RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

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    Una duda, alguien puede decirme que diferencia hay entre una Lyrik Ultimate Charger 2.1 rc2 y una Lyrik Select + Charger 2.1 rc?
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    La RC tiene ajuste de rebote y compresión en bajas.
    La RC2 ajuste de las dos compresiones y rebote en bajas
    Y la Select..ni idea, igual solo tiene rebote, o rebote y bloqueo o algo así?
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La Ultimate es la pata negra de las Lyrik.
     
  4. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

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    O sea, entiendo que entre las dos horquillas que cito en mi mensaje, la una diferencia es la posibilidad o no de regular la compresión en altas? No hay diferencias de construcción, tipo material de las botellas, chasis o algo así?
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Eso ya se me escapa, en pagina de Rockshox te vendrá especificado todo eso
     
  6. Desplom

    Desplom Miembro

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    Por aquí otra vez con otra duda.

    Me ha parecido entender por lo que he leído en algun sitio que las Rock Shox Lyric y algunas horquillas de Rock Shox, simplemente cambiando un cartucho que no es muy caro se le puede cambiar y modificar el recorrido a la horquilla.

    El caso es que después de poner la Zeb Ultimate a la bici eléctrica, tengo la Lyric que venia en la Kenevo cogiendo polvo y muerta de risa, y dándole vueltas me he dado cuenta de que tengo casi todos los componentes para volver a montar la Norco Range muscular que tengo despiezada y que me iría de coña como bici de entreno para salir entre semana cuando llegue la primavera y alargue el día, pero para eso tendría que modificarle el recorrido actual de 180mm y bajarla a 170mm.

    Sabéis si es posible cambiar el recorrido a la Lyric de 180mm y barras de 35mm ?? cual seria el kit si se puede recortar recorrido?
     
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Es el Air shaft, busca el del recorrido que quieras, sustituir uno por otro y a rodar.
     
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  8. Rosko

    Rosko Miembro

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    A mi también me interesa este tema de recortar el recorrido de una RockShox Lyrik RCT3 , el caso es que he visto este kit que creo que además de reducir el recorrido a 170mm le hace una mejora y pasa la horquilla a DEBONAIR C1, lo que no estoy seguro si este kit o hay que mirar la fecha de fabricación de la horquilla.

    He visto algun video en youtube y no parece complicado cambiarlo.

    https://www.alltricks.es/F-46289-pi...awTFPpKxZgzh0l9dh_AmuPebI46t2szRoCckwQAvD_BwE
     
  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Pregunta para los que habéis cambiado el hidráulico de la Yari rc al charger 2.1 rc, ¿vale la pena? A la Yari rc ¿le habíais cambiado el aceite de 5 al 2.5 antes de cambiar al charger? Cuando la compré no tragaba muy bien y fue poner el aceite mas fino y cambió un montón el tacto para bien.
     
  10. seifer

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    Una duda, si corto el tubo de dirección con un cortatubos de fontanero perjudica? o es mejor con sierra?

    Saludos.
     
  11. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    No creo que tenga mayor importancia

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  12. 3citroen

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    Yo siempre con cortatubos, pero cada uno...
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Corta tubos sin duda.

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  14. seifer

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    Gracias compañeros.
    Otra dura, que espacio dejais hasta la potencia en el corte? 2,3,4mm????
     
  15. Daserxt67

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    Yo siempre dejo muy de sobra. Dejo casquillos por encima de la potencia por si acaso. Aunque nunca subo mas el manillar.
    Pero bueno, si me da por vender la horquilla, pues que tenga tubo de sobra.

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  16. seifer

    seifer Miembro

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    Me refiero la distancia entre la marca de la potencia y la de corte. No se si me explicado correctamente. Un saludo.
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Tiene que quedar unos mm. por debajo ( 2/3mm) tambien teniendo en cuenta que el tornillo de mas arriba de la potencia, siempre coja abraze bien el tubo, vamos que no llegue el tubo a mitad de donde aprieta el tornillo..

    Respecto al corte, se puede hacer con corta tubos, pero no hay que pasarse con la presion, porque al ser aluminio y del espesor que es, se puede hacer un abultamiento, abocardado, por la presion del corta tubos, a mi realmente el método que parece mejor es con sierra y guia, estas guias se cojen al tubo y entre dos perfiles te guia el corte.

    Aunque tambien lo he hecho con corta tubos, con sierra sin guia....


    Con carbono si que no lo haría con cortatubos..

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  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Que grasa le ponéis a los retenes? Sram butter? Es suave esa grasa?

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  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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