Hola, Tengo dudas entre estas dos bicicletas, una es rígida con mejores componentes y otra doble con un poquito peor de componentes El tema es que llevo toda la vida con una rígida y quiero probar una doble (seguramente sea mi ultima bicicleta), pero soy un poco cagao en las bajadas (tuve un accidente gordo y le he cogido algo de miedo) por lo que disfruto más las subidas. ¿realmente se pierde tanto como dicen en subidas con una doble en comparación con una rígida? Hay 500 euros de diferencia entre ambas, y aunque la rígida lleve la lefty y grupo XT no sé si realmente necesito tanto para el uso que le voy a dar. Scalpel SE 2. Precio 2.200 Cuadro: 120mm travel, Carbon, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible Horquilla: RockShox SID Select, 120mm, Debonair, 15x110mm thru-axle, tapered steerer, 44mm offset Dirección: Integrated Sealed Bearing, Tapered Amortiguador: RockShox SIDLuxe Select+, 2-Pos mode adjust, adjustable rebound, 190x45 Transmisión: Cambio: Shimano XT Shifters: Shimano SLX, 12-speed Cadena: Shimano Deore 6100, 12-speed Bielas: Cannondale 1, BB30a, OPI SpideRing, 32T, Ai Offset Casette: Shimano SLX, 12-speed Bottom Bracket: Cannondale PF30 MTB Frenos: Frenos: Shimano MT501 hydraulic disc, 180/160mm RT64 rotors Manetas de freno: Shimano MT501 hydraulic disc Ruedas: Llantas: Stan's NoTubes Crest D, 32h, tubeless ready Radios: DT Swiss Factory, 14g Cubiertas: (F) Maxxis Ardent Race, 29 x 2.35", EXO Protection, tubeless ready, (R) Maxxis Recon Race, 29 x 2.35", EXO Protection, tubeless ready Medida de la cubierta: 2.4 Medida de rueda: 29 Bujes (F) Shimano MT400, 15x110mm thru-axle / (R) Shimano MT410 12x148mm thru-axle Otros componentes: Manillar: Cannondale 3 Riser, 6061 Alloy, 30mm rise, 8° sweep, 6° rise, 780mm Potencia: Cannondale 3, 6061 Alloy, 31.8, 7° Puños: Cannondale TrailShroom Sillín: Cannondale Scoop Shallow Sport, steel rails Tija sillín: Cannondale DownLow Dropper, internal routing, 31.6, 100mm (S), 125mm (M-L), 150mm (XL) Scalpel HT 2. Precio 2.700 CHASIS Cuadro: Scalpel HT Carbon, Proportional Response Design Horquilla: Lefty Ocho, 100mm Dirección: Integrated, 1-1/8 to 1.5", sealed angular contact bearings TRANSMISIÓN Cambio: Shimano XT Shifters: Shimano XT, 12-speed Cadena: Shimano SLX, 12-speed Bielas: HollowGram, BB30 83MTB, OPI SpideRing, 34T Casette: Shimano XT, 10-51, 12-speed Bottom Bracket: Cannondale Alloy PressFit30 FRENOS Frenos: Shimano XT hydraulic disc, 180/160mm XT rotors Manetas de freno: Shimano XT hydraulic disc
Salvo que la doble pese muuucho más que la rígida, en mi experiencia la respuesta a tu pregunta es que no. En orden de marcha, mi doble pesa 1.55 kg más que mi anterior rígida y, si no tengo ningún problema de salud, sigo haciendo todas mis rutas en los mismos tiempos. Luego ya cada una tiene su propio carácter, y según el tipo de terreno por el que te mueves una rinde mejor que la otra y viceversa, pero en concreto para lo que preguntas mi experiencia es que no siempre y cuando, como digo, no haya una diferencia de peso muy muy acusada entre ambas. [Edito] Habrá gente para quien 1.55 kg de más sea una diferencia muy acusada. Para mi no lo es teniendo en cuenta que la más pesada es la doble, pero eso no quiere decir que en tu caso vaya a ser igual.
No sé cómo fue tu accidente, pero estoy seguro que si hubieras llevado una doble, hubieras tenido un margen mucho mayor para evitarlo. Las dobles ayudan mucho con la doble suspensión. No te cortes y tira pa la doble, no vas a notar más que mejoras en la conducción. Un saludo
pues precisamente bajando...con una de aluminio, de todos modos estoy mirando la Scalpel SE carbon 2 va un poco justita con los frenos M501.... he visto que en mamooth podria tener la Scalpel carbon 3 a 2.800
La Scalpel SE 2, aunque en la descripción ponga que lleva frenos 501, en realidad lleva frenos Deore M6000. Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Yo iris a por la doble y más si crees que va a ser tu última bici, el hecho de ser doble y con tija telecópica ya te compensa el mejor montaje de la HT.