Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    No recuerdo si ya se subiera
     
  2. Ritxis

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  3. acelerado

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    Hola buenas noches. Tengo un par de dudas. Qué tal funciona el Sram force o rival con bielas Fsa slk light? Merece la pena el sobrecoste del force sobre el rival (ya sea por peso o funcionamiento,...)? Un saludo
     
  4. kabra-xc

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  5. okSports

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    Hoy Vinguegard llevaba otro tipo de maneta

    saludos!
     
  6. Ritxis

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    pero no parecen las "nuevas" en la cono de ayer parecia que llevaba las Force
     
  7. okSports

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    En el tour las llevaba también parecidas al force, no creo que lo ganase con las force jejeje

    saludos!
     

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  8. Kalvi

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    Tengo una pregunta:
    Si cojo un cambio XPLR y le sustituyo las roldanas por unas no específicas para Flattop del mismo número de dientes, ya podría usar cadena, cassette y platos estándar y evitar tener que tener cassette, plato y cadena específicos flattop, no?
    O las roldanas Etap AXS tienen algo especial que solo se pueden poner esas en la jaula del cambio?
     
  9. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    No te hace falta, yo uso cadena Sram XX, puedes usar tambien Shimano, KMC, etc, yo te recomiendo las Sram, son de lo mas duraderas, es de lo mejor que han fabricado.
     
  10. Jo3l_3

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    Este plato es el force? Estoy pensando en cambiar el plato actual que tengo ya que se me queda corto y dudo si poner 48 o 50, pero ya que lo cambio me llama la atención poner el del red nuevo
     
  11. rubipako

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    Hola,
    que tal van las pastillas galfer las azules para el sram red axs? o merece poner las sram?
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    La zona de “empuñadura” es del Force, le han hecho un mix. Al tener las manos pequeñas le vienen mejor.
     
  13. okSports

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    Opino que el force y red se van a diferenciar poco estéticamente y lo que lleva Jonás y la chica es el red nuevo.

    saludos!
     

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  14. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Las manetas son las Force D2 Nuevas con pegatina Sram como casi todas las de los Pro, no es lo Nuevo de Red, es como dice el compañero kabra-xc
    Las ha usado en las etapas de O Gran Camiño, de momento las Nuevas Red en carretera poco se ha visto, asta el Movistar, que se vio con los prototipos hace meses, esta usando las Red antiguas.
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  15. Alfonsito

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    Buenas. Acabo de instalar un sram red axs mecánico en mi scott adictt sl 2016.
    Me ocurre dos cosas:
    El cambio no baja al piñon 10 (vom plato grande) y cuando sube al 33 cuenta uno de menos, no se si me explico. Empiezo a contar desde abajo y al llegar al 33 ha contado 11. Llevo llantas Zipp 202 y le he puesto el nucleo xdr pata 12 v.
    Y el plato (sram red 22 11 v) no sube casi nunca, está algo gastado...
     
  16. Alfonsito

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    Buenas. Acabo de instalar un sram red axs mecánico en mi scott adictt sl 2016.
    Me ocurren dos cosas:
    El cambio no baja al piñon 10 (com plato grande) y cuando sube al 33 cuenta uno de menos, no se si me explico. Empiezo a contar desde abajo y al llegar al 33 ha contado 11. Llevo llantas Zipp 202 y le he puesto el nucleo xdr pata 12 v.
    Y el plato (sram red 22 11 v) no sube casi nunca, ¿puede ser porque esté algo gastado el plato?
     
  17. martintui

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    Hola, has regulado bien con los tornillos de allen los topes de subida y bajada? en el cambio has tocado los microajustes con la App?
     
  18. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

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    Sí, todo correcto. Ya no se que puede ser. Si la patilla doblado o que el cambio necesita una fina arandela en la rosca que va a la patilla o yo que sé.
    En plato grande no baja al ultimo y en plato pequeño sólo baja al antepenultimo
     
  19. theo

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    Te está empezando en el 11.
    En plato pequeño es que no baja al 10, se queda ahí.

    Tienes que hacer que te baje al 10 y en teoría te irá bien.
     
  20. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Prueba con una arandela, yo lo he hecho en una bici de cuadro antiguo, si consigues una de aluminio de 2mm seria bueno, M10, en tiendas de automocion o industriales que son las que se usan para cierre de aceite.
     

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