Hola a todos, la idea principal de este post es recoger en una sola publicación, a todas aquellas personas que sean propietarios de una Orbea oiz 2023, y que hayan tenido o tengas problemas, pongo algunos ejemplos. Perdida del tornillo de la bieleta Deterioro del hilo de rosca del tornillo de la bieleta Cambio de la bieleta en garantía Deterioro prematuro de las fundas por roce con el rodamiento de la dirección. Se que pueden haber más, por ello me gustaría que podamos compartirlo en este post. Por lo visto hay muchas personas afectadas, porque he recibido comentarios en otras redes. Yo he “vivido” todos ellos, en menos de 10 meses me han cambiado en 3 ocasiones 2 tornillos, la bieleta, y estoy próximo a tramitar garantía por otro tornillo y las fundas de la tija telescópica y bloqueo remoto del amortiguador. No solo eso, también la horquilla está maltratada de fábrica, que desgracia la mía, me he dado cuenta, cuando la he llevado a un mantenimiento completo y me he encontrado con ello, os dejo imágenes de todo. En resumen en 10 meses después de la compra: 6 tornillos cambiados en garantía 1 bieleta en garantia Fundas destrozadas Horquilla afectada Desgaste de fundas causado por el diseño de la dirección. (10 meses de compra) Rosca de bieleta deteriorada (6 Meses de compra) Tornillo con hilo de rosca afectado y deterioro del mismo( 6 meses de compra y segundo tornillo, ya se había cambiado) Rosca inferior de sujeción entre botellas y cartucho deteriorada afectada por exceso de apriete ( De fábrica) con 2 espiras afectadas. Arandela entre tornillo de sujeción y cartucho destrozada por exceso de apriete Junta pellizcada en el interior del dial de acción de bloqueo.
Me uno. # rotura del tornillo de la bieleta donde ancla la vaina trasera # cambio de cables de freno por el diseño de la dirección Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
El cambio de cables lo tramitaste por garantía? Cuanto tiempo llevabas con la bici cuando lo hiciste? Saludos
El de cables no, me gasté la pasta. El de los tornillos del basculante si. Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Me pasó lo mismo con el tornillo de la bieleta que la une al tirante. Bici con 200 km, me lo encontré medio suelto y al apretarlo se pasó con mucha facilidad. Eso sí, en 5 días tenía un juego nuevo de tornillos-tuercas, bien solucionado por Orbea. Parece que el aluminio que están usando para la tornillería es de muy mala calidad o muy blando.
Buenas, yo tengo una M-Pro 2023 desde julio y sin problemas de ningún tipo. Lo de la dirección sabéis si pasa indistintamente en cuadros OMR y OMX?
Yo de momento cables pelados por el tema dirección ,que eso es un mal común de todas las oiz,no tiene solución a no ser limar la pieza que provoca el destrozo y los primeras salidas se me aflojaba tornillo amortiguador - bieleta Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mi oiz m30 de mayo del 2023, revisada en tienda un mes y medio después el sistema de suspensión, todo ok y engrasado. El único mal, es el endémico de la dirección con los cables pelados. Y algo más que quiero aportar aquí, es si a vosotros os ocurre, que el cable del amortiguador, dentro del cuadro, cuando bloqueáis o abrís, os suena porque no os han puesto la espuma en el cable? A mí me suena y no es el tope del cable, es el cable que se mueve. Saludos.
Nueva rotura del tornillo de la bieleta al aplicar 5,7 n/m cuando en el bluepaper específica 6n/M Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Hola buenas, alguien sabe algo de esta pieza que dicen en el video? https://www.youtube.com/shorts/0QtWJEuS4iw Saludos.
Una pregunta en la oiz de aluminio tenemos los mismos problemas??? O solo el de los cables en la dirección?