebrajar las llantas por los radios (eso me pasó en 2 ruedas iguales).

    Al final, me compré otro modelo, unas Gurpil GTR, y al año, he tenido que cambiar los rodamientos también, y sin mojarlas mucho. Las llantas, eso sí, no se resquebrajan por lo radios, parecen más robustas.

    Ahí seguimos, muy contento con la RR xc 100s con 5 años de pistas, senderos, montañas y hasta bike parks... 30.000 kms, y rodando. Eso sí, de la bici original, solo queda el cuadro y el amortiguador.

    Saludos!
     
  2. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    588
    Likes Received:
    62
    Buenas.

    Tengo una xc 100s, y parece que el.amortiguador trasero, el bloqueo está dejando de hacer su función. Sabéis si se puede arreglar?
    Alguno habéis cambiado El amortiguador?
    Yo he intentado tensar el cable, por si fuera desajuste pero en el tope no bloquea 100% tiene un recorrido de un 20% aproximadamente y creo recordar que en su.momento si bloqueaba 100% todo el recorrido.
    Yo suelo usar el.bloqeo 100 en la.subidas fuertes para ponerme de pie... nunca me lo he dejado bloqueado en zonas bacheadas.

    Gracias y un saludo

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  3. Ademar

    Ademar Miembro

    Joined:
    Mar 27, 2011
    Messages:
    762
    Likes Received:
    9
    Location:
    vamos parriba
    Los amortiguadores tienen mantenimiento y le supuesto ese que llevas haciéndole un servicio de mantenimiento en el que te cambien tóricas y aceite te lo dejen bien
    Saludos
     
  4. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    588
    Likes Received:
    62
    Buenas.

    Sabéis Cual es el factor q de las bielas instaladas en la rockrider xc 100s?

    Entiendo que el factor q es de 178mm y línea de cadena 55....

    He ido a cambiar las bielas, pensando que el.factor q de las que tenía instaladas eran de 172mm y son demasiado.estrechas.

    La biela izquierda queda muy pegada

    Saludos



    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    588
    Likes Received:
    62
    Me autorespondo.
    El factor q de la rockrider xc 100s es 172 mm.
    El.problema es que la.forma de la biela de sram "esquiva" la protuberancia en las vainas mientras la shimano es más recta y casi roza.
    Finalmente compre unas bielas shimano m8120 que tienen factor q 178. Esto hace que las bielas estén 3 mm más separadas pero también la.linea de cadena pase de 52 a 55 quedando descentrada respecto al cassette.
    El caso que el.cambio funciona perfecto, mucho mejor que el sram, no se como envejecer pero también dependerá de los.piñones que use habitualmente.
    Si.usas los más pequeños tendrás menos problemas.
    Por otro.lado si pones un plato más pequeño esto obligará a usar piñones más pequeños.para la misma cadencia.

    Yo a la vista de los resultados no le.veo problema alguno a poner unas bielas con factor q 178

    Saludos


    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  6. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    588
    Likes Received:
    62
    He cambiado el núcleo de las sunringle de hg a microspline
    El núcleo que trae es hg de acero y pesa 164.
    El nucelo microspline pesa 93 gramos siendo de aluminio.

    Por otro lado el cassette li he cambiado el por.el.shimano xt pasando de 622gr del nx a 470gr del shimano xt

    Total, 226gr cambiando núcleo y casette.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. canseco

    canseco Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    30
    Location:
    Madrid
    buenos datos!

    Yo ya no tengo la sunrigle atrás, el nucleo pesa una tonelada. Ahora tengo unas Gurpil GTR, con nucleo de aluminio más ligero, pero que por otro lado, se queda muy marcado con los piñones del casette. Una pregunta, el nucleo microspline, para la rueda sunringle ¿tiene que ser el específico de sunringle?
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,561
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Buena info.

    Dónde compraste el núcleo? Los sitios que he visto me parecen un robo (100€ más o menos).

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,713
    Likes Received:
    1,309
    Location:
    Málaga Town
    Strava:


    Me sumo a la pregunta del compañero.

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  10. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    588
    Likes Received:
    62
    Tiene que ser específico para este buje. En este caso le vale el sun ringlé o reynolds src/srx
    Tuve mucha suerte pq lo encontré nuevo en wallapop muy barato.
    Echando un vistazo por.imternet no baja de 72€ el.nucleo.... x ese precio no creo.que merezca la pena.


    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juan CB

    Juan CB Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2021
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    para cuando la nueva doble de copa del mundo? sabeis cuando sale a venta?
     
  12. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    780
  13. Pep Llanero Solitario MTB

    Pep Llanero Solitario MTB Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2014
    Messages:
    188
    Likes Received:
    33
    Location:
    L'Ametlla de Mar
    Strava:
    Hola hace unos 4 meses adquirí una Rockrider XC 100 S Eagle Azul, con la mala suerte que unos días antes de estrenarla y al ir cojo desde hacia unas semanas, me detectaron (los médicos) que mi cadera izquierda esta echa polvo por la artrosis, así que me van a tener que operar y poner una prótesis de cadera. Así que en casa está, parada, impecable, sin haber recorrido ni un solo kilómetro y yo en lista de espera (que no me pase nada) frustrado por no poder montar en bici.
    Cosas que pasan !!!!

    m_20240609_102821.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 26, 2024
  14. Doble

    Doble Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2020
    Messages:
    203
    Likes Received:
    40
    Location:
    Norte
    Al final me he decidido por la race 700s . No quería gastarme más dinero, por comodidad , garantía y componentes gama media.

    A ver qué tal va!
     
    Last edited: Nov 20, 2024
  15. kanito

    kanito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    1,023
    Likes Received:
    70
    Location:
    Rodalies de BCN
    Buenas, acabo de comprar una RR XC100S de segunda mano y a parte de que le tengo que cambiar el combolock por estar roto, noto que la horquilla aunque bloquea, le quedan unos 2cm que no bloquea lo cual me parece excesivo, a alguno más le ha pasado? es la Mharkor de 120mm. Me extraña por que tengo otras dos bicis con Manitou y al bloquear quedan como piedras.

    Ya que estoy, voy a dar mi opinión sobre la bici. Teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a una rígida de carbono que ronda los 10kgs, para ser una doble de aluminio con componentes de gama media-baja considero que el peso está bastante logrado, al igual que el funcionamiento, si la noto más pesada en las subidas logicamente, pero bajando se comporta muy bien y absorbe genial.

    Como puntos negativos: el combolock, me parece incómodo, un bloqueo de palanca es más ergonómico, además de que el freno queda más lejos. Los frenos Tektro una castaña. El cableado, todo por fuera, poco estético. Por lo demás teniendo en cuenta el precio me parece una gran bici en el segmento que se engloba.

    Un saludo,

    IMG_20250127_171028.jpg
     
    Last edited: Jan 28, 2025
  16. canseco

    canseco Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    30
    Location:
    Madrid
    He tenido 2 manitou markhor y bloquean bien. Si no lo has hecho, afloja el cable del combolock de la horquilla y mira si bloquea manejando el dial directamente con la mano. Si bloquea bien, es que el cable está mal ajustado. Si no bloquea, entonces la horquilla está mal. Lo malo es que el mantenimiento de la horquilla es caro, y no te va a quedar como nueva, por la experiencia que he tenido. El resto qué comentas, totalmente de acuerdo, es una gran bici. Los frenos, fue lo primero que cambie. saludos!
     

Share This Page