Defensores de las 27,5, ¿estais ahí?

Tema en 'General' iniciado por Pablo318, 10 Feb 2024.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Hoy he aprendido, que un rodamiento del basculante en recorrer un metro de distancia , da más vueltas que una rueda de 29, en recorrer la misma distancia, eso creo.
    Espero que no se lie nadie.!!!!!!

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    Última edición: 15 Feb 2024
  2. zarus

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    Que ceporretes sois algunos.
    No ser capaces de discernir, una cosa tan simple, cómo que unas ruedas con diferentes diámetros , y mismo desarrollo, unas darán más vueltas que otras para recorrer la misma distancia.

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  3. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Nadie ha dicho lo contrario.
     
  4. zarus

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    Acabás de tener un gesto que honra .
    Enhorabuena.

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  5. zarus

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  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Si, lo que ocurre es que al mismo tiempo que para recorrer la misma distancia con el mismo desarrollo, la rueda mas pequeña da mas vueltas, tus pedales también;), con lo cual volvemos al inicio del "debate" diciendo que, varías el desarrollo si cambias el tamaño de rueda.
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Una o dos horas de entrenamiento, cuándo algúnos no tienen ni 5 minutos al día!!!!






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  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Disculpa , que decías de los pedales.
    Hablamos a igualdad de desarrollo.
    Lógicamente, a menor diámetro, mayor aceleración.
    No se está hablando de aceleración, ni de revoluciones.
    Es otra cuestión que no tiene que ver.
    La cuestión es sencilla.
    Coge una rueda de 26, y otra de 29, hazlas rodar 10 metros, con el mismo desarrollo, a ver cuál da más vueltas en recorrer esos 10 metros.
    Aunque no es necesario coger ninguna rueda para comprobar esto, bueno eso creo, ya tengo mis dudas.
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    Última edición: 16 Feb 2024
  9. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Podrias mostrarme de forma grafica como las dos bicis que te muestro, teniendo el mismo desarrollo y dando un giro de 360 al eje de la rueda por pedalada completa, pueden recorrer la mima distancia. Suponiendo que tanto plato como piñón son ambos de 30 dientes.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Sí claro, te lo puedo explicar encantado de una manera sencilla/entendible.
    Las dos bicicletas tienen plato de 34 dientes, las dos tienen piñon de 16 dientes, las dos bielas de 170mm, y en las dos se hace un giro de bielas de 360°.
    Las dos bicicletas avanzan lo mismo, vamos a poner dos metros, puesto que tienen el mismo plato, mismo piñon, y mismo largo de biela , es decir mismo desarrollo.
    La única diferencia, que al no tener el mismo diámetro de ruedas, la de las ruedas grandes por la misma pedalada, abra dado una vuelta completa para recorrer esos dos metros, y la de las ruedas más pequeñas, abra dado dos vueltas para recorrer los mismos metros, puesto como te comento, las dos tienen el mismo desarrollo.
    Pregunto. porque va ha avanzar una más que otra, sí el desarrollo es exactamente igual en ambas.
    Un mismo desarrollo, avanza lo mismo en cualquier bicicleta.
    Ejemplo inventado: plato de 50 dientes, piñon de 18 dientes, bielas de 175mm, el avance de la bicicleta por una pedalada de 360° , son 2,66 metros.
    En cualquier bicicleta que montes este mismo desarrollo, el avance será el mismo, 2,66 metros, independientemente del diámetro de la rueda, otra cosa es que unas ruedas con diferentes diámetros, den más, o menos vueltas para recorrer estos 2,66 metros.

    Pd: No había más bicicletas que esas dos que has puesto, o lo has hecho a propósito, la pequeña tiene un pase, pero la verde.....
    Me acabas de dar la noche, entre el sillín y el manillar.
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    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 16 Feb 2024
  11. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    No, tío, no. Si la relación del cambio es 1-1, es decir, si tienes los mismos dientes en plato y piñón, la rueda (mejor dicho, el eje de la rueda, al que va acoplado el piñón), gira 360 grados cada vez que das una pedalada completa. Eso está claro, ¿no? Creo que es bastante obvio. Una vuelta completa del plato es una igual de la rueda.

    Si esa rueda tiene diez centímetros de radio (por poner un extremo), lo que avanza la bicicleta es la circunferencia de esa rueda (2*pi*10 cm = 63,8 cm = 0,638 metros). Ha dado una vuelta completa en esa pedalada, y lo que se mueve la bici es la longitud de su perímetro. Cada pedalada completa avanzas 0,638 metros ¿Sigue estando claro?

    Pero, si esa rueda es mucho más grande, el eje seguirá habiendo dado una vuelta completa, y el perímetro de la rueda es mucho mayor, por lo que la bici ha avanzado más metros. Si la rueda es de radio 50 cm, ha avanzado 2*pi*50 cm = 314,16 cm = 3, 1416 metros. Cada pedalada avanzas 3,14 metros. Evidentemente, usando mucha más fuerza muscular para dar esa pedalada, muchos más vatios.

    Es decir, con el mismo desarrollo, se avanza distinto según el radio de la rueda. No gira más una rueda que la otra, las dos dan una vuelta completa, y cada una tiene el perímetro que tiene. Espero que haya quedado claro. Esto es así en todos los desarrollos, por supuesto, no solo en el 1-1

    PD.- Las bielas no tienen nada que ver en cuánto se avanza, solo en la palanca que haces en la pedalada, y eso depende más de las medidas de tus piernas para optimizar el esfuerzo
     
    Última edición: 16 Feb 2024
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    La relación de marchas es la misma en ambas, calcula lo que se avanza en metros con una misma relación de transmisión, y sí la biela es palanca, watios.

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    Última edición: 16 Feb 2024
  13. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Te lo acabo de calcular ¿Has leído el post?
     
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Lo que una rueda da más vueltas que otra, es indiscutible.
    Igual que para recorrer la misma distancia, una da más vueltas que la otra.
    El avance en metros con un mismo desarrollo no es el mismo?
    El ejemplo inventado que he puesto antes, plato 50, piñon 18, bielas 175mm = a 2,66 metros,
    O es que el avancé del ejemplo que pongo del desarrollo, en una rueda de 29 son 2,88 metros, y en una de 26 , 266 metros.
    O son 2,66 metros para ambas ruedas.

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    Última edición: 16 Feb 2024
  15. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Lo único que hace la transmisión de una bici es cambiar cuántas vueltas (o fracciones de vueltas) da la rueda trasera con cada pedalada que das. Los giros que va a dar esa rueda, ¡SOLAMENTE CUÁNTO VA A GIRAR!. Las mismas vueltas va a dar en la misma combinación de plato y piñón si la rueda es de patinete, de 26 o de 29. Evidentemente, no se va a avanzar lo mismo en cada una

    No sé para qué me molesto.
    Espero que tu vida laboral esté lejos de ingenierías o ciencias, serás más feliz
    Un abrazo, respeto tu empecinamiento
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Sí claro, y con esos cambios de desarrollos no cambias el avance en metros por pedalada?
    Es decir por pedalada 360°, es el mismo avance con un plato de 50 dientes, y 18 de piñon, que con un plato de 34 dientes y 18 de piñon, cambias el avance en metros por pedalada no, a medida que vas cambiando de marchas, varia el avance, más o menos.
    Podrías decir sí unas ruedas con diferentes diámetros, dan el mismo número de vueltas, para hacer los mismos metros .
    Tanta ingeniería para decir que da las ruedas las mismas vueltas, tú sí que estás hecho un ingeniero.

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    Última edición: 16 Feb 2024
  17. otropaco

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    No entiendo tu pregunta. Por supuesto que cambias el avance con cada combinación de desarrollo, para eso se inventaron los cambios.
    A lo que yo te estoy contestando es a tu afirmación, y cito:

    "La única diferencia, que al no tener el mismo diámetro de ruedas, la de las ruedas grandes por la misma pedalada, abra dado una vuelta completa para recorrer esos dos metros, y la de las ruedas más pequeñas, abra dado dos vueltas para recorrer los mismos metros, puesto como te comento, las dos tienen el mismo desarrollo."

    Y te digo que no, que con el mismo desarrollo ambas ruedas han dado exactamente las mismas vueltas por cada pedalada, y la bici habrá avanzado más con la rueda de más radio, a expensas de mayor gasto muscular, claro está. La transmisión de una bici no sabe qué rueda vas a poner, solo sabe que, según qué combinación de plato y piñón pongas, va a dar un cuarto de vuelta de rueda cada pedalada, o dos vueltas cada pedalada, o lo que sea. Da igual qué rueda pongas, lo que manda es la transmisión, que las va a hacer girar sea cual sea el radio. Por eso es más fácil subir con la misma combinación de dientes con una rueda de 26 que con una de 29, porque dando las mismas vueltas por pedalada avanzas más en la de 29 y hay que echar más vatios. Con la de 29 tendrás que subir un piñón para equilibrar el esfuerzo (dará menos vueltas pero avanzará lo mismo porque es más grande)

    PD.- Y ya me rindo, lo entiendas o no
     
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    Última edición: 16 Feb 2024
  18. zarus

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    Vamos a separar el avance de la bicicleta en metros según que desarrollo, y el diámetro de la rueda.
    Según que desarrollo lleves montado, avanzas x metros, las ruedas solo giran, a mayor diámetro de rueda, necesita menos giro para recorrer la misma distancia, que una de menor diámetro, creo que en esto estaremos de acuerdo.


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  19. zarus

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    Tabla de desarrollos.
    Saca tús propias conclusiones, que rueda da más vueltas para hacer la misma distancia según el desarrollo que lleves.
    Como van a dar unas rueda de diferentes diámetros las mismas vueltas, según el desarrollo?
    La más grande dará menos vueltas que la pequeña para la misma distancia, y por contra la más pequeña dará más vueltas que la grande para hacer la misma distancia que la grande? Ver el archivo adjunto 5224408

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  20. zarus

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    . IMG_20240216_030545.jpg

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    Ahora me dices qué rueda da más vueltas, y cuál da menos vueltas para completar esos metros según el desarrollo.
     
    Última edición: 16 Feb 2024

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