Guisantes al gusto del chef

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 6 Feb 2024.

  1. obi-juan

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    Ai es.
    por cierto, mas de una vez he pensado en montar una Sakae, de hecho lo he puesto en favoritos varias veces para montar con un Sountour XC pro (tengo bastante del grupo). Pero al final tampoco me motiva tanto y el Suntour creo que lo guardare para lagun cuadro de acero que pueda aparecer algun dia interesante (igual un Look MI-90 o algun otro con tuberia Ishiwata de cuadruple conificado...)
     

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  2. obi-juan

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    Lei tu comentario el otro dia y evidentemente estoy totalmente de acuerdo. >De hecho soy un enamorado de la marca, y la direccion que monto en la Pulse la compre en el '99 y siempre a estado conmigo, jamas pense en deshacerme de ella
    Es una última ver como pequeñas fabricas que florecieron e hicieron florecer este deporte, fabricas que daban unos productos alternativos a las clásicas marcas y que tanto se esforzaron, hoy en día hayan desaparecido o hayan absorbido por empresas que las tienen con un catálogo de lo más vulgar, productos que ya no dicen ni aportan nada.
    El caso de Syncros es increíble: la cantidad de opciones que tenian de buenos productos
    ¡¡¡Aporto como prueba la imagen del catalogo del '94 con todo lo que ofrecian, incluso rodamientos CERAMICOS!!! Pero es que si miras el del '99 y ves la de opciones de tijas en multitud de medidas que daban es para alucinar. Además en el '99 se habían añadido cubiertas, llantas, cierres, multitud de platos, buje trasero, direccion... Fue una bonita epoca donde realmente gente con ideas y sueños los podian llevar a cabo
    Por cierto, me a encantado ver que USE sigue fabricando la Allien con el logo clasico (aunque le ha añadido nuevos grabados horribles)
    https://www.exposure-use.com/Brands/Ultimate-USE/Retro

    Por otro lado, mi cuadro es del '95 año en que Trek compromete la marca Klein. Son quizas las ultimas Klein genuinas, con sus soldaduras pulidas, cableado interno, sus controvertidas punteras de entrada trasera, etc. Aunque no soy un lego en Klein y he visto especificaciones técnicas para las Klein del '94 al '96 que son idénticas, cosa logica pues no se reconstruye una empresa de la noche a la mañana.
    mi cualquier caso me parecio una licencia poetica completar los componentes Syncros con los propios de trek (Bontrager, Matrix) en plan premonición de lo que se avecinaba, Jjjj
     

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  3. obi-juan

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  4. obi-juan

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    Me ha venido de fabula ese video. Hoy cuando llegue a casa (un poco tarde) solo me he dedicado a trastear en la horquilla (básicamente cambio de elastómeros, limpieza y engrase, pues el cartucho esta fenomenal, ya hablare de ella). Después me dedique al tema anodizado.
    1) Experimente con el llavero abrechapas de aluminio naranja en desatascador de tuberias. 20' = un resultado muy esperanzador
    2) Desmonte las palancas (con mucho miedo pues alguien ya las desmonto con anterioridad para limpieza o algo y un tornillo estaba básicamente abocardado). Lo sumergirá en el desatascador y puse cuenta detrás de 15'. Salio negro (muy bonito por cierto, pero al secarse el tono iba a capas). Otros 10' de cuenta atrás y luego de 5 en 5. Total 35' (mientras seguía con la horquilla). El rojo se fue entero pero sigue negro
    3) Use un cepillo de dientes mientras aclaraba con mucha agua y cepillaba a la vez (entre otras cosas porque si no lo aclaras mientras cepillas, te quedas sin cerdas, se las merienda el ácido. Quedo un color chulisimo tipo titanio!!! :D:D. Me plantee dejarlo así, pero no era uniforme.
    4) Visto eso no quedo mas remedio que pulir. Utilice una pasta blanca de la que usan para pulir metacrilato (no se cual es, pero es magia). Tres tipos de accesorios de Dremmel para pulir (son como almohadillas) + el "trapo" de Dremmel para terminar de sacar brillo y limpiar los residuos
    5) La otra palanca solo la deje 25' pues ya sabia que lo negro eran cepillarlo asi que en cuanto salio todo el rojo la saque del ácido.
    Creo que se ennegreció porque el recipiente que use era mu pequeño para la pieza y por eso el llavero salio perfecto a la primera sin cepillar ni pulir. Ya lo se para futuro

    Como anecdota las pese al principio y al final y han perdido 1 gr. cada una. Asi que realmente algo de material se "come" el proceso. Por cierto, el logo, que era mi miedo, ha quedado más bonito que antes, curioso.
     

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  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Que tal está el eje de pedalier, ¿hay repuestos?

    El cuadro muy bonito.

    Yo tuve las manetas Kooka con trialign y las mejores zapatas de la época y ... ejem. Espero que tengas las manos de una quiceañera pija.
     
  6. obi-juan

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    Pues imagino conseguir los rodamientos no deberia ser excesivamente complicado. Gracias a Dios estan soberbios, asi que quedan muchos kilometros ahi, giran muy bien (a ver, un pedalier Mavic tradicional giraba mas suave a mi entender, pero tambien es verdad que lleva unos buenos sellos).
    Las Kooka no las voy a combinar con los Tri-align que tengo (en principio), asi que ya vere que tal. La verdad es que a mi los Tri- align si me fueron muy bien, pero los llevaba con unas palancas Avid Ultimate, unas palancas increiblemente potentes y dosificables (y bonitas y suficientemente ligeras), pero ya tengo una bici con las Avid Ultimate originales + cantis y otra con las Avid Speed Dial Ultimate + "V" y me apetece cambiar de marcas, no montar siempre lo mismo. Pero ya vere a ver que tal funciona todo.

    De momento ya la he cableado, este fin de semana con el trabajo solo pude quitar el anodizado de las palancas y montar la horquilla.
    Ayer le dedique un ratico a cortar el cableado que entre que es interno y no puedes cruzar los cables derechos al lado izquierdo y viceversa, cortar las fundas a sido un poco rollo, la verdad.
    Ya montado cambio, desviador y bielas, luego montare la cadena,
    Tenia una Shimano para ella , pero creo se merece algo mas "mitico" (y no es Rohloff, pero en los '90 era genial).
     

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  7. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Acertada elección; Yo veía las SLT inalcanzables; usé unas cuantas SEDIS; muy buena cadena, pardiez !
     
  8. obi-juan

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    Es usted una persona de gustos refinados
    La verdad es que la guardaba como oro en paño para un montaje especial. Y he descubierto que estoy absolutamente enamorado de esta Klein, la tengo dentro de casa y me descubro mirandola embobado cada 2x3. Ahora se lo que sienten los propietarios de una Klein sea cual sea, pues Klein tenia en mucho aprecio a toda su gama, segun he ido viendo en sus catalogos y manuales tecnicos, pues daban opciones de soportes de cantilever en titanio y poder servirla con eje especifico para XTR, en toda la gama, (aunque en colores era otra cosa). Aparte, en el '95 la primera bici en gama con geometria para especifica par suspension era la Pulse.
    Asi que esta era la bcici que se mercia la sachs M 90 y aparte ya he puesto los medios para reponer una cadena Sachs en mi zulo (las SLT estan inalcanzables, cuando recuerdo las que tire a a la basura de joven cada vez que tocaba cambiarla...), creo llega mañana.
    Y lo prometido es deuda, encontre mis viejos crank'o'matic!!!
     

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  9. luis99

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    Currazo y resultado top. Han quedado increibles y siempre le puedes dar el tono de color con el tornillo... muy chulo.

    La explicación del proceso, me la guardo, así como el vídeo... no creo que lo necesite pero nunca se sabe :rolleyes:
     
  10. luis99

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    Sólo ver esas bielas y lo que se intuye del cuadro por detrás... tremenda! Las fotos del cuadro ya eran geniales pero verlo más vestido y el contraste con el plateado, una fantasía :)
     
  11. luis99

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    Ya me gustaría conocer a mí esos medios, jajajaaj.

    He leído esto y me he imaginado entrando por el anden 9 y 3/4, yendo a Gringotts y que un duende te abre una cámara secreta llena de material clásico :D

    Seguro que suena muy friki pero si os gusta Harry Potter, se entenderá.
     
  12. garybiker

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    Me ayo poya en mano esperando fotos....

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  13. obi-juan

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    Ayer por la noche la termina de montar, pero ya no tenia ganas de abrir el ordenador.
    Esta tarde he notado que algo le faltaba (aparte del portabidon) y es que las Kenda son demasido finas para esos tubos
    Las he cambiado y he sacado alguna foto, pero ya se iba el sol y....bueno, mañana prometo limpiarla de los retos de grasa del montaje.
    ¡Ah! y el portabidon es un Minoura, tambien bastante clasico de lineas y de años, muy usado en su momento. La idea es poner un King de titanio en breve, pero de momento he gastado algo más de la cuenta en las bicicletas (cruzo los dedos, mañana deberia tener en casa mi próximo proyecto)
     

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  14. obi-juan

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    Buena comparativa!
    :D
    Pues ya tengo la cadena y alguna otra cosita. Y asi ees, es como ir a Honeydukes y volverte loco sin saber que escoger. Yo no soy muy de Harry Potter, pero en mi familia son fanaticos, hacen maratones de peliculas cada 2 meses o asi y claro, ya me conozco casi todo de tanto verlo:)
    Por cierto, si te gusta HP no dejes de visitar la libreria Lello si vas a Oporto. Y si no te gusta tambien visitala, vale la pena, es algo fuera del tiempo. Eso si, pide cita previa (no puedes visitarla sin ella) y armate de paciencia que las colas dan la vuelta a Oporto
    Ymañana colgare foto de nalguna "chuche que me traje ayer, que ahora hace frio para salir al garaje
     

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  15. obi-juan

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    Fue buena idea ponerle los 3 platos en color plateado, queda mejor que con 1 plato negro, es una bici seria. Y la horquilla la puse por ese motivo, cuadraba el color con los logos y le daba un aspecto serio. Encima la horquilla funcionaba :D
     
  16. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Pues el video de verdad que fue la solucion, muy util
    Y el tornillo... me parecio gracioso dejarlo asi, es un detalle muy pequeño y me recorcuerda a esa tarde de trabajo donde podia meter la pata o dejarlo bonito. Pense poner alguno de titanio, pero al final solo le puse la tornilleria de titanio a la potencia
     
  17. .Kurtz.

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  18. sicboy

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    Preciosa la verdad.

    Y un acierto las cubiertas de color crema.

    ¿Qué modelo son? No consigo verlo bien en las fotos.

    El resto del montaje muy bueno también, aunque a mí los gripsifht no me gustan, pero dejan un manillar más limpio y estéticamente quedan muy bien.
     
  19. Eryoshua

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    Creo que son Panaracer Smoke Magic ¿no?
     
  20. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    ¡¡Si!!
    Fueron como una evolución de las Smoke/Dart. De hecho en ambas pone "rear", pero como con las Smoke, la delantera era bastante "flan" y eso que los tacos eran más pequeños, pero al final funcionabas mejor con 2 traseras, como las Smoke. Como anecdota os dire que lo suyo es poner la delantera al reves, pero para la foto lo he preferido asi pues no lleva logos en la otra cara.
    Fueron muy buenas en su tiempo, mas rodadoras, buen agarre y buen peso. Encontre algunas en Jorma Sport y las compre sin dudarlo (el precio era de risa)
     

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