Buenas. En junio del año pasado me compre mi primera bici Van Rysel edr cf 105 en talla M guiándome por las tallas de la página y cuando fui al biomecánico me queda un poco grande / incómodo el cuadro por la geometria. Obviamente error de no haber ido al biomecánico primero. Pasado este tiempo hemos estado jugando con la bici para adaptarme a lo mejor posible, hasta ahora le cambié potencia de 110mm a 90. Del resto he estado jugando con los componentes para hacerla perder peso ruedas, tija y sillín nuevo. Ahora en estos días y hablando con mi biomecánico, se me ha estado metiendo en la cabeza cambiar de bici por una que se me adapte mejor para poder rendir y estar más cómodo. No digo que actualmente vaya mal, se apaña la situación pero no estoy dando el cien de mi rendimiento y comodidad. La idea del cambio de bici sería varias razones 1. Estética 2. Aerodinámica/ahorro de watts Estoy buscando que se vea más limpia mi bici, en concreto el cableado que vaya por dentro del manillar/potencia o que no sobre salga nada por el frente 3. Actualmente estoy con 52/36 y 11-32, estaba pensando en cambiar el cassette por un 11-30 para no tener tanto salto entre pilones. Esto no se si con la nueva bici buscar el mismo juego por ya estar acostumbrado y de a poco voy mejorando o pasarme al 50/34 - 11-30/34(12v) tomando en cuenta que estoy en el país vasco, rodeado de puertos, en los que ando promedian entre 6 a 8%. He de decir que subir puertos no es lo que más me gusta, me gusta apretar llaneando y no se si con el plato 50 me quede corto. Pensé en varias Aero pero según mi biomédica me vale más un una escaladora/polivalente. Reach (del eje pedalier hasta manillar) dentro del rango 450-470mm Stack (600-620mm) Potencia 90 preferiblemente, aceptable 100m Manillar 400 o 420 Presupuesto 2- 2.8k máximo Peso de fábrica: máximo 8.4kg, tomando en cuentas que vengan con ruedas/cubiertas pesadas, se podría cambiar por las que tengo ahora. Los modelos que he pensado Megamo raise 10 (23) ultegra mecánico r8000 52/36 - 11/30 talla S Megamo raise 20 (24) 105 mecánico 12v 50/34 - 11/34 - talla S Giant advanced pro 1, este me tira un poco para atrás el cableado por afuera Cantón ultimate 7 A (me echa para atrás el cable) Orbea orca
Para rendir más, entrenar más. Lo que te pasa es que no te gusta tu bici, pero tranquilo, esos errores los comete mucha gente. Vende y compra.
Mi opinion es que es buen momento para comprar aunque pienso que aún debe bajar mas. Shimano está reportando perdidas, muchas tiendas tienen stock de años anteriores y las de 2024 les arden en almacén/tiendas. Bmc pidiendo ayudas a su país, grupo signa sport bancarota.
has leido el informe de Shimano? de perdidas nada recorte, esi si grande de beneficos respecto a 2022....pero se viene de varios años de facturación record
Lo que he leido y mi opinión que para un grupo inversor todo lo que sea bajar en beneficios es un tirón de orejas a los de arriba y de ahi va bajando, eso sumado a tener un volumen alto de stock. Actualmente creo que debe bajar.
te sigues olvidando de los récords de facturación en y post pandemia y que Shimano ya preveía que antes o después vendría algún bajón.....pero lo están pasando las marcas de bicicletas.....mira lo hace unos mesas con Giant, y Scott BMC......a saber como estan las demas...y las mas "nombrada" Specialized tambien debe tener sus "cosas"..........no se libra nadie del "paron"
Gussi, entiendo tu interés por cambiar bici. Lo que no me entra es como puedes decir que un 50 se te puede quedar corto llevando un 11 detrás, calcula desarrollo y verás la enorme potencia( a nivel pro) que tienes que desarrollar para mover un 50x11 a pongamos 80 ppm. Y no te digo si puedes subir a 90 como van los pro o similares. Por lo demás tema cableado y similares el efecto es más estético que efectivo a la hora de subir km/h. Unas buenas ruedas - cubiertas sí que cuentan y mucho. Suerte con la eleccion
Cualquier bici q te compres por 3000€ va a ser mas pesada q la van rysel . Yo tuve una en talla L q me pesaba 7350… y encantado. Por ese precio tienes una trek emonda en ultegra con ruedas de carbono, o con 105di2.
No sabía que esa Van Rysel era tan ligera. Si la tienes en 7'5kg aprox. y con la potencia más corta vas cómodo yo no la cambiaría de momento.
El cuadro pesa 890 grs en talla L. Yo la tenia con ruedas bora wto 33, camaras tubolito, sillin carbono y manillar carbono. Muy buena bici con una geometria gran fondo tirando a racing
Pensaba que era en único que se había dado cuenta..jejeje..te has cale Rado el morro con otras bicis más "mejores", con muchas comillas.
La van rysel talla M viene de fábrica 8.2 sin pedales, con los cambios que le he hecho está en 8.0 con los portabidones, pedales, luz trasera y soporte Garmin. Me faltaría cambiarle potencia/manillar por unos de carbono más ligeros y la cubierta para mejor rodadura/peso La Megamo raise del año pasado, una tienda me dice que pesa 8kg aprox de fábrica. Si le cambio las ruedas y tija le podría rascar algo más, 50/34 - 11-30
Cambia si quieres, pero el cambio va a ser decepcionante a nivel de rendimiento. Te lo digo yo que pasé de una Synapse 2014 con Zonda a una TCR Advance PRO con ruedas de perfil 42, 10 años más nueva. Las diferencias cronometro en mano son ridículas. Eso sí tiene mejor calidad de rodadura pero eso es en gran parte por el conjunto rueda/neumático más ancho. El tema de los cables totalmente integrados; indudablemente más estético a costa de un porrón de horas que vas a perder, o le vas a pagar al taller, para cualquier chorrada que antes llevaba 10 minutos.
A ver, lo que te pasa es que te has comprado una bici del decatlón, te has metido en el mundillo, quieres otra que masmole, y estás buscando disculpa para cambiarla y no sentirte consumista. No pasa nada, es muy común. Cambiala, vete ya, no le des más vueltas.
si vas tanto a precio, igual algo como esto https://www.radon-bikes.de/es/roadbike/carbon/vaillant-disc-carbon/vaillant-disc-90-2023/