Nada concreto. En función de que rodillo compres tendrás que comprar un adaptador boost para la parte trasera. En el elite justo es un accesorio que venden. Un adaptador boost 12x148mm. En otros rodillos ya viene incluido. Yo tengo un casette xt 12v en el rodillo pero realmente no hace falta ya que solo te mueves en unos piñones por lo menos en mis entrenos. Suerte Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Buenas a todos!!! Aunque llevo una eternidad registrado en el foro, lo cierto es que he posteado mas bien poco por aquí... Nunca es tarde si la dicha es buena, no? (o eso dicen)! Hace poco he comprado una Kenta 90 con dos salidas (literal), para hacer un montaje a la carta utilizándola de base!! El resultado ya pinta bien pero le faltan algunos detalles y voy a ver si alguno de los presentes me puede ayudar con una duda que tengo! Os cuento mas o menos lo que lleva: Cuadro Kenta 2022 gris Horquilla Fox 32 Kashima 100 (no monta ningún mando porque no uso el bloqueo de la horquilla). Llantas Crankbrothers cobalt 2 Gomas Ardent delante (2.25) e Ikon detrás (2.20), color Tanwall Frenos Sram Level Ultimate rainbow Discos Centerline 180/160 Maneta y cambio XX1 AXS Cassette ZTTO Ultra 12v 11/50 Tija sillin Fox Transfer Kashima 150mm Mando tija ZTTO Manillar Thomson XC 730 Potencia Kalloy UNO Project 7 ultralight con tornillería de titanio Sillin de carbono San Marco Aspide Super leggera replica (106gr) Pedales XTR Portabidones Specialized carbono acceso lateral (tornillos titanio) Puños Ritchey WCS espuma (los que trae superlogic tan finos a mi no me van bien) Plato ovalado 32 Del montaje original ahora mismo queda: Amortiguador rock shox select + o algo así (hasta que encuentre un Fox 190x40 kashima de 3 posiciones bien de precio) Bielas Deore (peso pluma.... Je!) Dirección y caja pedalier (esta ultima se cambiará al cambiar bielas por una SRAM DUB). La duda: Voy a montar unas bielas XX1 DUB pero no se si pillar las DUB sl BOOST a secas o las DUB Wide (para linea cadena CL55). No estoy 100% seguro de que este cuadro esté diseñado para CL55 y al medirlo yo sin mucho mimo me ha parecido que si... ¿alguien me lo sabría confirmar con certeza? Y por último la foto (espero que os guste), que como se suele decir en algún que otro foro: este post sin fotos no vale nada! Un saludo a todos!!
Yo estoy caliente en una Kenta 30 de 2023, el problema és que me gustan muchas bicis, a quien no, pero el hecho que la entrada de los cables no sea por la dirección ha hecho que la elegida sea la MMR KENTA, el próximo viernes pasaré por la tienda.
Yo tampoco quiero entrada de cables por la dirección. Cuando no haya más remedio pues es lo que hay, pero mientras haya opciones...
Cuando la estética va por delante de lo funcional, mal vamos, en fin en mi caso és el detalle que ha hecho que me decante por esta bici.
Bueno, pues parece que nadie se anima a resolver la duda de que medida de linea de cadena tenemos... He preguntado al CAC de MMR y haré pública la respuesta si me contestan. Ya he leído en varios sitios que no suelen contestar rápido, pero debo romper una lanza a su favor; les pasé otra duda sobre las tapas del cableado interno del cuadro (para ver si las fabrican también de plástico y no de aluminio como vienen de origen... (WTF??)), y me contestaron en menos de 24h!!! La duda sigue siendo si tenemos linea de cadena de 52mm, o la que últimamente es tendencia de 55mm, si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradezco de antemano!! Salu2!
Tenemos línea de cadena 52 aunque eso no quita que en algún montaje se pueda llevar línea 55 Yo tenía Rotor Kapic Carbon de 52 y cambié a XTR y me informé bien. Puse las 9100 de 52 y no las 9120 de 55. Creo que había un montaje de mmr kenta de fábrica con las 9120. La línea 55 es más pensada para bicis más trail. Hablé con mi entrenador y me dijo que la línea 52 es más de rendimiento y biomecanicamente mejor. Por cierto, en breve instalo la nueva sid 2024 120mm con 3 posiciones con el nuevo mando también de 3p y el amortiguador. Saludos Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Buenas. Me equivoqué porque escribía de memoria..... Aunque llevo línea cadena 52 con las XTR 9100 quería decir que las 9120 tienen factor Q 168 cuando las 9100 llevan factor Q 162 y ese factor es mejor biomecanicamente. Saludos. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Ya era hora que elegieras! Ahora toca presentarla y disfrutarla! Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
La verdad es que si, el problema és que me gustan todas y el presupuesto no es ilimitado... También pasa que de noviembre a mayo, normalmente no cojo la bici, en temporada de nieve hago esquí de travesía, pero este año, hace ya un mes que estoy rodando ante la falta de nieve en el Pirineo.
Muchas gracias a todos!! Ya había pedido unas XX1 DUB SL (CL52), porque sospechaba que lo sería por su enfoque mas XC, así que acerté!! A ver si me llegan hoy o mañana y si puedo ya saldré con ellas montadas el próximo fin de semana, si no tocará esperar. A nivel de caja/cazoletas, ¿sois partidarios de reaprovechar unas que saco de otro cuadro o monto nuevas si o si? La cosa es que las PF92 que lleva (deore) van para una Megamo Factory que estoy montando (la pondré en venta), y la Megamo lleva unas DUB también PF 92 que me servirían para mis nuevas bielas XX1. Si hago un "transplante" no me gasto nada en cazoletas, si no tendría que pillar nuevas...
Es muy atrevido decir que ese factor es mejor biomecanicamente, mas cuando la biomecanica precisamente busca lo mejor para cada uno, y con esto generalizas que a todo el mundo le va mejor 162. Además que el factor q puede corregirse con pedales de diferente largo de eje, aun habrá alguno que lleve facotr Q 162 y ejes de pedales super largos, yendo mas ancho que uno con faactor Q 168 o 174.
Muy buenas. Tengo dudas con la talla de esta bici... Para altura 1,71 y entrepierna 83. S o M? Según la web de la marca estoy al final de la S y al comienzo de la M. Si alguien tiene medias parecidas sería muy de agradecer su opinión. He utilizado el buscador de este hilo y no he encontrado mucha claridad en mi caso. Saludos!
Yo no tengo medidas parecidas pero si una situación parecida, me expico: A mi me pasa lo mismo pero una talla por encima; casi siempre me encuentro entre la M y la L de todos los fabricantes (1,81), y habiendo tenido bicis tanto M como L, con la que normalmente me encuentro mas cómodo y con la que me cuesta menos trabajo encontrar una buena postura es con la L, por esa razón me atrevería a decirte que deberías pillar la M. Volviendo al tema de la linea de cadena, ya me ha contestado el CAC de MMR confirmando lo que ya habíamos hablado en el hilo; 52mm. Hoy he recibido las bielas y solo me falta comprar cazoletas nuevas para montarlas. Con eso pondré unas fotos y la foto de la verdad (peso), que estéticamente creo que va a quedar de lujo con el XX1 y el águila en gris! Salu2!!
Muchas gracias por la respuesta! Me has cerciorado más de mi idea de talla M. Además he estado mirando geos de otras marcas en las que soy talla M sin opción, y se asemejan mucho más a la talla M en Kenta. Saludos!
Pues ya está pedida. Calentón. Llevaba un tiempo mirando dobles pero no me decidía. Ha sido ver un ofertón y no me he podido resistir más. Es la Kenta 10 de este año. Todo XT y horquilla Fox de 120, barras de 34. La castaña son las ruedas y el cassette, aliciente más que de sobra para comenzar a ahorrar de nuevo para mejorar la bicha. Color lo que se dice "carbono al aire" preciosa! Cuando tenga impresiones las posteo. Tardará un tiempo. Ya que saldrá a rodar de serie pero toda vinilada jejeje Gracias por todas la aportaciones en este hilo que han echo decidirme! Saludos!