De pura lógica. Una vez acabada la fiesta, y apagadas las luces, te encuentras abrazado a una gordita desconocida que te pide presupuesto para maquillaje... Saludos.
Los frenos Tririg llevan años en el mercado..... mas pensados para montajes aero o exclusivos...habria que ver su "rendimeinto" por que frenos similares de tiro central (los Shimano AX, Campagnolo Delta, Weinmann Delta Pro y Delta) no sobresalian....al menos los Campagnolo y los Weinmann, de los Shimano no recuerdo opiniones, de los Campagnolo, se ha dicho de todo, pero mas opiniones en contra que a favor, doy fe de que los Weinmann tampoco era muy poderosos tuve los Delta Pro y un vecino los Delta......tambien hubo los Modolo Cronos y algunos otros menos conocidos
Voy a ser condescendiente contigo, porque te aprecio: Tampoco se pierde tanto cargando con los discos. Medio kilo más de peso es asumible. Hay que ser muy sensible para notar la menor aceleración o la peor subida del mayor peso comparado, y en largo recorrido, su mayor cansancio acumulado es más para ultralargo fondo. Los roces y ruidos son muy molestos pero soportables, y pueden no aparecer durante una buena temporada. No somos profesionales, y podemos convivir con las pérdidas adrodinámicas. Llevar más la bici al mecánico o que cada operación le cueste mas se puede hacer en una semana lluviosa. Tratar con aceite tóxico de purga sólo afecta a ecologistas y pijos que mo quieren mancharse. Su peor estética monyañera es sólo para algunos. Pagar más de inicio y luego por mantenerlo tampoco te convertirá en pobre... etc, etc... Saludos.
No seré yo quien defienda los discos, pero el de Tri no menciona que los grupos apenas se comercializan y las ruedas no se actualizan. La TCR de bikeradar muy chula; pero no es más qué una anécdota. Además de pesar 6.9; tampoco tan ligera.
Sí. Pero ojo, la TCR sin cargadisco está vetada en España, pero no en otros países, entre ellos el de su origen y que más bicis (por población) vende, China. Allí no es anécdota. Creo que voy a disfrutar de mi anécdota española muchos años más... y luego ya veremos. Pero que me quiten lo bailado antes... 6.9 sin son 7.4 con... Saludos.
Será una anécdota si deja de haber grupos y ruedas. Y no cambio mis bicis de puentes por nada; pero futuro le veo poco.
-Nunca he notado si llevo 1/2 kg más o menos. En mi caso son 250 g. con mi bici anterior. -No he tenido roces de los discos pero el otro día salí a dar una vuelta y me chillaban al frenar, es la primera vez en 6 años y creo que ha sido por salir con lluvia. He cambiado pastillas que hacían falta y solucionado (pastillas chinas 6€ los 2 pares y mano de obra la he puesto yo. Total 6 €) -De las pérdidas o ganancias aerodinámicas, sin comentarios, me parece ridículo hablar de algo tan variable y que no podemos medir a nuestro nivel. - Puede ser que cueste más una reparación pero es muy raro que haga falta, en 6 años ninguna. - Aceite mineral, se lo puedes echar a la ensalada -La estética no tiene sentido discutirla pero en mi caso solo por la estética estoy dispuesto a cargar con peso extra y supuestos mayores gastos. Las bicis con cables por fuera y sin discos ya me parecen infames estéticamente. -En mi caso la de puentes no creo que fuese más barata y el mantenimiento por ahora es más bajo que cuando era de cable mecánico y sin peligrar las llantas que si las metemos en la ecuación pues no hay color. - Mejor frenada, más potente, más modulable, más progresiva y siempre igual de buena. Argumentos hay muchos
Tormiña, lo del disco comprende dos tipos de ciencias: las azarosas como la Estadística y las exactas, como la Física o la Economía. Respecto a la primera, si tú te salvas, otro ha sido el que ha asumido los problemas. Eso se llama suerte. Y te recuerdo que es cambiante. Es una excepción a lo que nos dice la ciencia de la Economía o la ciencia de la Física del disco, cosa de la que nadie se libra... Con los puentes pasas mucho más por encima de las tres ciencias, incluso de otras actividades, como la musical, evitando sonidos desagradables... Saludos.
No creo que sea afortunado y los compañeros de grupeta tampoco han tenido ningún problema con los discos... la estadística se te hunde.
Todo bien, hasta que has llegado a la última frase. . La Estadística no hundió al Titanic. Fue el choque con un Iceberg que estaba por ahí... Saludos.
Si que llevan años, pero ni tenían esa forma ni era elmismo sistema que presenta el tío ese ahora, que da más potencia de frenada al parecer. Yo en la Speed Concept llevo una cosa más parecida a V-brake y tampoco noto una diferencia de potencia de frenada con los doble pivote de la de ruta, lo que la maneta es tacto diferente. Eres un grande, para asesor de políticos vales, yo creo. Haber comprado una como la de @churrasco y llevando discos habrías bajado de peso!! Eso es, buena forma de ser felices en la vida. Hay que hacer así con todo! También vales para mentor de estos de mindfulness o una cosa así...
Ya dije hace tiempo que Torma me parece el comprador que toda tienda quiere que entre por la puerta... Saludos.
Claro que hay que ser felices en la vida y uno de los secretos es no complicarse mucho. A mi ya se me pasó lo del manillar aero para rascar unos segundos que solo existen en el túnel de viento si es que es verdad o unas roldanas Ceramic speed y todo ese tipo de cosas que me la pelan bastante. A día de hoy me gusta ir cómodo, material fiable que no ocasione problemas, componentes de mi agrado y me refiero a la estética y la fiabilidad como motivos principales. Todo lo demás me da igual ya que a los pedales le doy yo y si hay algo que mejorar soy el primer candidato y el más capaz y el que lo va a notar de verdad. No me interesa ganar segundos ya que no compito.