Yo si que os creo, aunque no tengo bici de carretera de discos pero...si no hacen ruido los de la bici de montaña, no entiendo por qué han de hacerlo los de carretera.
Hola. No es que hagan mas ruido los de carretera que en la BTT. Es que cualquier mínimo ruido es mucho más perceptible en la bici de carretera, porque en general es una máquina mucho más silenciosa en cuanto a la rodadura (neumáticos slicks y asfalto suenan menos que unos tacos en piedra-tierra-grava). Cualquiera mínimo ruido o roce se magnífica en la flaca, sobre todo subiendo despacio. Rodando rápido o bajando el ruido aerodinámico generalmente tapa otros ruidos que pueda haber. Dicho esto, yo no suelo tener ruidos en mis discos de carretera ni de BTT y cuando los he tenido son por causas bien diferentes: - O bien pastillas semimetálicas nuevas, casi siempre los primeros 500-1000km con ellas. Con órganicas Shimano cero ruidos en este aspecto desde el minuto 1. - O bien las vibraciones y ruidos con viento lateral. En este caso, por mi experiencia son más notorias con discos grandes de BTT , que tienen más superficie expuesta al viento y mayor diámetro que amplifica la flexión.(discos de 180 ahora y también de 203mm delante he llegado a llevar), vibran y suenan delante sobre todo con fuerte viento lateral. En cambio en la flaca con sólo 160mm delante son menos propensos a ello. Por lo demás, si las pinzas están bien centradas, los pistones limpios y los discos no están doblados no tienen porqué rozar (quizás en descensos muy largos donde se sobrecalienta el sistema), pero en ese caso las llantas de carbono con zapatas también tienen otro ligero inconveniente, aunque diferente.
uy lo que acabas de decir…..¿como que los discos en montaña no hacen ruido? aqui en este hilo lo normal es que a tooooodos los prozapatas que tb hacen mtb les suenan los discos. estas tu bueno a venir a decir aqui que no hacen ruido…. pd: aqui otro que en la vida le han hecho ruido los discos en mtb debido al sistema perse.
Finalmente que combinación de pinzas, pastillas y discos llevas ? Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Discos galfer. 160/140. Pastillas orgánicas y pinzas dura ace. Pero esta combinación la llevo desde el principio. Y al principio no iban bien. Un buen mecánico les ha sacado todo el partido. Hay veces que las manitas hacen maravillas, y tener un buen profesional a mano lo mejor
22:00 a 325w. 62kg... Y la forma no se le espera todavía.. Estoy entrenando subir varios puertos seguidos entre 15-25 minutos y que los 320-330 w..sean llevaderos para subir un escalón en los 340-45 puntuales.. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Para mi los watios y potencia es como para @Castil las ensaladas, unos desconocidos . @Castil compró potenciometro pero no trae conversor lorzas/w y no le hace apaño. En varias salidas que ha coincidido he tenido esas estimaciones d eStrava en subidas y fueron entre 20 y 40 minutos a medias de 260-280 w. si mal no recuerdo. Yo no entreno nada en bici y salgo muy poco. Las salidas que estamos haciendo ahora son de 50-60 kms como mucho y muy lentas (medias de 106-115 ppm) porque la gente no quiere darle más o no puede y por eso voy a correr a pie antes o después de la salida.
Te doy un consejo, hazlo tú en tu casa, es muy sencillo. Nadie lo hará mejor que tú y hay mil tutoriales sobre como hacerlo, está chupao!! No me gusta llevar la bici al taller!!
Efectivamente en carretera se podría notar más aunque yo no soporto ningún ruido ni en carretera ni en montaña. La bici ni tiene ni debe hacer más ruido que el de la rodadura y buje al parar de pedalear.
Lo del viento nunca he notado que haga ruido pero estaré atento. Supongo que será en unas condiciones muy determinadas....
Vamos que no entrenas... Sales a ver el sol...los lunes Y cuando estimas... Estimas 300 vatios o lo que haga falta el tiempo que haga falta Lo pones muy facil
Yo no lo veo tan facil. Y eso que trabajo con las manos. No estoy en un despacho cara a un ordenador. Me tendría comprar las herramientas para purgar y demás. De momento no lo veo
@torma . No compares un aparato que llevas en la bici y mide de verdad a una estimación. La estimación es eso… una estimación. Pero no es real. No nos intentes convencer a los que llevamos el aparato
Por 15 € compras un kit en Aliexpress que te vale para todos los sistemas, es super fácil. Hay mil maneras de purgar unos frenos, cuando lo haces te das cuenta de lo sencillo que es.
En la estimación puede haber factores que se salgan y dar datos muy dispares pero en una subida, sin viento, debería clavarlo.