Hola, tengo un sillín selle italia X2 con railes de acero y necesito para tener la distancia optima al manillar ponerlo donde está la palabra stop en el rail del sillín concretamente se queda en la letra t, pero más del 50% del soporte entra ya en la escala graduada del sillín, pasaría algo en esta posición? o debo adelantarlo y que esté todo el soporte dentro de la zona graduada del rail? mi peso es de 88 Kgs. Gracias y un saludo a todos.
hola, también se me olvidaba preguntaros por la potencia que ahora está 1 mm exacto sobre el borde de la caña, si pongo un separador de 5 mm que me conviene porque voy bajo ya me quedaría 6 o 7 mm por encima de la caña de la horquilla, pasaría algo con esta distancia de 6 o 7 mm o lo dejo como lo tengo con 1 mm? gracias.
Hola Lo que te puede ocurrir es que se doblen los railes Tienes dos opciones o lo adelantas o te compras una tija con retraso para compensar esa pequeña diferencia que te falta Un Saludo
Hola supongo que te refieres a que se doblarian por ser mayor el brazo de palanca al caer el peso sobre el sillin y estar el punto de anclaje en la parte delantera de los railes, no es eso?
Hola, aquí teneis una foto de como me quedaría en mi bici, como veis la abrazadera en su parte delantera está en la marca de stop del rail. Exacto a como lo llevo yo en mi bici. ¿qué opinais? Gracias.
Nu se ve. Podría ser que mi cuerpo se haya levantado solo esta mañana y se haya ido a curral, mientras mi yo sigue planchando oreja plácidamente, pero sospecho que has traspapelado el enlace. De todas formas lo suyo es que pongas la propia foto del tuyo, para que nos hagamos una idea de si lo que queda por detrás de rail libre es demasiado dévil. Ten en cuenta que si echas el sillín demasiado atrás y luego plantas el culo bien atrás, como me gusta hacer a mi, podrías doblarlos. Yo desde luego llevo totalmente para atrás el mio, hasta el punto de que está donde los railes se doblan para encontrarse en la punta, pero mi sillin no ha doblado con mis 73-75 kg (según la hora) Además mi sillín es un nisupu blandito, barato y algo pesado, que es el que le gusta a mi culo, con lo que si se dobla tampoco voy a perder el sueño.
Yo por fin he salido a estrenar la mía aunque no la he enguarrado mucho ya que he estado tocando la posición de las manetas de freno, del mando de la tija y la dureza de los nuevos pedales. Venía de una Grand Canyon Al 5 rígida y no hay color. Tengo que acostumbrarme ya que la talla de mi antigua bicicleta era una M y para esta Canyon me daba una S. Compré una S y me he notado un poco raro, como si fuera sentado en una posición muy adelantada. El problema que he visto es que ya llevo el sillín muy retrasado (me la montó un taller ) y no sé si será buena idea retrasarlo más debido a que tengo las marcas de stop ya muy atrasadas. ya que ya lo llevo más atrasado que la señal de stop. Por otro lado, es un diablo bajando, se embala que da gusto y con lo poco que pesa hay que aprender a llevarla. (he pasado de 16kg a 11,5kg y la rueda trasera no se levantaba tan facilmente).
Aprovecho para solventar una duda. Las señales de STOP de los railes está claro que son los topes para adelantar o retrasar el sillín pero con que tienen que coincidir? es decir, como sabemos hasta donde se puede retrasar o adelantar. Pregunto esto porque supongo que la referencia serán los extremos de la cuna pero la tija lleva dos piezas, la inferior y la superior y los topes de ambas no suelen coincidir.
Yo mire varios manuales ....y lo único que leí sobre el tema fue esto: "tenga en cuenta que el mecanismo de apriete no esté demasiado cerca de las curvaturas de las varillas del sillín" Nada más, ninguna mención a marcas de "MAX" o de "STOP"...nada. lo llevo así un poco retrasado (unos 6 o 7 mm parece), con tija de 25mm de retroceso, ya que soy bastante patilargo: como el mecanismo de apriete no sobrepasa esa ralla del final, ni la zona que esta en plateado, pues supongo que estoy dentro de lo admisible...por los pelos! Si lo retrasara más es seguro que las varillas acabarían chafándose y se hundiría el sillín, acortando bastante su vida útil.