Indeciso, comprar nueva bici o seguir tirando

Tema en 'Material' iniciado por Gussi, 17 Feb 2024.

  1. Gussi

    Gussi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Eibar
    Buenas. En junio del año pasado me compre mi primera bici Van Rysel edr cf 105 en talla M guiándome por las tallas de la página y cuando fui al biomecánico me queda un poco grande / incómodo el cuadro por la geometria. Obviamente error de no haber ido al biomecánico primero.

    Pasado este tiempo hemos estado jugando con la bici para adaptarme a lo mejor posible, hasta ahora le cambié potencia de 110mm a 90. Del resto he estado jugando con los componentes para hacerla perder peso ruedas, tija y sillín nuevo.

    Ahora en estos días y hablando con mi biomecánico, se me ha estado metiendo en la cabeza cambiar de bici por una que se me adapte mejor para poder rendir y estar más cómodo. No digo que actualmente vaya mal, se apaña la situación pero no estoy dando el cien de mi rendimiento y comodidad.

    La idea del cambio de bici sería varias razones
    1. Estética
    2. Aerodinámica/ahorro de watts
    Estoy buscando que se vea más limpia mi bici, en concreto el cableado que vaya por dentro del manillar/potencia o que no sobre salga nada por el frente

    3. Actualmente estoy con 52/36 y 11-32, estaba pensando en cambiar el cassette por un 11-30 para no tener tanto salto entre pilones. Esto no se si con la nueva bici buscar el mismo juego por ya estar acostumbrado y de a poco voy mejorando o pasarme al 50/34 - 11-30/34(12v) tomando en cuenta que estoy en el país vasco, rodeado de puertos, en los que ando promedian entre 6 a 8%.

    He de decir que subir puertos no es lo que más me gusta, me gusta apretar llaneando y no se si con el plato 50 me quede corto.

    Pensé en varias Aero pero según mi biomédica me vale más un una escaladora/polivalente.

    Reach (del eje pedalier hasta manillar) dentro del rango 450-470mm

    Stack (600-620mm)

    Potencia 90 preferiblemente, aceptable 100m

    Manillar 400 o 420

    Presupuesto 2- 2.8k máximo

    Peso de fábrica: máximo 8.4kg, tomando en cuentas que vengan con ruedas/cubiertas pesadas, se podría cambiar por las que tengo ahora.

    Los modelos que he pensado

    Megamo raise 10 (23) ultegra mecánico r8000 52/36 - 11/30 talla S
    Megamo raise 20 (24) 105 mecánico 12v 50/34 - 11/34 - talla S
    Giant advanced pro 1, este me tira un poco para atrás el cableado por afuera
    Cantón ultimate 7 A (me echa para atrás el cable)
    Orbea orca
     
    Última edición: 17 Feb 2024
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Para rendir más, entrenar más. Lo que te pasa es que no te gusta tu bici, pero tranquilo, esos errores los comete mucha gente.

    Vende y compra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    TCR o bien Propel Adv. pro. ( esta última todo integrado). Calidad/precio/rendimiento top.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Mi opinion es que es buen momento para comprar aunque pienso que aún debe bajar mas. Shimano está reportando perdidas, muchas tiendas tienen stock de años anteriores y las de 2024 les arden en almacén/tiendas. Bmc pidiendo ayudas a su país, grupo signa sport bancarota.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    has leido el informe de Shimano? de perdidas nada recorte, esi si grande de beneficos respecto a 2022....pero se viene de varios años de facturación record
     


  6. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    299
    Con ese presupuesto te vas a pillar un cepo y más con cables integrados, yo miraría segunda mano.
     
  7. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Lo que he leido y mi opinión que para un grupo inversor todo lo que sea bajar en beneficios es un tirón de orejas a los de arriba y de ahi va bajando, eso sumado a tener un volumen alto de stock. Actualmente creo que debe bajar.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    te sigues olvidando de los récords de facturación en y post pandemia y que Shimano ya preveía que antes o después vendría algún bajón.....pero lo están pasando las marcas de bicicletas.....mira lo hace unos mesas con Giant, y Scott BMC......a saber como estan las demas...y las mas "nombrada" Specialized tambien debe tener sus "cosas"..........no se libra nadie del "paron"
     
  9. VOBISCUM

    VOBISCUM Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gussi, entiendo tu interés por cambiar bici. Lo que no me entra es como puedes decir que un 50 se te puede quedar corto llevando un 11 detrás, calcula desarrollo y verás la enorme potencia( a nivel pro) que tienes que desarrollar para mover un 50x11 a pongamos 80 ppm. Y no te digo si puedes subir a 90 como van los pro o similares. Por lo demás tema cableado y similares el efecto es más estético que efectivo a la hora de subir km/h. Unas buenas ruedas - cubiertas sí que cuentan y mucho. Suerte con la eleccion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Gijon
    Cualquier bici q te compres por 3000€ va a ser mas pesada q la van rysel . Yo tuve una en talla L q me pesaba 7350… y encantado.
    Por ese precio tienes una trek emonda en ultegra con ruedas de carbono, o con 105di2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    No sabía que esa Van Rysel era tan ligera. Si la tienes en 7'5kg aprox. y con la potencia más corta vas cómodo yo no la cambiaría de momento.
     
  12. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Gijon
    El cuadro pesa 890 grs en talla L.
    Yo la tenia con ruedas bora wto 33, camaras tubolito, sillin carbono y manillar carbono. Muy buena bici con una geometria gran fondo tirando a racing
     
  13. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    112
    Pensaba que era en único que se había dado cuenta..jejeje..te has cale Rado el morro con otras bicis más "mejores", con muchas comillas.
     
  14. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    112
     
  15. Gussi

    Gussi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Eibar
    La van rysel talla M viene de fábrica 8.2 sin pedales, con los cambios que le he hecho está en 8.0 con los portabidones, pedales, luz trasera y soporte Garmin.

    Me faltaría cambiarle potencia/manillar por unos de carbono más ligeros y la cubierta para mejor rodadura/peso

    La Megamo raise del año pasado, una tienda me dice que pesa 8kg aprox de fábrica. Si le cambio las ruedas y tija le podría rascar algo más, 50/34 - 11-30
     
  16. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.706
    Me Gusta recibidos:
    518
    Cambia si quieres, pero el cambio va a ser decepcionante a nivel de rendimiento.

    Te lo digo yo que pasé de una Synapse 2014 con Zonda a una TCR Advance PRO con ruedas de perfil 42, 10 años más nueva.

    Las diferencias cronometro en mano son ridículas. Eso sí tiene mejor calidad de rodadura pero eso es en gran parte por el conjunto rueda/neumático más ancho.

    El tema de los cables totalmente integrados; indudablemente más estético a costa de un porrón de horas que vas a perder, o le vas a pagar al taller, para cualquier chorrada que antes llevaba 10 minutos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver, lo que te pasa es que te has comprado una bici del decatlón, te has metido en el mundillo, quieres otra que masmole, y estás buscando disculpa para cambiarla y no sentirte consumista. No pasa nada, es muy común.

    Cambiala, vete ya, no le des más vueltas.
     
  18. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    455
    La vida es muy corta para andar en una bici de ******, jajaja!

    Sent from my 22101320G using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. giGGler

    giGGler Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Pues sí. Sin desmerecer a las del Decathlon (tengo entre otras una de ellas también).
    IMG-20240215-WA0008.jpg
     

Compartir esta página