Duda entre Scalpel HT 2 o Scalpe SE2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ipar77, 14 Feb 2024.

  1. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    Tengo dudas entre estas dos bicicletas, una es rígida con mejores componentes y otra doble con un poquito peor de componentes

    El tema es que llevo toda la vida con una rígida y quiero probar una doble (seguramente sea mi ultima bicicleta), pero soy un poco cagao en las bajadas (tuve un accidente gordo y le he cogido algo de miedo) por lo que disfruto más las subidas.
    ¿realmente se pierde tanto como dicen en subidas con una doble en comparación con una rígida?

    Hay 500 euros de diferencia entre ambas, y aunque la rígida lleve la lefty y grupo XT no sé si realmente necesito tanto para el uso que le voy a dar.

    Scalpel SE 2. Precio 2.200

    • Cuadro: 120mm travel, Carbon, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible
    • Horquilla: RockShox SID Select, 120mm, Debonair, 15x110mm thru-axle, tapered steerer, 44mm offset
    • Dirección: Integrated Sealed Bearing, Tapered
    • Amortiguador: RockShox SIDLuxe Select+, 2-Pos mode adjust, adjustable rebound, 190x45
    • Transmisión:
      • Cambio: Shimano XT
      • Shifters: Shimano SLX, 12-speed
      • Cadena: Shimano Deore 6100, 12-speed
      • Bielas: Cannondale 1, BB30a, OPI SpideRing, 32T, Ai Offset
      • Casette: Shimano SLX, 12-speed
      • Bottom Bracket: Cannondale PF30 MTB
    • Frenos:
      • Frenos: Shimano MT501 hydraulic disc, 180/160mm RT64 rotors
      • Manetas de freno: Shimano MT501 hydraulic disc
    • Ruedas:
      • Llantas: Stan's NoTubes Crest D, 32h, tubeless ready
      • Radios: DT Swiss Factory, 14g
      • Cubiertas: (F) Maxxis Ardent Race, 29 x 2.35", EXO Protection, tubeless ready, (R) Maxxis Recon Race, 29 x 2.35", EXO Protection, tubeless ready
      • Medida de la cubierta: 2.4
      • Medida de rueda: 29
      • Bujes (F) Shimano MT400, 15x110mm thru-axle / (R) Shimano MT410 12x148mm thru-axle
    • Otros componentes:
      • Manillar: Cannondale 3 Riser, 6061 Alloy, 30mm rise, 8° sweep, 6° rise, 780mm
      • Potencia: Cannondale 3, 6061 Alloy, 31.8, 7°
      • Puños: Cannondale TrailShroom
      • Sillín: Cannondale Scoop Shallow Sport, steel rails
      • Tija sillín: Cannondale DownLow Dropper, internal routing, 31.6, 100mm (S), 125mm (M-L), 150mm (XL)

    Scalpel HT 2. Precio 2.700



    CHASIS

    • Cuadro: Scalpel HT Carbon, Proportional Response Design
    • Horquilla: Lefty Ocho, 100mm
    • Dirección: Integrated, 1-1/8 to 1.5", sealed angular contact bearings
    TRANSMISIÓN

    • Cambio: Shimano XT
    • Shifters: Shimano XT, 12-speed
    • Cadena: Shimano SLX, 12-speed
    • Bielas: HollowGram, BB30 83MTB, OPI SpideRing, 34T
    • Casette: Shimano XT, 10-51, 12-speed
    • Bottom Bracket: Cannondale Alloy PressFit30
    FRENOS

    • Frenos: Shimano XT hydraulic disc, 180/160mm XT rotors
    • Manetas de freno: Shimano XT hydraulic disc
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    Salvo que la doble pese muuucho más que la rígida, en mi experiencia la respuesta a tu pregunta es que no.

    En orden de marcha, mi doble pesa 1.55 kg más que mi anterior rígida y, si no tengo ningún problema de salud, sigo haciendo todas mis rutas en los mismos tiempos.

    Luego ya cada una tiene su propio carácter, y según el tipo de terreno por el que te mueves una rinde mejor que la otra y viceversa, pero en concreto para lo que preguntas mi experiencia es que no siempre y cuando, como digo, no haya una diferencia de peso muy muy acusada entre ambas.

    [Edito] Habrá gente para quien 1.55 kg de más sea una diferencia muy acusada. Para mi no lo es teniendo en cuenta que la más pesada es la doble, pero eso no quiere decir que en tu caso vaya a ser igual.
     
    Última edición: 14 Feb 2024
  3. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    No sé cómo fue tu accidente, pero estoy seguro que si hubieras llevado una doble, hubieras tenido un margen mucho mayor para evitarlo. Las dobles ayudan mucho con la doble suspensión. No te cortes y tira pa la doble, no vas a notar más que mejoras en la conducción.
    Un saludo
     
  4. Ipar77

    Ipar77 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    pues precisamente bajando...con una de aluminio, de todos modos estoy mirando la Scalpel SE carbon 2 va un poco justita con los frenos M501.... he visto que en mamooth podria tener la Scalpel carbon 3 a 2.800
     
  5. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    130
    La Scalpel SE 2, aunque en la descripción ponga que lleva frenos 501, en realidad lleva frenos Deore M6000.


    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     


  6. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    383
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Yo iris a por la doble y más si crees que va a ser tu última bici, el hecho de ser doble y con tija telecópica ya te compensa el mejor montaje de la HT.
     

Compartir esta página