[KDD] De MTB a “carretera”

Tema en 'General' iniciado por jesushb_kzy, 15 Feb 2024.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    687
    Buenas.
    Por temas de trabajo me llevaré la bici de carretera al nuevo lugar de trabajo y en mi pueblo me quedaré sin bici de carretera.

    La idea es montar una bici de carretera a partir de los componentes que ya tengo sueltos(para usarla en navidad y verano que será cuando vuelva al pueblo) que son los siguientes:

    Cuadro megamo MTB aluminio.
    Ruedas MTB bujes dt 350 + llanta dt xr 331
    Grupo ultegra 11v disco con cambio cable.
    Bielas SRAM 2x11 24/38(no estoy seguro del los platos)

    Tengo alguna cosilla más cómo cassette xx1 MTB 10/42, freno trasero XT, horquilla aire SR 34,cambio y mando XT 11v y cassette sunrace.

    La idea que tengo es coger y hacer un montaje con todos estos chismes:

    Cuadro aluminio
    Ruedas de mtb con cubiertas de carretera 28mm(32 reales en llantas de 18mm…quizás en las llantas de mtb que son de 20mm den algo más)
    Grupo ultegra 11v disco con cambio de cable completo (menos bielas)
    Bielas SRAM 24/38

    Dudas que me surgen.

    1)Las llantas de mtb pone en las especificaciones que máxima presión 3.5 bar. Al ser para carretera puedo subir esa presión a 5bar con cubiertas de 28mm??aguantan??
    2)Desarrollo plato de 24/38 lo veo corto para carretera. Que pensáis?
    3)Valdría el desviador delantero para unas bielas de mtb? El desviador será capaz de dar el desplazamiento necesario para el cambio de plato? Desconozco si los platos de mtb tienes mayor o menor separación que los platos de carretera.

    A lo que tengo tendría que comprar:
    1) horquilla rígida de carbono
    2)manillar de carretera
    3)potencia??no sé si será compatible con la horquilla rígida y el manillar de carretera.
    4)maneta izquierda ultegra o compatible, ya que el sistema de cambio está ******, solo funciona el freno hidráulico.
    5)platos más grande? En la de carretera actual llevo 10/33 y 34/50 y voy bien….


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    1)Las llantas de mtb pone en las especificaciones que máxima presión 3.5 bar. Al ser para carretera puedo subir esa presión a 5bar con cubiertas de 28mm??aguantan?? --> yo no me arriesgaría a llegar a 5 bar
    2)Desarrollo plato de 24/38 lo veo corto para carretera. Que pensáis? --> corto parece, sí...
    3)Valdría el desviador delantero para unas bielas de mtb? El desviador será capaz de dar el desplazamiento necesario para el cambio de plato? Desconozco si los platos de mtb tienes mayor o menor separación que los platos de carretera. --> creo que valdrían

    sobre las compras:

    1) horquilla rígida de carbono
    2)manillar de carretera
    3)potencia??no sé si será compatible con la horquilla rígida y el manillar de carretera. --> el tubo de la horquilla será de 1-1/8". El manillar de 25,4 o 31,8. Tienes que buscar potencia para el diámetro del manillar que vayas a comprar
    4)maneta izquierda ultegra o compatible, ya que el sistema de cambio está ******, solo funciona el freno hidráulico.
    5)platos más grande? En la de carretera actual llevo 10/33 y 34/50 y voy bien…. --> Lo mismo te va bien un doble plato de gravel...
     
  3. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    124
    Hola. No se cual es tu idea. Yo lo hice simple, le puse unas ruedas de treking de las del decarton a la mtb, y una potencia de 30 grados para ir mas recto. Eso sí yo la uso para cicloturismo, tengo triple plato y 9 velocidades.
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    687
    Gracias.

    Un pena lo de las ruedas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    687
    La idea es aprovechar el material para tener una bici de carretera para ocasiones contadas y no tener que andar con la bici de carretera de un país a otro.

    Con los inconvenientes que estoy viendo no se yo si será más simple a la MTB actual que tengo, pillarme una horquilla rígida,plato de 38 o 40 y ruedas a 2.5 bares.

    Estoy haciendo cuentas y la bici que montase con los componentes sobrantes al final sería más pesada que la MTB actual.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    687
    Con la dirección te refieres a cónica,no?

    El cuadro de aluminio que tengo trae esa dirección, cónica.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    El tubo de dirección de la horquilla que compres tendrá que ser cónico entonces. Y la potencia y manillar tendrán que ser de la misma medida. 31,8 casi seguro.
     

Compartir esta página